Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca la operación especial de tráfico con motivo del puente de la constitución. En La Rioja se esperan 90.000 desplazamientos. En marcha el protocolo de nevadas para este invierno con 20 máquinas quitanieves y 5.000 toneladas de salmuera. Hoy se celebra el día internacional del voluntariado y se reclama un cambio generacional y más jóvenes con iniciativa.

De nuevo las pateras. En esta ocasión 13, con 141 inmigrantes a bordo que han llegado al puerto de Cartagena a eso de las nueve de la mañana en el buque de salvamento Clara Campoamor. La tendencia a reducirlo todo a una cifras: entre ellos 11 mujeres y 5 menores que entran ahora en un proceso de acogida y, es muy posible, que de repatriación. Cifras en las que sólo intuimos historias de que llevan a la huida y que vienen también cargadas de sueños quizá imposibles.

Antes, en el tiempo de la entrevista, Juan Tomás Frutos charla con el presdiente de la patronal CROEM, José María Albarracín.

Els pressupostos, al gener: El PDeCAT i ERC adverteixen que no se senten pressionats i reclamen solucions per Catalunya

Causa del procés: Marchena el jutjarà malgrat l'oposició de vuit dels processats en presó

Comença el pont: 470.000 vehicles es desplaçaran entre avui i demà, sobre tot cap al Pirineu

Pont de neu: Les estacions d'esquí esperen fregar el ple gràcies als gruixos acumulats

L'últim adéu a Josep Lluis Núñez: el barcelonisme i el món del futbol es reuneix per acomiadar-lo

Hablamos con Rosa Montero de “Los tiempos del ocio” (Seix Barral), tercera entrega protagonizada por el androide de combate Bruna Husky, que en esta ocasión tiene que investigar la desaparición de su amante humano, el inspector Lizard. Una investigación que la lleva a remontarse a muchos años atrás, cuando una guerra civil dividió de forma sangrante a los españoles.

El programa se abre con “Estampas. Literatura y periodismo de vanguardia” (El Paseo), el libro que recoge prácticamente la obra completa de Antonio Núñez de Herrera, periodista y escritor perteneciente al grupo Mediodía, que fue el primero en publicar una antología con parte de los miembros de la Generación del 27.

La breve reseña de la portada es “La reina sin reino” (Espasa), novela histórica en la que José María Pérez “Peridis” se acerca a la biografía de la reina Berenguela de Castilla.

Y la recomendación de los oyentes la envía Vicente Córdoba desde Córdoba: acaba de leer “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, de Jöel Dicker, y está leyendo “Sabotaje”, de Arturo Pérez Reverte

Homenaje a la Constitución que cumple 40 años... Al acto institucional celebrado en Toledo, en el paraninfo de San Pedro Martir, han asistido más de 200 personas, entre ellas todos los expresidentes de las Cortes y de la Junta de Comunidades. José Bono y José María. El presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha abogado por renovar el espíritu de la Constitución de 1978 y hablar de su reforma sin miedos. García- Page ha asegurado que no hay institución legitimada para trocear la soberanía nacional ni mercadear con los derechos constitucionales y que no se puede tocar la Carta Magna "bajo ningún tipo de chantaje o amenaza".

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirma la sentencia de abuso sexual sobre "la manada", si bien ha contado con dos votos particulares que apreciaban intimidación, matiz que hubiera agrabado las penas, a expensas de lo que suceda con los anunciados recursos de las partes ante el Tribunal Supremo.

Se abren grandes expectativas para el futuro del cava... CSIF gana las elecciones sindicales en Educación no universitaria y en la Administración general de la Junta...Arranca el puente de la Constitución y la Inmaculada y lo hace con cifras de récord en la región... El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko presenta 'El Cascanueces' en Badajoz...