Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Últimas horas de campaña en Venezuela, que apura intensamente los días previos a las elecciones del domingo. Este jueves, tanto el candidato oficialista, Nicolás Maduro, como Henrique Capriles terminan sus campañas con sendos actos de masas.

Maduro ha convocado a sus partidarios en la capital, en lo que ha bautizado como "la toma de Caracas", según informa Luis Pérez, enviado especial de TVE.

La campaña del "presidente encargado" multiplica sus acusaciones contra Capriles. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello (chavista), asegura que la oposición prepara un plan para "desconocer los resultados".

Capriles por su parte ha pedido a la población que acuda a votar sin temor porque Venezuela, dice, se merece un futuro sin corrupción y sin criminalidad.

  • El candidato de la oposición llega con más experiencia y un tono más agresivo
  • Las encuestas le dan como seguro perdedor pero espera que Maduro pierda apoyo
  • Abogado de 40 años, se presenta como la promesa del cambio frente al chavismo

Dentro de una semana Venezuela vuelve a las urnas para elegir presidente. Cinco meses después de la victoria de Chávez, Nicolás Maduro, su heredero político, mantiene e incluso aumenta, según distintas encuestas, la ventaja de diez puntos que logró el fallecido presidente sobre el mismo rival de la oposición, Henrique Capriles. Una diferencia entre esta campaña electoral y la anterior es que ahora la mujer del candidato oficialista es una presencia constante.

El candidato oficialista Nicolás Maduro y el candidato opositor Henrique Capriles, principales favoritos para las elecciones presidenciales venezolanas del 14 de abril, han comenzado la campaña electoral que durará 10 días.

Maduro, que ha dado el pistoletazo de salida en la casa natal de Chávez, ha asegurado que el difunto presidente se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" para bendecirle de cara a las elecciones.

LUÍS PÉREZ (Corresponsal de TVE en Bogotá).- Venezuela inicia este martes la campaña electoral más corta de su historia reciente: apenas 10 días tendrán los candidatos para mostrar sus propuestas por todo el país. En las últimas horas los candidatos, Nicolás Maduro y Henrique Capriles, han realizado varios actos de precampaña.

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en América Latina).- La oposición venezolana ha convocado para hoy una marcha en Caracas con la que quiere buscar impulso político horas antes de que comience oficialmente la campaña electoral, mañana martes, para las elecciones del 14 de abril. Los dos candidatos con opciones, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, perfilan sus estrategias aunque no ha habido día en el que no hayan hecho declaraciones de corte electoralista. La oposición ha acusado al Gobierno de usar a las Fuerzas Armadas en su beneficio. El ministro de Defensa ha reiterado que no piensan caer en provocaciones.

Maduro dio un gran mitin en la misma puerta de la sede del Consejo Electoral y volvió a acusar a Capriles de querer sabotear las elecciones con violencia. Por su parte, el líder opositor denunció que esta será una campaña electoral desigual.

En Venezuela, Henrique Capriles ha confirmado que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril por lo que la campaña electoral va a ser dura.