La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy la probabilidad de tormentas fuertes y acompañadas de granizo en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas, especialmente a partir del mediodía.
También se darán algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, el alto Ebro y el norte de Canarias, con probabilidad de chubascos ocasionales en el este de Cataluña, sin descartarlos en Mallorca y, a primeras horas, en los litorales del este y sureste peninsulares.
En el resto del país, se espera predominio de un tiempo estable y cielos despejados.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el tercio sureste y en Canarias.
El viento será de componente norte en Canarias, en el norte peninsular y en Menorca, y de componente este en el área mediterránea, salvo en el Estrecho y Melilla, donde soplará de poniente.
Será flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.
La DGT ha reforzado la vigilancia y las medidas preventivas con motivo del cambio de quincena y ante la celebración de fiestas patronales en numerosos municipios, aunque espera que haya aún más desplazamientos el próximo fin de semana (del 17 al 19 de agosto), cuando se prevén 4,6 millones de viajes por carretera.
Los gobiernos de España y Francia han coordinado un acuerdo con otros cuatro países de la UE -Alemania, Portugal, Luxemburgo y Malta- para acoger a los 141 migrantes que salvó el Aquarius frente a las costas de Libia el pasado viernes y a otras 114 personas rescatadas por las autoridades maltesas. De todos ellos, España recibirá 60 migrantes después de que el Aquarius atraque en Malta.
Los gobiernos de España y Francia han coordinado un acuerdo con otros cuatro países de la UE -Alemania, Portugal, Luxemburgo y Malta- para acoger a los 141 migrantes que salvó el Aquarius frente a las costas de Libia el pasado viernes y a otras 114 personas rescatadas por las autoridades maltesas. De todos ellos, España recibirá 60 migrantes después de que el Aquarius atraque en Malta.
Un año después del doble atentado en Cataluña en el que murieron 16 personas, dos personas que fueron detenidas por sus presuntos vínculos con la célula de Ripoll continúan en libertad a la espera de que el juez Fernando Andreu decida si los procesa. Se trata de Mohammed Alla, hermano de dos de los terroristas muertos, ySalah el Karib, el propietario del locutorio de Ripoll donde uno de los presuntos terrorista encarcelado, Driss Oukabir, compró un billete de avión a Marruecos. Según su defensa, El Karib se limitó a prestarle la tarjeta y denuncia que, a pesar de estar en libertad, su negocio se ha visto afectado tras su detención.
Una mujer detenida, 47 pacientes evacuados y el servicio de urgencias calcinado. Son las consencuencias del incendio provocado anoche en el Hospital de La Candelaria, en Tenerife. Los bomberos tardaron casi dos horas en apagar el fuego porque el humo complicó la extinción. Los primeros minutos fueron caóticos, pero no ha habido que lamentar ninguna víctima.
CiEx, Ciruela de Extremadura, es el sello de calidad que llevan estas variedades, que ya están en el mercado. Una marca alumbrada por Afruex para diferenciar la producción extremeña de las ciruelas que llegan de fuera de la región, que es una de las principales productoras de esta fruta de toda Europa.
Monago asegura que los problemas de Extremadura se han silenciado desde la llegada de Sánchez a la Moncloa y, megáfono en mano, critica a Vara de bajar la exigencia de un plan especial de empleo, financiación autonómica o el tren. Y Podemos no acepta recortes en los acuerdos presupuestarios alcanzados con la Junta, por lo que exige modificaciones de crédito para salvar las partidas de empleo social.
25 años de aguja, de remiendos, de plancha y perchero. Luisi Penco, la sastra del Festival de Mérida, se ha convertido en una de las protagonistas de esta edición del certamen. Es la persona que más tiempo seguido ha trabajado en el certamen, y que resuelve las papeletas de vestuario a los diseñadores.
Más calor ya este martes en Extremadura, en una jornada tranquila en cuanto al tiempo. Cielo despejado, vientos flojos variables, las mínimas se mantienen y las máximas suben a 37 grados en la provincia de Badajoz y a 38 en la cacereña, en Plasencia y Navalmoral.
A pasarela do Porto de Vigo desprendida durante o festival do Marisquiño, segue acordoada, mentres non se fan comprobacións para esclarecer o sucedido.
Os feridos no accidente evolucionan ben. Son 7 os hospitalizados.
O hospital da Coruña logrou transplantar un fígado utilizando un sistema que permitiu resucitar os organos do doador. (14/08/18)
Después de doce años, David Silva pone fin a su etapa como jugador de la Selección Española de Fútbol. El internacional grancanario fue en varias ocasiones capitán de la Roja, jugó 125 partidos, marcó 35 goles, logrando una Copa del Mundo y dos Eurocopas, lo que le convierte en el jugador canario que más encuentros y más títulos ha conseguido vistiendo la camiseta de la selección nacional.
En una emotiva carta de despedida, David Silva reconoce estar orgulloso de haber formado parte del equipo español, al tiempo que muestra su gratitud a su familia, compañeros y técnicos, en especial a Luis Aragonés, el seleccionador con quién debutó en el 2006 en un partido frente a Rumanía.
El Partido Popular considera muy grave para Cantabria la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de someter a informe de impacto ambiental el enlace de la A-67 con Raos y Nueva Montaña. El IPC de julio registra un incremento interanual del dos y medio por ciento en Cantabria, tres décimas más que la media nacional, si bien se reduce medio punto con respecto al mes de junio. El Gobierno de Cantabria habilita 400.000 euros para la rehabilitación de fachadas y espacios comunes exteriores. Concluyó la Liga de división de honor de bolos, con las peñas tradicionalmente hegemónicas fuera de los primeros lugares.