Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Partido Popular ha dicho que hará "oídos sordos" a lo que él considera provocaciones de los socialistas. Rajoy ha centrado sus críticas de nuevo en la política económica del gobierno. No ha mencionado a Bildu, algo que SÍ ha hecho Esperanza Aguirre. El presidente del gobierno les ha calificado como la derecha más a la derecha de Europa. Ha asegurado que NO respetan al Constitucional; que utilizan la lucha antiterrorista en el combate político y que NO apoyan las políticas sociales.

Primer domingo de campaña electoral. En Madrid, Mariano Rajoy ha arremetido contra la política económica del gobierno y ha dicho que hará "oídos sordos" a lo que considera provocaciones socialistas. No ha mencionado a Bildu aunque otros dirigentes del Partido Popular SÍ lo han hecho....Desde Gijón, el presidente del gobierno les ha criticado por NO respetar al Constitucional y por utilizar la lucha antiterrorista en el combate político. Zapatero dice que el PP es la derecha más a la derecha de Europa, también en políticas sociales.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha conjurado para protagonizar una campaña electoral de explicaciones y de propuestas frente a la estrategia del PSOE de "enfangarlo todo", y por ello, ha dicho, hará "oídos sordos" a los "insultos" de "Rubalcaba, Chacón y de 'Pepiño' -José Blanco-".

En su tercer día de campaña, tras el paso por dos comunidades que aspira el PP a gobernar por primera vez, Extremadura y Castilla-La Mancha, Rajoy ha protagonizado un acto en el nuevo parque de Madrid-Río durante el que ha hablado de gestión, de combatir la crisis y de acabar con el paro. No ha mencionado a Bildu.

Los candidatos del PP a la Presidencia de la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, han pedido el voto, en un mitin que ha cerrado el presidente del partido, Mariano Rajoy, para decir "basta ya" al Gobierno del PSOE, "el peor de la democracia" según la presidenta.

El mitin, que ha interrumpido unos segundos un activista antitaurino mientras hablaba Aguirre, se ha celebrado ante unas 5.000 personas, según fuentes del PP, en la explanada del puente del Rey, en pleno parque del Manzanares.

Pors su parte, el lehendakari, el socialista Patxi López, ha anunciado que el PSE/EE no pactará con Bildu en ningún ayuntamiento, ni en ninguna diputación, tras las elecciones del 22 de mayo porque entiende que la coalición tiene que ser "más exigente contra ETA, pidiendo sin juegos de palabras su disolución".

López ha participado en San Sebastián en un acto electoral de los candidatos socialistas de Guipúzcoa, que ha cerrado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha dicho que la coalición tiene todo el derecho a concurrir a los próximos comicios, pero ha destacado que "a ser demócrata se aprende practicando" y que, mientras, el PSE/EE no pactará con Bildu en ninguna corporación para formar "mayorías de progreso".

En España, éste es el primer fin de semana de campaña para las municipales y autonómicas del día 22. Desde Toledo, Mariano Rajoy ha culpado al Gobierno de la situación económica y ha asegurado que su proyecto supondrá un cambio cuya prioridad será el empleo. En Valladolid, Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado a Rajoy de no colaborar y de utilizar la crisis para intentar llegar a la Moncloa.

Primer fin de semana de campaña. El Partido Popular centra hoy sus mensajes en Castilla- La Mancha, uno de los feudos socialistas en el que aspira a gobernar. Dolores de Cospedal ha dicho en Toledo que la recuperación económica llegará de manos del PP.

En Valladolid ha entrado hoy en campaña el vicepresidente Rubalcaba, que ha reivindicado las políticas sociales de los gobiernos socialistas. También le hemos oído CRITICAR la estrategia de crispación que, dice, está haciendo el PP.

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre Bildu y la crisis económica siguen siendo los principales argumentos de campaña de PSOE y PP. Los líderes del PP, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal están este sábado en Toledo. Por parte del PSOE, Zapatero no interviene hoy en ningún mítin. Sí lo ha hecho el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder de IU, Cayo Lara, ha estado en Zaragoza y también se ha referido Bildu.

Primer fin de semana de campaña. El Partido Popular centra hoy sus mensajes en Castilla- La Mancha, uno de los feudos socialistas en el que aspira a gobernar. Dolores de Cospedal ha dicho en Toledo que la recuperación económica llegará de manos del PP.

En Valladolid ha entrado hoy en campaña el vicepresidente Rubalcaba, que ha reivindicado las políticas sociales de los gobiernos socialistas. También le hemos oído CRITICAR la estrategia de crispación que, dice, está haciendo el PP...

Una de las palabras que más se han oído en el mítin de Mariano Rajoy en Mérida (Badajoz) ha sido "cambio". El presidente del PP ha dicho que empieza la campaña en Extremadura porque el cambio en esta comunidad es "cierto e incontestable". Para Rajoy, toda España mira a Extremadura porque aquí está la medida del cambio de todo el país y ha presentado al candidato a la Junta, José Antonio Monago, como un hombre a sí mismo.

En León, José Luis Rodríguez Zapatero se ha centrado en defender las políticas sociales del Gobierno. Ha dicho que su Ejecutivo es el que más ha hecho por defender las políticas sociales y la igualdad. Y ha subrayado que la crisis se superará con un nuevo modelo productivo y ha reprochado al PP que intente solucionar con medidas del pasado.

La Unión Europea sancionará a 14 altos cargos del régimen sirio por la represión en el país, una lista que no incluye al presidente El Asad. Hoy, miles de personas han vuelto a pedir reformas democráticas en el llamado Día del Desafío. Al menos 26 habrían muerto por la represión policial (06/05/11).

La decisión del Tribunal Constitucional de dar vía libre a la presencia de Bildu en las urnas ha levantado las reacciones en los partidos políticos. La más destacada, la de Íñigo Urkullu, que ha asegurado que el PNV ha hecho "lo posibe y lo imposible" para que Bildu esté en las urnas (06/05/11).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado en un mitin en León, su ciudad natal, que es allí donde irá a vivir cuando finaliza su mandato. "Esta es mi ciudad, y dentro de un año lo será de manera continua y permanete porque estaré aquí con vosotros", ha dicho.