Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha vuelto hoy a Lugo para criticar el abandono de las zonas rurales. El socialista Pérez Touriño ha prometido ayudas para trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, y el líder del BNG ha rechazado la polémica lingüística planteada por el PP.

La mayoría de los sondeos publicados hoy por los diarios gallegos, a falta de siete días para la celebración de las elecciones gallegas, confirma la reedición de un Gobierno de coalición entre socialistas y nacionalistas, como el que gobernó la Xunta en esta legislatura.

La campaña electoral en Galicia ha subido de intensidad con un polémico mitin del candidato del BNG que ha sido criticado por Mariano Rajoy. Mientras, el PSOE acusa al líder del PP gallego de dar un trato de favor a un familiar cuando era vicepresidente de la Xunta.(20/02/09)

El candidato socialista a la reelección, Pérez Touriño, ha visita do un laboratorio de altas energías. El candidato nacionalista ha asegurado que para Galicia la pesca es un sector básico.

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Pérez Touriño, ha insistido en la necesidad de proteger las rías. Y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reprochado a la Xunta y al Gobierno que hayan paralizado el Plan Galicia.

  • PPdeG, PSdeG y BNG piden también el voto de los emigrantes gallegos en América y Europa
  • Representan cerca del 13% del censo y deciden el último escaño en Ourense y Pontevedra
  • Tras el paso de Feijóo, Touriño y Quintana, la campaña sigue con segundos espadas
  • Lo que más preocupa es la cobertura sanitaria, las pensiones y el derecho al voto
  • PPdeG y BNG están de acuerdo con la medida de exigir fotocopia del DNI o del pasaporte
  • El PSdeG critica que se hayan "cambiado las reglas del juego tras iniciarse el partido"
  • Especial de las Elecciones Gallegas 09

El candidato socialista a la Xunta, Emilio Pérez Touriño, asegura que una de sus prioridades será la reforma del Estatuto para que Galicia pueda jugar en Primera División. No obstante, afirma en Los Desayunos de TVE que su principal agenda si sigue al frente del Gobierno gallego será "recuperar la economía y salvaguardar el paro" (18/02/09).

El candidato a la reelección como presidente de la Xunta, el socialista Pérez Touriño, está en la provincia de Ourense. El nacionalista, Anxo Quintana en A Coruña, y el candidato del PP, Núñez Feijóo celebra un mitin en Cangas.(17/02/09)