Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

NOVAMENT AL SUPREM: LLARENA COMUNICA A ORIOL JUNQUERAS, JORDI SÀNCHEZ I JORDI CUIXART EL SEU PROCESSAMENT

Oriol Junqueras, Jordi Sánchez i Jordi Cuixart han tornat avui al Tribunal Suprem. El jutge Llarena els ha comunicat els seu processament per rebel·lió i en el cas de l'ex vicepresident també per malversació de fons. Junqueras ha negat haver utilitzat diners públics per l'organització de l'1 d'octubre i ha defensat la convocatòria del referèndum. Tots tres han afirmat davant del jutge que consideren vulnerats els seus drets.

CRESCUDA DELS RIUS: APAREIX UN COS SENSE VIDA AL LLOBREGAT I ES BUSCA UN PESCADOR A DELTEBRE

els bombers han trobat el cos sense vida d'un home al riu llobregat, prop de Gironella, on diumenge va desaparèixer un home mentre passejava els seus gossos. Les tasques de recerca les ha seguit la Judit Huerta. Judit, què més sabem?

ABUSOS SEXUALS: INGRESSA A PRESÓ EL PEDERASTA FUGIT DE LA JUSTÍCIA DES DEL 2017

Ingressa a la presó de Figueres l'home condemnat a 15 anys per violar la seva filla de 7 anys que estava fugit de la justícia des del 2014. Els mossos l'han detingut a Palafrugell, on vivia amagat a casa d'un familiar.

ALIMENTARIA 2018: 150.000 VISITANTS A UNA FIRA QUE PRESENTA LES NOVETATS GASTRONÒMIQUES

Us explicarem que el vaixell de Proactiva Open Arms retingut a Itàlia ja pot tornar a fer tasques de rescat i destacarem que els salons Alimentària i Hostelco ja estan en marxa. 100.000 metres quadrats al recinte de Gran Via de la Fira de Barcelona dedicats a les novetats gastronòmiques i de l'hosteleria. El confetti de pernil, l'entrepà de calamars congelat o el vi per untar són algunes de les novetats d'una Fira que te un impacte econòmic de 200 milions d'euros.

PRIMERS MATCH BALL: EL BARÇA PODRIA GUANYAR EL DOBLET, LLIGA I COPA, EN UN MATEIX CAP DE SETMANA

el Barça inicia una setmana en la que podria aixecar dos títols: el de Copa dissabte, si guanya la final contra el Sevilla. I el de lliga diumenge, si es dona una carambola de resultats en la dues properes jornades. Per això, els blaugrana han de guanyar primer el seu partit demà al camp del Celta i esperar sobretot que l'At. de Madrid punxi en els seus partits contra la Reial Societat i el Betis.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en las primeras horas, disminuyendo a poco nuboso por la mañana y tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en la Sierra Norte desde los mil seiscientos metros. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas registrarán un aumento ligero. El viento será flojo variable con predominio de la componente oeste al principio.

Invitado: JESÚS LEÓN, vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Un total de 50 estudiantes universitarios, conformados en 10 equipos, se han inscrito para participar en la undécima Liga de Debate de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, una iniciativa organizada por la Sociedad de Debate impulsada por el Consejo Social de la citada universidad, y cuyo principal objetivo es fomentar entre los universitarios el diálogo y la confrontación de ideas en público, para facilitar el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez en la réplica.

La ULPGC es la universidad pública española que más ediciones ha celebrado de la Liga de Debate Universitaria, basada en los modelos implantados en las mejores universidades del mundo.

Su objetivo es potenciar entre los estudiantes el arte de la dialéctica, la oratoria y la argumentación, así como su pensamiento crítico, que se han constituido como pilares básicos y ejes transversales de la formación académica del estudiante... 16/04/2018

Invitado: PEDRO PALMAS, diseñador.

El diseñador grancanario, Pedro Palmas, presentó ESTE PASADO SÁBADO en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se ha celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz, su nueva fragancia Palmas, Eau de Perfum, una mezcla de cítricos como la lima, aromas a rosas silvestres y maderas como el sándalo que dan forma al primer perfume hecho y envasado en Canarias por un diseñador de moda. El modisto subió a la pasarela de la Caja Negra para presentar por vez primera en Tenerife su colección de moda baño Taj-Mahal.

Palmas Eau de Perfum es la realización de un sueño del creador, cuya firma de moda prêt à porter para mujer, novias y alta costura y baño femenino y masculino ha logrado situarse como un referente tras llevar más de 30 años dedicado al mundo del diseño.

El agua de perfume firmada por Pedro Palmas nació en marzo de 2017 gracias a la simbiosis con el “nariz” canario Jesús Herrera y artesanos perfumistas de la Casa del Perfume Canario. En este sentido, el modisto matizó que la idea de contar con un perfume propio dentro de su línea de moda solo refuerza su apuesta por la industria de la moda en la Islas, lo que repercute de forma directa en la economía del archipiélago... 16/04/2018

Invitado: EFRÉN RUIZ, otorrinolaringólogo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

ESTE LUNES, 16 de abril, celebramos el Día Mundial de la Voz... según estimaciones de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, entre un 8 y 10 por ciento de la población sufre trastornos de la voz.

Docentes, locutores de radio, cantantes, actores y personas que trabajan al aire libre en condiciones ambientales más ruidosas o expuestos a los cambios de tiempo, son los profesionales que sufren con más frecuencia este tipo de afecciones.

Para ayudar a prevenirlas, los especialistas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria enumeran una serie de recomendaciones... 16/04/2018

La fiscalía pide que se archive la causa abierta contra Concepción Dancausa y todos los demás miembros del consejo de administración de MercaMadrid en dos mil trece. Después de un año de investigación no ha encontrado indicios de posible delito societario. En su día llegaron a un acuerdo con la sociedad Mercaocio para cerrar un largo y complicado litigio. Dancausa está convencida de que la denuncia de Ahora Madrid ocultó datos a la fiscalía y anuncia querellas contra Marta Higueras y Sánchez Mato por los daños causados a su reputación. -- Al final sólo habrá un proceso de primarias en Podemos. Será en mayo y se elegirá al candidato a presidente, a Iñigo Errejón, y al resto de la lista autonómica. Ramón Espinar reconoce que no es lo que quería pero que ha cedido para evitar conflictos internos en este momento. -- Protesta de los trabajadores de cinco centros deportivos de Madrid cuyas concesiones están a punto de terminar. El consistorio ha anunciado que no las renovará. Su intención es re municipalizar el servicio y no asegura los puestos de unos doscientos cincuenta empleados. -- Madrid estrena un servicio pionero en España, de prevención y tratamiento de adolescentes con adicción a móviles, videojuegos y nuevas tecnologías. Está dirigido a menores de entre doce y diecisiete años y sus familias. La terapia tiene una duración de tres meses.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, visita el Ayuntamiento de Cáceres, se reúne con autoridades judiciales y operadores jurídicos e impone varias condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort... El plazo de escolarización empieza mañana y termina el 27 de abril... Cinco municipios del entorno del Lago de Alqueva obtienen la certificación 'Destino Turístico Starlight'... Repasamos los marcadores deportivos... Ya conocemos el cartel del festival Contempopránea que tendrá lugar el 19 al 21 de julio...

El consejero de Economia, Juan Jose Sota, destaca que Cantabria es una region solvente que cumple con los tres parametros de estabilidad presupuestaria. El presidente de CEOE/Cepyme cree que la confianza empresarial cae por la ausencia de Presupuestos Generales del Estado. El ala de un angel que protege el monasterio de Santo Toribio, escutura que recibiran Borrell y Gutierrez Aragon en los premios Beato de Liebana. Se aprieta la lucha por los puestos de promocion de ascenso tras el empate del Sporting B.

Fallan la mayoría de los citados a comparecer para tratar la ley de Crédito Extraordinario. Prescrito el delito que se imputaba a las personas juzgadas por el caso del local de La Madreña, en Oviedo. El ayuntamiento insiste en la necesidad de explursar a los hinchas violentos del estadio de El Molinón.

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García Calzada, presenta oficialmente su candidatura para la presidencia de la Cámara de Comercio. El plan de ayudas de la ADER contempla una tarifa plana para autónomos en su segundo año y el cheque de innovación empresarial. Logroño acoge hoy varias movilizaciones para reclamar pensiones dignas. El CIBIR avanza en un medicamento que podría ralentizar la pérdida de memoria. Hablamos con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, sobre las consecuencias de la subida del Ebro a su paso por esa localidad.

Parece que el buen tiempo no acaba de llegar, pero el calor llegará y apretará fuerte. La consejería de Educación ha presentado un plan de climatización para que las temperaturas no se disparen en las aulas en el final del curso. Se prolongará hasta 2020 con un presupuesto de 18 millones y medios aunque este año hay ya un millón para las medidas más urgentes que llegarán a 150 colegios.

Además, los alcaldes del Mar Menor han reclamado hoy consenso para una ley integral que protega el ecosistema de forma compatible con la actividad de todos los sectores económicos. Los alcaldes populares han pedido también que se deje de hablar de contaminación de las aguas; la alcaldesa socialista de Cartagena reclama una moratoria urbanística.

El presidente de Castilla La Mancha inaugura en Puertollano el Congreso Internacional de Sistemas Fotovoltaicos y destaca que el objetivo es conseguir 13.000 nuevos puestos de trabajo con la apuesta de energías renovables.