La nieve estará hoy nuevamente en cotas bajas, en torno a los 300 metros en el norte peninsular y en los 600 en el sureste, con precipitaciones que podrán ser persistentes en el Cantábrico y viento fuerte en la casi toda la Península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la Península, que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, siendo localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico.
Las precipitaciones también podrán ser de cierta intensidad y persistencia en zonas próximas a los sistemas montañosos, especialmente en los Pirineos Occidentales y en los sistemas Béticos y serán menos probables en el área mediterránea.
En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte con baja probabilidad de precipitaciones.
La cota de nieve estará inicialmente en torno a los 600/800 metros en el extremo norte peninsular y a los 900/1.100 metros en el resto de la mitad norte y tenderá a bajar hasta los 300/600 metros; en el sureste serán superiores a los 1.000 metros descendiendo hasta 600/900 metros.
Las temperaturas diurnas descenderán en el cuadrante noroeste y centro peninsulares y con pocos cambios en el resto; las mínimas, en descenso al final del día, en gran parte del norte y noreste.
Heladas en el norte peninsular, más intensas en áreas de montaña.
El viento soplará del noreste en Canarias y del oeste o noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral cantábrico y cordillera, ambas mesetas, Andalucía, áreas del Estrecho y mediterráneo, cordilleras del tercio este peninsular y bajo Ebro.
Una semana después de que encontraran el cuerpo del pequeño Gabriel, familiares y amigos han querido rendirle hoy un pequeño homenaje en el altar improvisado desde que se conociera el fatal desenlace.
En Guillena, Sevilla, continúa la búsqueda de un cabo de la Guardia Civil que cayó a un arroyo cuando participaba en el rescate de los ocupantes de un vehículo. El automóvil había quedado atrapado en un camino en mal estado situado en las proximidades del cauce.
- Piden unificar la normativa en toda España para la conservación de la especie
- Un lobo que está protegido en Francia y pase por Castilla y León puede ser cazado
- La marcha la ha encabezado el lobo Rocco en compañía de siete perros lobo
- La manifestación ha contado con el apoyo de más de 200 entidades ecologistas
Pescaditos y girasoles en torno al lago de Santa Cruz. Un homenaje y un recuerdo emotivo por las víctimas y desaparecidos. Un minuto de silencio por Gabriel y su familia.
Pescaditos y girasoles en torno al lago de Santa Cruz. Un homenaje y un recuerdo emotivo por las víctimas y desaparecidos. Un minuto de silencio por Gabriel y su familia.
- Los constitucionalistas denuncian la situación de bloqueo de la política catalana
- Han acudido 200.000 personas, según los convocantes, y 7.000 según la policía
- A la marcha han asistido, entre otros, representantes de Ciudadanos, PP y PSC
- Al acto de Huelva acuden familiares de Mari Luz Cortés y Diana Quer, entre otros
- Dicen que "no niegan el derecho de reinserción", sino "proteger" a los menores
- Se han celebrado una veintena de concentraciones en todo el país
La penúltima mascletá de las fallas de 2018 ha ofrecido un espectáculo atronador a cargo de pirotecnia Valenciana, que ha combinado un espectáculo de sonido en fases aéreas y terrestres con un despliegue de luz y sonido capaz de hacer vibrar con sus 290 kilos de pólvora la plaza del ayuntamiento de valencia.
Un vídeo que en las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al Gobierno que, si no deroga la subida del 0,25 % de las pensiones, suba el sueldo de los ministros, diputados y senadores en esa misma proporción, al tiempo que ha asegurado que los socialistas están "tocando con los dedos ser la primera fuerza de este país".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará en una sesión extraordinaria el 27 de marzo, en plena Semana Santa, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Rajoy ha ratificado esa fecha en la clausura del congreso regional del PP de Murcia, en la que ha reiterado que el proyecto de ley presupuestario incluirá una subida especial para las pensiones más bajas y las de viudedad.
Miles de personas han salido a las calles para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable.
Miles de personas se han concentrado este domingo en Huelva para apoyar a los familiares de los menores víctimas de muertes violentas al grito de "no estáis solos" y para exigir que no se derogue la prisión permanente revisable. En el acto se ha dado voz a padres, madres y abuelos de víctimas como Mari Luz Cortés, Diana Quer, Ruth y José, Marta del Castillo, María Domínguez.
Más de 5.000 personas se manifiestan en Logroño para exigir al gobierno central unas pensiones dignas. Hablamos con miembros del Consejo de la Juventud de Logroño sobre el Plan Estatal de Vivienda recientemente aprobado por el Consejo de Ministros. El sindicato de enfermería SATSE inicia una campaña contra las agresiones a sanitarios denominada "Nada justifica una agresión". Un total de 74 bodegas riojanas participan desde hoy en Alemania en la Feria del Vino Prowein. Entrevistamos al Presidente de la Hermandad de Cofradías de Logroño, Javier Benés, para recordar las procesiones de esta Semana Santa. En deportes, la UDL juega esta tarde en San Sebastián frente al filial de la Real Sociedad.
-HOY SE SIGUE CON LA POLEMICA SOBRE LA MUERTE DEL SENEGALES MANE NDIAYE,POSIBLE DDENUNCIA SDE LA POLICIA LOCAL CONTRA LA CONEJALA DEL DISTRITO ROMY ARCE.
-LA PLATAFORMA AFECTADOS DE LA VIVIENDA, PROTESTA POL ACITITUD DEL PARTIDO POPULAR EN EL CONGRESO DE VETAR LA PROPUESTA DE LEY DE LA VIVIENDA.
-MANIFESTACION EN FAVOR DE EL LOBO IBERICO
-LOS VECINOS DE LA BARRIADAD SANTA ANA-FUENCARRALHAN CONVOCADO UNA MARCHA CONTRA EN PROYECTO MADRID NORTE.
Més de 200 persones s'han concentrat a Palma per demanar la continuïtat de la presó permanent revisable. El consell de Menorca demana la col•laboració de la ciutadania per localitzar a les persones que han pintat 81 pedres de la Naveta des Tudons. Els professionals de la sanitat demanen més seguretat en els centres de salut per les agressions al personal sanitari.
- Sánchez comparece en la clausura de la Escuela de Gobierno del PSOE
- Promete "blindar" en la Constitución la educación, la sanidad y las pensiones
- Ausencias destacadas dejan en evidencia la fractura interna del partido