Rivera asegura que el acuerdo entre PP y Vox es "papel mojado" y "no vincula" al Gobierno andaluz
- El líder de Ciudadanos afirma que "los populistas no tienen que estar en los gobiernos"
- El que será previsiblemente vicepresidente andaluz, Juan Marín: "En derechos, ni un paso atrás"
Hoy estamos atentos a la llegada de la ola de frio polar. De momento sólo en Caravaca los termómetros han marcado cifras negativas. Sin embargo, llegará más frío. Para hoy se anuncian mímimas que pueden llegar a 7 bajo cero en el Noroeste y en el Altiplano.
Médicos de familia del Centro de Los Cubos denuncian las consiciones de su trabajo. El alcalde de Burgos anuncia un incremento de las aportaciones del Ayuntamiento a la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Burgos 2021.
Presentado por Paco Peñacoba y Miguel Calvo.
- Grababan con sus móviles las agresiones, vejaciones y humillaciones a sus víctimas, que luego difundían por redes sociales
- Los dos menores, de 13 y 15 años, dejaron de asistir al instituto | Teléfono contra el acoso escolar gratuito: 900 018 018
Repaso a la actualidad guipuzcoana con Herminia Arbide. Se reanudan las labores de búsqueda del supuesto segundo tripulante de la avioneta estrellada ayer en el monte Hernio, en término municipal de Errezil. Procedía de Cascais, Portugal, y se dirigía al aeropuerto de Hondarribia. Ayer mismo fue localizado el cadáver de uno de sus tripulantes. El Tribunal Supremo revalida la condena a 19 años de prisión por asesinato a Luis Serrano, padre de Julen, el niño de 13 años a quien clavó un cuchillo en el pecho en 2011, después de que su esposa le pidiera el divorcio. Tras más de 8 años de cierre, la familia Chillida anuncia la apertura en abril del Museo Chillida Leku de Hernani, de la mano de la galería de arte Hauser and Wirth y bajo la dirección de Mireia Massagué.
Resumen de la actualidad informativa de Álava elaborado por la Redacción de RNE en Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria investiga un altercado con posibles tintes racistas ocurrido en un autobús de TUVISA. A partir de febrero todas las líneas de transporte interurbano de Álava tendrán paradasa demanda de mujeres y menores para garantizar su seguridad. Las JJGG de Álava aprueban una propuesta para que los procesados por violencia machista no tengan derecho a la custodia compartida de sus hijos. Quince profesores técnicos de Formación Profesional inician un encierro indefinido para denunciar su exclusión de la OPE de Educación. El yacimiento de Iruña-Veleia luce la muralla de defensa tras un año de intervenciones.
- La cimentera de Lloseta es transformarà en una planta de producció d'energies renovables.
- La fiscalia del Cas Mar Blau pacte multes per un total de 8.490 euros amb els acusats.
- La participació de l'Agència de Turisme Balear a les fires turístiques de Berlín i Londres no està agarantida.
- Catalina Cladera ha presentat la seva precandidatura al Consell Insular de Mallorca del PSIB-PSOE.
Resumen de la actualidad informativa de Albacete presentado por Leonor Leal.
Entrevista a médico navarro Alberto Lafuente, uno de los cinco anestesistas seleccionados por la Agencia Española de Cooperación (AECID) para integrar el proyecto START, el Equipo Tácnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias, creado en el año 2016.
Resumen de la actualidad provincial de Ciudad Real, presentado por Antonio Villarroel
Empresarios y sindicatos muestran su preocupación por la reducción de vuelos con Madrid. Iberia es la única compañía que opera entre Granada y la capital de España.
El sindicato de Policía Jupol crítica la situación en la que trabajan los agentes que atienden a los inmigrantes en Motril. Denuncia que están desbordados.
Resumen de la actualidad informativa de Zamora.
Visita de la Consejera de Agricultura.
Archivo de la denuncia del interventor municipal al Ayuntamiento de Zamora.
Servicio de Ayuda a Domicilio en Zamora capital.
Decepción en la industria auxiliar de astilleros, al subcontratar Navantia a dos empresas vascas, los 3 lotes con más trabajo, de las Corbetas.
En Cádiz, los comerciantes del centro considerán que la campaña de navidad ha sido mejor que la anterior, pese al restraso en la iluminación . En Jerez la policia ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en pisos.
Y desde esta tarde se puede visitar Elcano, atracado en el puerto de Cádiz.
Hasta las nueve y media ampliamos estos y otros asuntos y hablaremos con miembros de la asociación Cadiz con Elcano, de las actividades por la partida del buque escuela.
Resumen informativo de las comarcas de El Bierzo y Laciana en la voz de Erika Castro.
Los albergues para temporeros de la provincia de Jaén están cerrando de manera paulatina ante la falta de demanda. Se va a seguir vigilando la presencia de personas en la calle ante la llegada de la ola de frío. Damos cuenta de una nueva denuncia sobre la actuación de los autobuses urbanos de Jaén y hablamos con el autor y director de teatro Francisco Zaragoza sobre el musial Iberian Cabaret, que dentro de unos días cerrará su calendario de actuaciones en Peal de Becerro.