La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
Reunión de los alcaldes que se quejan del mal servicio del cercanías C-3, del Sur de Madrid, con el ministro de Fomento. José Luis Ábalos ha señalado que el gobierno invertirá mil millones en Madrid en los dos próximos años, cuatrocientos setenta y cuatro de ellos para nuevos trenes y sesenta para mejorar los actuales. Trescientos cincuenta y seis millones serán para mejorar las infraestructuras. -- Ciudadanos y PP presentan sendas proposiciones no de ley en la Asamblea para que se paralice Madrid Central. Desde Podemos consideran que la Comunidad torpedea al ayuntamiento por defender la salud de los madrileños. -- Sigue la expectación en torno a la decisión que tome el Supremo sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas. Veintiocho magistrados están reunidos por segundo día consecutivo. -- Con motivo de la semana de la ciencia hemos estado en un colegio de las Rozas donde tienen un compañero muy especial. Es sambot. Un robot procedente de china que es capaz de hablar, leer, interactuar con los alumnos e incluso enseñarles cosas. También usan unas gafas de realidad virtual que les permite viajar hasta otros países e incluso planetas. -- El Retiro cumple ciento cincuenta años como parque público. Aunque se creó en el siglo XVII, fue un mes de noviembre de mil ochocientos sesenta y ocho cuando se abrió a todos los madrileños. El ayuntamiento quiere que sea reconocido como patrimonio mundial de la humanidad.
Crónica de Asturias - Reunion de presupuestos con PP y Foro. Podemos e IU intensifican contactos de cara a las elecciones municipales. La dirección de Alcoa y los sindicatos se reúnen en Madrid.
ACTUALIDAD DE CASTILLA Y LEON
CONTRASTES. ACTUALIDAD AGROGANADERA DE CASTILLA Y LEON
Comienza la negociación de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2019, en un clima de entendimiento entre el gobierno regional del Partido Popular y Ciudadanos, aunque el partido naranja quiere marcar territorio -un año más- y advierte que será exigente, que no aceptará una bajada de impuestos temeraria. Escuchamos sus argumentos en una jornada en la que al gobierno regional se le abre un nuevo frente. Despues de veinte años, las organizaciones ecologistas y de consumidores han decidido abandonar el Consejo Asesor de Medio Ambiente hartos -dicen- de que se eluda el debate de cuestiones importantes como la situación del Mar Menor o la contaminación por residuos mineros.
La Comision de Garantias de Podemos decide hoy si inhabilita a Rosana Alonso para presentarse a las primarias y el secretario de Organziacion, Pablo Echenique, muestra su preocupacion por las "tensiones internas" del partido en Cantabria. El PP ofrece facilitar con su abstencion la aprobacion de los Presupuestos de 2019 con la condicion que se rebajen los impuestos. Laro Herrero abandona la competicion y sera formador de la Federacion para jovenes promesas.
La presidenta foral, Uxue Barkos, ha explicado en el Parlamento la peculiaridad del controvertido programa de educación en igualdad, Skolae.
La Policía Nacional detiene en Logroño a 18 personas por tráfico de drogas. Han desarticulado 5 puntos de venta de droga en la ciudad que vendía, sobre todo heroína. a personas de esta región y también de Navarra y Álava. El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos asegura que no se sentará a negociar con el PP los presupuestos regionales de 2019 hasta que no se cumpla lo pactado en ejercicios anteriores. Según el último innobarómetro las empresas riojanas apuestan cada vez más por la innovación para mejorar su profesionalización.
- L'empresa CEMEX ha anunciat que accepta paralitzar 45 dies l'ERO.
- El Partit Popular demana la dimissió del conseller de Mobilitat i Energia per l'avaria elèctrica de Menorca.
- La presidenta del Govern ha insistit que la negociació pel Règim Especial continua oberta.
- La justícia belga ha remés al Tribunal dels Drets Humans d'Estrasburg el cas de l'extradició del raper mallorquí.
- Rafel Nadal se recupera de l'intervenció que li practicaren ahir a un turmell i diu adéu a la temporada.
Investigació de l'1-O: Buch i Lloveras neguen que donessin ordres als alcaldes per organitzar l'1-O
Operació policial: 10 escorcolls a Barcelona per desmantellar una xarxa que introduïa dones vietnamites
Contaminació Barcelona: La majoria de ciutadans respira aire de mala qualitat i ara estudien com afecta els fetus
Futbol: Avui, Inter-Barça i a la Lliga, l'Espanyol segon en solitari i únic equip que ha guanyat els cinc partits a casa
Miguel Ríos: El cantant actua a Barcelona i demostra que els vells rockers no moren mai
El martes ha comenzado con algunas precipitaciones en Canarias. En la isla de La Palma se han llegado a recoger hasta 16 litros por metro cuadrado en San Andrés y Sauces, pero también en la provincia de Las Palmas se han llegado a recoger cantidades por debajo de los 5 litros por metro cuadrado. Una inestabilidad que va claramente a menos. Tenemos una tarde variable, sin lluvias y con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros/hora. Temperaturas máximas rondando los 20ºC - 25ºC.
Mañana un frente, la cola de ese frente se mnueve afectando al norte, pero nos va a dejar un aumento de la nubosidad sin precipitaciones. Nubes que serán más compactas durante la mañana, se irán rompiendo dando paso a una tarde más variable, más despejada. Seguimos con vientos moderados y con temperaturas que se mantienen en 24ºC en Santa Cruz de Tenerife, 23ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
Dma. 6 nov. 2018. PREMIATS Jaume I de prop // CITRÍCS, campanya incerta // MENORS, acollida urgent // REPARTIDORS per compte d'altri // VALÈNCIA CF - Young Boys.
Los cielos se han cubierto en este comienzo de semana, hemos tenido que echar mano del paraguas.(05/11/18)
Octubre termina con 622 parados menos en Euskadi. Un descenso acaparado casi por completo por el sector servicios.//El 66,5 por ciento del alumnado de origen extranjero está escolarizado en nuestra comunidad en la red pública. El 33,5 restante en la concertada. Son datos de un estudio del Gobierno Vasco.//Al Museo de Bellas Artes de Bilbao llega "Después del 68: Arte y prácticas artísticas en el País Vasco" una selección de 150 obras, desde pintura a fotografía o instalaciones para repasar 50 años del arte vasco.//En el tiempo de descuento el Eibar logró el gol de la victoria y sumó tres puntos importantisimos ante el Alavés. La Real no pasó del empate a cero ante el Sevilla.(05/11/18)
Octubre termina con 622 parados menos en Euskadi. Un descenso acaparado casi por completo por el sector servicios.//El 66,5 por ciento del alumnado de origen extranjero está escolarizado en nuestra comunidad en la red pública. El 33,5 restante en la concertada. Son datos de un estudio del Gobierno Vasco.//Al Museo de Bellas Artes de Bilbao llega "Después del 68: Arte y prácticas artísticas en el País Vasco" una selección de 150 obras, desde pintura a fotografía o instalaciones para repasar 50 años del arte vasco.//En el tiempo de descuento el Eibar logró el gol de la victoria y sumó tres puntos importantisimos ante el Alavés. La Real no pasó del empate a cero ante el Sevilla.(05/11/18)
El PSOE propone reformar la Ley de Memoria Histórica para evitar que Franco sea inhumado en la Almudena
- Presentará enmiendas para reformar la Ley de Memoria Histórica
- También propone sanciones a los espacios abiertos al público que no impidan episodios de enaltecimiento
Por primera vez en el juicio por el caso de Miguel ,uno de los empresarios interrogados ha reconocido la existencia de comisiones ilegales y ha apuntado directamente al Alfredo de Miguel como uno de los beneficiarios. Se trata de Josu Arruti .//Octubre termina en Euskadi con 622 parados menos, una de las cuatro comunidades donde baja. Un descenso acaparado casi por completo por el sector servicios.//En Euskadi hay algo más de 33.000 alumnos de origen extranjero. La mayoría, el 66'5 por ciento, escolarizados en la red pública. Son datos de un estudio del Departamento de Educación.//Son más de 20 años sin ganar al Espanyol en su estadio y la necesidad actual del Athletic por remontar puestos en la clasificación es muy grande. Los leones cierran esta noche la jornada.(05/11/18)