La residencia de ancianos de Villaviciosa de Odón ha sido agraciada con uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad. Radio Nacional ha visitado el recinto, donde este sábado reina la alegría.
La suerte se ha acordado hoy de Castilla La Mancha... El número 3.347, el Gordo de la lotería de Navidad, ha caído en Cuenca, en Albacete y varias localidades como Carboneras de Guadazaón, Belmonte, el Viso de San Juan, Casas Ibáñez, o Tobarra... Además, el segundo premio, el 21.015, ha dejado 200 millones de euros en la provincia de Albacete sobre todo en la localidad de Almansa.
El último cruce de declraciones entre los dos sectores enfrentados en "Podemos - Ahal Dugu" supone una ruptura que aboca a esta formación a un futuro incierto en nuestra Comunidad, extensivo al equilibrio de las instituciones en las que gobierna.
Una gasolinera de Granadilla de Abona (Tenerife) ha repartido el Gordo, un cuarto premio y dos quintos premios. José Miguel, gerente del establecimiento, ha confirmado en RNE que es el segundo año consecutivo que vende el primer premio de la Lotería de Navidad.
La administración de Granada 'El Gato Negro' ha vendido diez décimos del Gordo, el 3.347, un número al que llevaban abonados desde 1942 y hasta ahora no había sido premiado.
Castilla y León ha sido una de las comunidades más beneficiadas con los premios repartidos por la Lotería de Navidad. Concretamente Zamora y Ávila donde nunca había caído el Gordo, el 3.347 y se ha roto este sábado la mala racha. Sandra Martín es propietaria de una tienda de alimentación en El Barraco y ella ha repartido entre sus clientes, con participaciones ese 3.347, el Gordo navideño de este año, entre sus clientes. Estas eran sus palabras en RNE al conocer que había repartido 1,6 millones en total.
Francisco Navarro, lotero de Huesca que ha vendido el Gordo, ha asegurado a RNE que se ha vendido casi todo en participaciones a antiguos alumnos del Colegio San Viator de Huesca y a una papelería de Huesca.
El número 3.347 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se ha vendido en numerosas localidades de toda España.
Almansa, una de las más agraciadas con este segundo premio, ha repartido 150 millones. Y es que este número es de "abonados" de la administración número 2 de esta localidad albaceteña. "Es el primer premio importante que damos de Navidad", ha explicado a Efe Ana Ruano, una empleada del despacho de loterías, que ha asegurado también que se ha distribuido en papeletas.
Silvia, responsable de la administración número 5 de Ripollet, ha confirmado a RNE que tuvieron expuesto el cuarto premio para la venta pero se devolvieron los 15 billetes que tenían de uno de los cuartos premios, el 67.774.
Situación atmosférica estable para este primer día de invierno en Canarias. Pocas nubes, en general, como mucho algunas de tipo medio y alto. Durante las próximas horas lo que notaremos es que las altas presiones siguen dominando y de cara a esta tarde empieza imponerse cada vez más el régimen del este, por eso, irán apareciendo calima, sobre todo, en el este de las islas, mala visibilidad por esas calimas que van a ir en aumento. Vientos del este, fuerza 3 a 4, alguna racha de fuerza 5 con algo de mar de fondo e intervalos nubosos.
Acabaremos la semana con más calima, con temperaturas que tendrán tendencias a ascender, de momento, las máximas hoy alrededor de los 25 ºC. El anticiclón se afianza, se mantiene sobre el norte del continente africano y con esa situación la circulación del este se establece de forma muy evidente. Ese viento del este va a provocar que la calima pueda avanzar más sobre el archipiélago. Durará tan solo el domingo porque en principio el lunes llega una masa de nubes algo más evidente. Tenemos una borrasca al oeste del archipiélago, al noroeste, no es una borrasca demasiado activa pero sí que traerá algunas nubes altas. Y ya quizá de cara a la semana que viene, al miércoles podrá parecer algo más de nubosidad.
Mañana domingo con intervalos de nubes altas, por la proximidad de esa borrasca. Con ese viento del este que arrecia fuerza 6, mar de fondo y algo más de calima especialmente en las islas más orientales aunque también llegaría, por ejemplo, a Tenerife según los pronósticos. Las temperaturas se mantienen con esos valores o pueden subir un poco especialmente en medianías.
El número 67.774 ha sido agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), en el Sorteo de la Lotería de Navidad y ha estado muy repartido.
El número 18.596 ha sido premiado con el séptimo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad.