- El Consell Nacional respalda el "no" con 241 votos a favor y una abstención
- Además de los siete del PSC romperán la disciplina al menos 4 diputados más
- El PSOE reunirá a sus diputados antes del debate para reafirmar la abstención
- El monarca verá la formación de un Ejecutivo desde la abdicación de su padre
- Felipe VI ha celebrado cinco rondas de consultas, la mitad que Juan Carlos I en 37 años
- El líder del PP lo anuncia tras reunirse con el rey Felipe VI
- Insiste en que la abstención del PSOE es "responsable y razonable"
- Aboga por abrir una época de "diálogo" y no de "maximalismos"
- No tiene "perfilado" su equipo de Gobierno: "Ni siquiera lo he pensado"
Las olas, de varios metros de altura, en las costas de las islas, avisan que la borrasca ya está en Canarias. Por ahora, el mar se ha llevado la peor parte del temporal que, según la Aemet, tambien llegará a tierra. De hecho, ya ha empezado a llover en Tenerife y las previsiones apuntan que a partir de las seis lo hará también en Gran Canaria.
El presidente de Asturias y actual presidente de la Gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, ha trasladado al rey la posición adoptada por el Comité Federal socialista del pasado domingo por la que la formación dirá 'no' al más que probable candidato a ser investido nuevo presidente, Mariano Rajoy, en primera votación y se abstendrá en segunda votación. Además, Fernández ha hecho un llamamiento a los socialistas catalanes (PSC) para que voten en consonancia con la postura que adoptó el Comité Federal y que estudiarán medidas a adoptar en el caso de que se mantengan en el 'no' a Rajoy, postura que ha reafirmado el PSC durante estos días y que, con toda probabilidad, quedará constatada en el Consell Nacional de la formación este martes.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recibido la comunicación por parte del rey Felipe VI de que encargará intentar formar gobierno al actual presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy. Pastor, en rueda de prensa desde el Escritorio de la Cámara Baja, ha anunciado que convoca el pleno de investidura de Mariano Rajoy -el segundo de esta legislatura y quinto desde el 20D- para este miércoles a las 6 de la tarde, una jornada en la que Rajoy dará su discurso de investidura, para al día siguiente continuar con los discursos de la oposición y la primera votación. La segunda votación, tal y como establece la Constitución, será 48 horas después de la primera, por tanto el próximo sábado, fecha en la que, con toda probabilidad, Rajoy será investido como nuevo presidente del Gobierno.
- El Pleno empezará este miércoles a las 18:00h con el discurso de Rajoy
- La primera votación será previsiblemente el jueves y la segunda, el sábado
Informativo territorial de Murcia con la actualidad del dia - 25/10/2016
Asturias será la última comunidad española este año en crecimiento del Producto Interior Bruto, según el último informe elaborado por la Fundación de Cajas de Ahorros.
La abstención del PSOE para formar gobierno y el papel de Javier Fernández en ello generan optimismo entre los constructores asturianos sobre la reactivación de obras estatales que estaban paralizadas.
El líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha aceptado "sin ningún tipo de recelo" el encargo del rey de someterse a la investidura y formar gobierno, según ha informado el propio Rajoy en rueda de prensa tras su encuentro con Felipe VI, y ha garantizado que, en el caso de ser investido, trabajará "desde el primer día para que ese Gobierno sea capaz, estable y duradero". "España necesita un gobierno cuanto antes y yo estoy obligado a hacer todo lo que esté en mi mano para que sea una realidad", ha asegurado.
El tiempo en la Region de Murcia - 25/10/2016