Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Ha sido una de las misiones más importantes de la Agencia Espacial Europea. Las imágenes y la información científica que en este tiempo ha enviado Rosetta ayudarán a comprender mejor cómo se formó el sistema solar. Es la danza de Rosetta alrededor de 67P - Churyumov Gerasimenko, un sinfín de maniobras durante poco más de dos años para radiografiar el cometa en su aproximación al sol como nunca antes se había hecho.

China ha puesto en marcha el mayor radiotelescopio del mundo, una gigantesca instalación de quinientos metros de diámetro que busca ayudar a entender el universo y con el que Pekín quiere potenciar su presencia y su prestigio en la ciencia internacional.

Varios cientos de investigadores de China y otros países han asistido al acontecimiento, que pone fin a un proyecto concebido en 1994, según ha informado la prensa oficial.

El presidente chino, Xi Jinping, ha enviado un mensaje de felicitación a los científicos e ingenieros responsables de la construcción y puesta en marcha del proyecto, con el que China busca colocarse a la cabeza de distintos ámbitos de la investigación internacional.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha advertido este viernes de que 2016 está en camino de convertirse en el año más caliente que se haya registrado en la historia, con temperaturas extremadamente altas. Esta situación y el calentamiento de los océanos ha acelerado el blanqueamiento de los arrecifes de corales, según la portavoz de la OMM, Claire Nullis.

Además, según los últimos datos y según han confirmado también desde la NASA, la superficie de hielo en el Ártico alcanzó su mínima extensión durante el verano (boreal) el pasado día 10 de septiembre, con lo que fue la segunda más reducida desde el aó 1978, cuando empezaron los registros por satélite. Esa superficie es comparable con la observada en el mismo periodo de 2007.

El cantante Pharrell Williams produce y compone la música de Figuras Ocultas (Hidden Figures), cinta de la que también es productor y que cuenta la historia real de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que trabajaban en la NASA y estuvieron detrás del éxito estadounidense en la carrera espacial. En este vídeo que RTVE.es te adelanta en exclusiva, el autor de "Happy" explica los motivos que le llevaron a embarcarse en este proyecto y desvela los secretos de cómo se hizo: "Me honra y enorgullece ser el productor. Es una historia muy importante, sobre todo porque fue real".

La película protagonizada está protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons y la dirige Theodore Melfi. La fecha prevista de estreno en España es el 17 de febrero de 2017.

En el clip, las actrices protagonistas también explican la importante labor que desarrollaron los personajes a los que dan vida.

Sinopsis:

Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia. Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las “ordenadores vivientes”, la película sigue a estas mujeres en cuanto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

Un cohete Falcon 9 no tripulado de SpaceX ha explotado este jueves durante una prueba previa a su lanzamiento sin que se hayan producido víctimas en las instalaciones que esta empresa privada tiene en el Centro Espacial Kennedy, junto a Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), según ha informado la compañía en una nota. SpaceX ha explicado que se ha producido una "anomalía" en la rampa de lanzamiento durante un test que ha tenido como resultado la pérdida del cohete y de un satélite de comunicaciones que se iba a poner en órbita el próximo día 3 de septiembre para ampliar la cobertura de internet en África.