Los taxistas de Barcelona han anunciado nuevos paros indefinidos del sector a partir de este mismo viernes para protestar contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha acordado mantener la suspensión cautelar del reglamento que restringe la actividad de las aplicaciones Uber y Cabify en la ciudad, una resolución que ha motivado una serie de marchas lentas que han bloqueado varias vías del centro de la ciudad..
- Considera que la actitud de la oposición, con su rechazo en el Congreso la senda de déficit, es "un error y una equivocación"
- Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la cumbre de interconexiones energéticas en Lisboa
Pablo Casado ha convocado a diputados y senadores del PP para comunicarles los cambios que se van a producir en las direcciones del partido, tanto en el Congreso, como en el Senado. En esta reunión sí ha estado Soraya Saenz de Santamaría.
- Los líderes de Francia, España, Portugal y la UE firman el acuerdo de financiación del proyecto
- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aportará 578 millones de euros aportados
- Recurrirá la sentencia que la condena también a seis años sin la patria potestad de sus dos hijos
- El movimiento feminista protagoniza concentraciones por toda España para apoyar a Juana Rivas
Los taxistas de Barcelona han anunciado nuevos paros indefinidos del sector a partir de este mismo viernes para protestar contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha acordado mantener la suspensión cautelar del reglamento que restringe en la práctica la actividad de las aplicaciones Uber y Cabify en la ciudad, una resolución que ha motivado una serie de marchas lentas que han bloqueado varias vías del centro de la ciudad.
820 inmigrantes rescatados de 55 pateras en las costas andaluzas
- Las operaciones han comenzado a las 8.20 horas y siguen peinando la zona
- En lo que llevamos de año se han rescatado casi 1000 pateras y más de 19.000 personas
Els taxistes tornen a estar en peu de guerra desprès que el Tribunal Superior de Justicia hagi decidit mantenir la supensió del reglament que limita l'ús de llicencies de cotxe amb conductor, les VTC, malgrat que ahir el Ministeri de Foment va retirar la petició de mesures cautelars. La decisió ha caigut com un gerro d'aigua freda entre els taxistes que han respost amb marxes lentes per Barcelona col.lapsant els principals accessos un divendres d'operació sortida de vacances.
El conflicte laboral dels taxistes torna a escalfar-se i es que el Tribunal considera que l'Àrea Metropolitana de Barcelona NO té competències per regular les llicències VTC, i per tant el reglament que limitava a 1 llicencia de cotxe amb conductor per cada 30 taxis, no entrarà en vigor l'1 agost com estava previst. A més la justicia apunta que la sentència final podria anar en aquesta linia així doncs, una clatellada als taxistes que no s'esperaven.
I clatellada política també al Govern per part des grups que li van donar suport a la moció de censura. L'abstenció de Podemos, Esquerra i PEDCAT, sumada al vot en contra de PP i Ciutadans, ha tombat el sostre de despesa del govern que suposava 2400 milions més per les comunitats. A banda de les conseqüències econòmiques, el revès suposa la primera derrota política de l'executiu de Sánchez, i posa en evidència la seva fragilitat. Tot i així, des del Govern mantenen la intenció d'esgotar la legislatura per fer callar els rumors d'eleccions anticipades.
I a tot això, l'Audiència Nacional investiga al PDECAT i a Convergència pel cas 3 per cent, de presumpte finançament irregular. El jutge considera que el Partit Demòcrata és una continuació directe de Convergència i que també podria tenir les seves responsabilitats, de seguida entrem en detall de totes aquestes qüestions i repassem la resta de noticies del dia. Comencem.
- Propone a Méndez de Vigo y Montoro para presidir las comisiones de Educación y Economía
- Sáenz de Santamaría sigue sin aceptar el puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido
Retenciones en las salidas de las grandes ciudades al inicio de la operación de tráfico de agosto
- A las 18:30 horas hay complicaciones en las salidas de Madrid y Barcelona [consulta el estado de las carreteras]
- Diez helicópteros, cinco drones y más de 800 funcionarios intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas
La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, asegura que respetan las sentencias y las acatan aunque "algunas duelan más" como la conocida este viernes de Juana Rivas, condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores.
Organizaciones feministas creen que la condena a Juana Rivas creará desconfianza en otras víctimas
- Besteiro y Soleto creen que la sentencia refuerza el "sentimiento de impunidad" de los maltratadores
- Rivas ha sido condenada a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores
El Consejo de Ministros ha aprobado varios reales decretos para combatir la explotación laboral y la economía sumergida- Y también el del 75%. Habrá que esperar a que se publique en el BOE y confirmar que se recoge la demanda de los diputados canarios: Que esa bonificación se aplique sobre la tarifa de servicio regular. También se han acordado medidas para recuperar la asistencia sanitaria universal. Con un apartado especial que combata el turismo sanitario.
El Consejo de Ministros ha aprobado varios reales decretos para combatir la explotación laboral y la economía sumergida- Y también el del 75%. Habrá que esperar a que se publique en el BOE y confirmar que se recoge la demanda de los diputados canarios: Que esa bonificación se aplique sobre la tarifa de servicio regular. También se han acordado medidas para recuperar la asistencia sanitaria universal. Con un apartado especial que combata el turismo sanitario.
- El Congreso de los Diputados vota en contra de la nueva senda de déficit propuesta por el Gobierno socialista. CC pide tener recursos adicionales para los próximos presupuestos.
- Asier Antona (PP) pide a Pedro Sánchez que "coja el avión" para venir a Canarias y conocer la realidad de las islas.
- Podemos y Cds suspende al Gobierno regional. Aseguran que Canarias está paralizada.
- El Campus África se clausura después de tres semanas de intenso trabajo y 45 seminarios.
- Hoy podremos ver un eclipse de luna total. Durará casi 4 horas, el más largo del siglo.
- Comienza en Lanzarote, el Jameos Music Festival.
- DEPORTES.27/07/201
Juan Yeregui entrevista a la escritora Isabel Valdes que publica "Violadas o Muertas"
El Vicepresidente economico Manu Aierdi defiende su gestion en la concesion de un credito de Sodena a la empresa Davalor