Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada de reflexión hoy en Atenas, donde las encuestas anticipan un empate técnico con una ligera ventaja de la coalición radical de izquierdas Síritza sobre los conservadores de Nueva Democracia. La clave va a estar en los indecisos y en la abstención.

Elecciones en Grecia 2015

Bruselas ya no teme a Tsipras

  • Syriza encabeza los sondeos, seguido de cerca por Nueva Democracia
  • El partido de Tsipras ya no inquieta a los mercados ni a Bruselas

La campaña electoral de las elecciones griegas de este domingo ha llegado a su fin con unos sondeos que dan un práctico empate entre conservadores e izquierdistas en unos comicios que se consideran los más reñidos en los últimos 15 años.

En la recta final de su campaña, el líder de Syriza, Alexis Tsipras, se ha centrado en pedir un mandato fuerte y en asegurar que la abstención beneficia a su principal rival, el conservador Evangelos Meimarakis, que promete formar una coalición de Gobierno de amplio apoyo.

Cuenta atrás en Grecia para las elecciones anticipadas que se celebran este domingo. Syriza y Nueva Democracia llegan empatadas en las encuestas. El líder de los conservadores ya ha cerrado campaña prometiendo una nueva era en el país. Esta tarde hace lo propio el actual primer ministro, el líder de la izquierda radical Alexis Tsipras. Lo hará en un acto multitudinario al que acudirá Pablo Iglesias, a pesar de que algunos miembros de su formación se han mostrado más cercanos al partido escindido que al de Tsipras (18/09/15). 

En Grecia, concluye este viernes la campaña electoral de las elecciones anticipadas que se celebraran el próximo domingo. Los griegos acudirán a las urnas por segunda vez este año y lo hacen en medio de la incertidumbre, con un empate virtual entre Syriza y Nueva democracia.

Elecciones en Grecia 2015

Syriza, o la resignación

  • El discurso de la formación se ve lastrado por el acuerdo del tercer rescate
  • A la escisión de Unidad Popular se añade el adiós a la política institucional de otros militantes