Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "confirmando la normalidad del proceso", según un comunicado remitido a los medios de comunicación, después de que varios medios publicaran este jueves que el presidente cometió plagio. "Absoluta normalidad" en los pasos dados para el depósito y la lectura pública de esta investigación, que tuvo lugar en 2012, es lo que subrayan tanto la institución académica privada como también uno de los profesores miembro del tribunal ante el que Sánchez leyó su tesis, Ricardo Rejas, quien, avala en declaraciones exclusivas a TVE que la del actual presidente fue "una tesis más". 

En estat greu un ciclista atropellat avui a la carretera Llucmajor-Cap Blanc.

Protesta de la plataforma antiautopistes a les portes del Consell de Mallorca per aturar el desdoblament de la carretera de Campos-Llucmajor.

Detingut a Es Mercadal un fugitiu de la presó de Maó després d'una persecució.

Les Balears continuen sent líders a tot Espanya en sinistralitat laboral tot i la disminució durant el primer semestre d'enguany.

Segons l'aeroport de Palma, el nou sistema de control de passaports automàtic ha evitat les coes aquest estiu.

Nous vessaments al Parc Natural de Ses Salines i contaminació per aigües fecals a la badia d'Alcúdia, segons Mallorca Blue.

Enric Mas ja és la revelació de la Vuelta, i ja està en posicions de podi a només quatre etapes per al final.

El profesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid Ricardo Rejas, miembro del tribunal de la tesis de Pedro Sánchez, ha explicado a TVE que la tesis del presidente del Gobierno se desarrolló "con normalidad" y que en ningún momento hubo "nada extraordinario". Pasó en su momento todas las medidas de control que se exigían, entre ellas que dos profesores externos a la universidad elaboraran un informe positivo para depositar la tesis y que contara con al menos una publicación científica. No pasó ningún programa antiplagio porque no era obligatorio. En este sentido Rejas destaca que hablar de plagio en el caso de la tesis de Sánchez porque un libro publicado posteriormente por él recogiera parte de su tesis "es un sinsentido" porque el plagio consiste en "hacer pasar como propias obras y escritos ajenos".

Los Populares seguiran oponiendose a la subida de impuestos. La policia ha impedido la salida de 80 ilegales desde el puero de Santander. El PSOE denuncia opacidad en el proceso de retirada del Metro Tus. Una ultrafondista, Raquel Garcia y el fotografo Guillermo Perez recorreran 1.600 kilometros por cumbres de cinco mil metros por el Himalaya

Los Populares seguiran oponiendose a la subida de impuestos. La policia ha impedido la salida de 80 ilegales desde el puero de Santander. El PSOE denuncia opacidad en el proceso de retirada del Metro Tus. Una ultrafondista, Raquel Garcia y el fotografo Guillermo Perez recorreran 1.600 kilometros por cumbres de cinco mil metros por el Himalaya

El Congreso ha aprobado hoy, con el voto de PSOE, PP, PDeCAT, PNV y los dos partidos nacionalistas canarios la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que modifica el sistema electoral, blinda el Régimen Económico y Fiscal y suprime los aforamientos. Podemos ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

(Entrevista de Manuel Sollo). "La belleza no embellece nada si en la raíz de la mirada todo es fealdad o desolación o desprecio". "El ser no es nada si no tiene seres alrededor". Un joven naufraga mientras viaja por negocios -poéticos, precisa el narrador, que data el suceso en 1985. Llega a una pequeña isla solitaria, con una palmera en el centro -similar a la de las viñetas, señala también-, donde permanece por tiempo indefinido. Hablamos de "Versus. Estampas de un náufrago" (Jekyll & Jill), la nueva novela de Karlos Linazasoro, publicada en 2013 en euskera y traducida ahora al castellano por el propio autor. A través de 99 escenas, teje un relato minimalista de un personajes políglota y cultísimo, que trata de sobrevivir aferrado a la literatura y la memoria. No duda en reconocer Linazasoro sus vínculos personales e íntimos con su protagonista, con el que, impregnado de ficción, comparte biografía y obsesiones. Aquí nos las cuenta.

Como en años anteriores, aquí está la crisis de principio de temporada.

La eliminación de la Copa del Rey, después de la derrota por 1 a 2 frente al Cádiz

de Cervera, confirma la dinámica negativa de este Tenerife de Etxeberria.

El Foro Extremeño Antinuclear ha presentado una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contra la construcción de un Almacén Temporal Individualizado, un ATI, para el combustible de la Central Nuclear de Almaraz... UGT recuerda a los partidos políticos extremeños que las elecciones no serán hasta el mes de mayo, por lo que, aseguran, hasta entonces toca seguir trabajando intensamente... El alcalde de Badajoz se ha reunido este viernes con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con Samuel Moraleda...