Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La iglesia en España dedica el primer domingo de marzo como "Dia de Hispanoamérica", reforzando la colaboración misionera de España con la propagació de la fe en america Latina y haciendo memoria hoy sobre todo de los sacerdotes de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispnoamericana y de otros sacerdotes, religiosos y religiosas de diversos institutos.

Este año la Jornada se nos presenta el lema"Comprometidos con la vida de los pueblos. Esta jornada es una etapamirando hacia el mes de octubre, el "mes miisionero extraordinario", declarado por el Papa Francisco al cumplirse el centenario de la carta apostolica "Maximum illud", de Benedicto XVI, que supuso un nuevo impulso a la causa de la misión ad gentes de la Iglesia universal.

Radio Nacional de Esapaña transmite la Misa de este domingo octavo del tiempo ordinario desde la parroquia de N.S. de Las Americas en Madrid.

Entrevista de Manuel Pedraz a Alberto González Troyano, para el programa Historias de papel, sobre “La cara oscura de la imagen de Andalucía. Estereotipos y prejuicios” (Fundación Lara-Centro de Estudios Andaluces). Pese a ser un tema tan recurrente, desde que en el siglo XVIII se empezase a tejer la imagen tópica de lo andaluz, dice el profesor González Troyano que hay muy poca bibliografía que analice el origen de los estereotipos y prejuicios que se han ido generando desde los tiempos de los viajeros románticos a finales del siglo XVIII. Pensadores como Ortega y Gasset, con su “Teoría de lo andaluz” han contribuido a alimentar los estereotipos, al igual que los propios andaluces, que como dijo Luis Cernuda, en muchos momentos se han sentido encantados al disfrazarse de andaluces.

Erika Echuaca Sebe. Es la nueva reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su fantasía 'Volar sin Alas' diseñada por Nauzet Afonso se hizo anoche con cetro del carnaval de una noche en Río. Todo en una gala en la que desfilaron 16 candidatas.

Erika Echuaca Sebe. Es la nueva reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su fantasía 'Volar sin Alas' diseñada por Nauzet Afonso se hizo anoche con cetro del carnaval de una noche en Río. Todo en una gala en la que desfilaron 16 candidatas.

-Hoy sábado han recuperado el cuerpo sin vida de un pescador en el acantilado de La Hondura, en Fasnia.

-Los economistas prevén que los tipos de interés bancario se mantengan congelados hasta 2020.

-Carnaval. Anoche se eligió a la Reina Adulta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Erika Echuaca, con la fantasía 'Volar sin alas', diseñada por Nauzet Afonso. Hoy se celebra el Concurso de Ritmo y Armonía de la Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

-Archipiélago Deportes. Repaso a la actualidad deportiva de las islas en este sábado. 02/03/2019

La chirigota 'La maldición de la lapa negra' y la comparsa 'Los carnívales', el coro "Los del patio" y el cuarteto "Brigada Amarilla (Agüita con nojotros)" han ganado los primeros premios en sus modalidades del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). Tras una Gran Final que ha durado casi doce horas -empezó a las 20:30 del vienes 1 de marzo y ha acabado a las 8:00 horas del sábado-, el jurado del COAC ha leído tras veinte minutos de deliberación, su esperado veredicto. Un palmarés que premia el gaditanismo de este concurso, que cada año recibe a más agrupaciones y aficionados de otros rincones.

El equipo de Pedro Sánchez ha pedido a personajes públicos como Pau Gasol, Paz Vega o Alejandro Sanz que cedan su imagen en una campaña que pretende concienciar a la población sobre la excluisón social y económica que padecen 700.000 menores que viven en la pobreza severa y 2.365.000 menores cuyas familias son pobres, a pesar de trabajar. España ocupa el tercer puesto en la lista de países europeos con mayor nivel de pobreza infantil, después de Bulgaria y Rumanía.