- Excusa su presencia tras vinculársele con los llamados papeles de Panamá
- Han crecido en las últimas horas los rumores acerca de su renuncia al cargo
- Un ministro en funciones no puede dimitir ni ser cesado, según la ley
Derrumbe de un edificio en Los Cristianos, Arona, en Tenerife. Hasta el momento el balance es de dos muertos, tres heridos y ocho desaparecidos.
- Señala que el arrestro se produjo "a iniciativa de la fuerza policial"
- Torres Hurtado, del PP, fue detenido este miércoles por presunta corrupción
El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, fue administrador de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Jersey llamada Mechanical Trading Limited, según informa RNE, y que fue disuelta a finales de 2002, cuando era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.
Dos personas han muerto al derrumbarse un bloque de apartamentos en Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Hay tres heridos y uno de ellos está grave. Además no han localizado todavía a ocho vecinos que aunque no hay certeza de que estuvieran en el edificio antes del derrumbe. Los equipos de rescate buscan contrarreloj supervivientes entre los escombros y se han tomado medidas para que los trabajos puedan seguir durante la noche. Hay varias hipótesis sobre el origen de la caída del edificio.
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, dice que están "dispuestos a afrontar unas nuevas elecciones". En este sentido, habla de una "candidatura conjunta" con Podemos, de la que augura que "podrían conseguir, como mínimo, ser segunda fuerza".
- El 6,4% de los españoles no puede pagar la hipoteca, el alquiler o las facturas
- En 2015, no obstante, se rompió en España la tendencia al alza de este indicador
79 colegios aragoneses implantarán el curso que viene la jornada continua
El TS rafica una condena por abusos sexuales a través de Facebook
La ministra de Agricultura en funciones visita la planta de Espuña en Teruel
- La Mesa propone suspenderlas ante la ausencia anunciada de ministros
- Se han aprobado preguntas sobre los papeles de Panamá y el ministro Soria
- El edificio, de cinco plantas, tenía 28 inquilinos
- Teléfono de información del Ayuntamiento de Arona: 922761600 (010 desde la localidad)
El Tribunal Supremo ratifica la condena de cárcel a un hombre acusado de abusos sexuales a una menor de 10 años con la que solo tuvo contacto a través de internet. El alto tribunal confirma la sentencia de mayo de 2015 de la Audiencia Provincial de Huesca. El hombre ha sido condenado a 4 años y 3 meses de prisión. La sentencia reconoce que internet propicia un escenario con un realismo hasta ahora inimaginable para cometer este tipo de delitos.
Hoy Etopía presenta el proyecto Inmertable. Una mesa interactiva de control gestual capaz de modificar un software musical. La han desarrollado el físico Carles Tardío y el ingeniero Diego Luis Marco.
A pesar de las nuevas tecnologías, las personas sordas se enfrentan a barreras de comunicación que sólo superan con el servicio de intérpretes de lengua de signos, mellados por los recortes de los últimos años.
- La ONG presenta el informe Equidad para los niños. El caso de España
- Elige como escenario el Congreso por primera vez para dar mayor visibilización
- Pide una prestación por hijo de 1.200 euros anuales para hogares pobres
- El 36% de los menores en España viven en riesgo de pobreza o exclusión social
- Preocupa la brecha en los ingresos y en la satisfacción vital de los niños
300 profesionales del derecho participan en la decimo quinta edicion del curso de la Jurisdiccion Contencioso administrativa que se celebra en el Paraninfo de la Magdalena. Habra un carril bici que enlace Torrelavega con Puente San Miguel , Barreda, Cartes y Sierrapando. La dialectica entre la educacion para el crecimiento economico y la educacion para el desarrollo humano, objeto de un ciclo de "Dialogos de Eduacion " que se desarrolla en el Centro de Profesores de Cantabria. El museo etnografico de Cantabria cumple 50 anos y para celebrarlo durante todo este 2016 ha establecido una programacion especial.
Informativo territorial de Murcia 2 con la actualidad del dia - 14/04/2016