Entre diciembre de 2013 y marzo de 2016, África Occidental vivió la mayor epidemia por el virus del ébola de toda la historia. Algunas de sus consecuencias quedan reflejadas ahora en una exposición fotográfica. Se titula "Ébola, más allá del Ébola" y se puede visitar en el Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid.
Hoy se conmemora el Día del trabajador, y este Primero de Mayo hay actos festivos y reivindicativos en todo el Archipiélago. Por ejemplo, las concentraciones convocadas por los sindicatos en las dos capitales canarias, contra el paro, la pobreza, el derecho a la huelga y por la defensa de los derechos sociales.
- "La Isabella" trasladaba estatuas de mármol desde Génova hasta Calcuta
- Los restos quedaron al descubierto a causa de las corrientes marinas
- La Guardia Civil los ha recuperado para evitar el riesgo de expolio
La Guardia Civil ha recuperado varios restos arqueológicos de un pecio del siglo XIX hundido en la costa malagueña por el alto riesgo de expolio que sufrían las piezas, que quedaron al descubierto a raíz de las corrientes marinas de esta última semana.
Hoy se conmemora el Día del trabajador, y este Primero de Mayo hay actos festivos y reivindicativos en todo el Archipiélago. Por ejemplo, las concentraciones convocadas por los sindicatos en las dos capitales canarias, contra el paro, la pobreza, el derecho a la huelga y por la defensa de los derechos sociales.
La pluja hi ha deslluït les manifestacions del primer de maig. A Palma han participat el vicepresident del Govern i dos consellers, a més del Batle José Hila. Avui acaba la campanya de viatges de la tercera edat de l'IMSERSO, amb moltes denúncies dels beneficiaris per mal servei. Avui comença la campanya contra els incendis forestals, que comptarà amb 350 efectius i 10 mitjans aeris. La justícia argentina demana l'exhumació de la fossa de Porreres, on hi ha enterrades persones de 25 municipis de Mallorca, assassinades per la repressió franquista. El Real Mallorca empata a zero amb l'Alabès.
Los sindicatos se manifiestan en Mérida para exigir empleo de calidad en el Día del Trabajo... Los mineros de Aguablanca encabezan la Manifestación del 1 de mayo... Badajoz celebra su Romería de la Virgen de Bótoa... Reportaje sobre una joven extremeña que vive en Florida... La Despensa de RNE... Resumen Semanal...
Los sindicatos celebran el primero de mayo con un carácter reivindicativo, pidiendo la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis.
Tiempo estable entre nubes y claros en el Archipiélago Canario.
Trabajadores españoles reivindican sus derechos para celebrar el 1 de Mayo
Propuesta Cultural de Radio 5 Todo Noticias, emitida el 1 de mayo de 2016, sobre la constitución de la Asociación de Editores Literarios de Andalucía a cargo de los sellos independientes Renacimiento y La Isla de Siltolá, de Sevilla, y Cuadernos del Vigía, de Granada. Con ánimo de aglutinar a todo el sector, reclaman el valor de su dedicación específica a la difusión de la literatura y el apoyo de las instituciones a la promoción del libro y el fomento de la lectura.
- Un millón y medio de hogares están encabezados únicamente por mujeres
- El 40% de estas familias tienen mayor riesgo de pobreza y exclusión
Herido grave un vigilante de seguridad tras ser atropellado por un compañero de trabajo. Los hechos han ocurrido en Valdemoro, Madrid. La empresa de seguridad a la que pertenecían, asegura que ambos contaban con la formación reglamentaria para desempeñar su trabajo y que el motivo de la disputa es por causas personales.
- Rechaza el recurso que el Gobierno presentará al TC contra la ley catalana
- La norma fue aprobada por unanimidad por el Parlament en julio
En pleno Puente del Primero de mayo, los hoteleros animan a hacer reservas. La ocupación está al 90% por el turismo local y peninsular, pero el turismo nórdico bajó mucho a partir del 15 de abril, por lo que aún hay disponibilidad de plazas. En el Sur grancanario, maspalomas roza el cartel de lleno total por el Gay Pride, que se celebra del 1 al 15 de mayo.
En Cantabria, tres profesores de conservatorio han sucumbido al veneno contagioso del jazz y han hecho de él la esencia de su música, mezclada con tintes de folk, música clásica y flamenco. Son Malandro Club y acaban de presentar su primer disco en la sala Clamores.
Eva Amaral y Juan Aguirre han elegido Pozoblanco, en Córdoba, para presentar los conciertos de su nuevo disco, Nocturnal. Una potente escenografía y un cuidado sonido para una gira en la que también repasarán sus clásicos.