Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Baleares, sur de la Comunidad Valenciana y el entorno de Murcia continuará una situación de inestabilidad, con cielos nubosos y precipitaciones, que pueden ir acompañadas de algunas tormentas, y ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del cabo de La Nao. Intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con posibilidad de algún chubasco en general débil y aislado. Intervalos nubosos en Galicia y área Cantábrica, con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, sobre todo de evolución diurna en el resto peninsular. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar lluvia débil en las islas de mayor relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.

No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia y nordeste peninsular. También puede haber algo de calima en Baleares y el sureste.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, donde cambiarán poco. El ascenso puede ser localmente notable en el noreste peninsular. Nocturnas con pocos cambios.

Viento del noreste en Baleares, la zona de Levante y en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en Canarias y en Levante. Poniente moderado en el Estrecho. Predominio de vientos flojos o con algún intervalo moderado de componente norte en el resto.

El tiempo se mantendrá estable este jueves en la zona central y sur de la Península, aunque habrá intervalos de lluvias en la zona del Levante y el archipiélago balear.

También habrá nubosidad en la zona noroeste, en Asturias, Galicia y Castilla y León, lo que también se trasladará a Canarias, pero sin esperar precipitaciones.

Las temperaturas máximas subirán de forma general y notable y superarán hasta en 7 grados si se comparan con las de este miércoles. Así, se alcanzarán los 25 grados en el sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir. También se superarán los 20 grados en Valladolid, Madrid y Zaragoza.

Habrá rachas de viento fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante que irá perdiendo intensidad al final del día.

Foto: EFE/Juan Herrero

En el tercio oriental peninsular y Baleares se esperan cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Serán más abundantes e intensas en Baleares y la fachada oriental. En Galicia y Melilla estará nuboso con precipitaciones débiles que tenderán a cesar en Melilla. En el resto de la Península se esperan intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución que dejará por la tarde algunos chubascos dispersos, más probables en áreas montañosas del tercio oriental, centro y noroeste. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve. Cota de nieve: en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética, más de 2000 m. No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, la Meseta y el interior oriental de Andalucía. Calima en Baleares y fachada oriental peninsular, tendiendo a remitir. Las temperaturas máximas tienden a subir en la vertiente atlántica y bajar en el nordeste y Baleares. Sin grandes cambios en el resto. Viento del noreste aumentando a intervalos de fuerte en Baleares y litoral valenciano. Poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte. Alisio en Canarias. Flojo en general en el resto del país, con tendencia a rolar de noroeste a nordeste en la vertiente atlántica y de sudoeste a noroeste en el litoral gallego.

En el tercio oriental peninsular y Baleares se esperan cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Serán más abundantes e intensas en Baleares y la fachada oriental. En Galicia y Melilla estará nuboso con precipitaciones débiles que tenderán a cesar en Melilla. En el resto de la Península se esperan intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución que dejará por la tarde algunos chubascos dispersos, más probables en áreas montañosas del tercio oriental, centro y noroeste. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve.

Cota de nieve: en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética, más de 2000 m.

No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, la Meseta y el interior oriental de Andalucía. Calima en Baleares y fachada oriental peninsular, tendiendo a remitir.

Las temperaturas máximas tienden a subir en la vertiente atlántica y bajar en el nordeste y Baleares. Sin grandes cambios en el resto.

Viento del noreste aumentando a intervalos de fuerte en Baleares y litoral valenciano. Poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte. Alisio en Canarias. Flojo en general en el resto del país, con tendencia a rolar de noroeste a nordeste en la vertiente atlántica y de sudoeste a noroeste en el litoral gallego.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones -ocasionalmente acompañadas de tormenta- en Baleares y fachada oriental peninsular, que serán localmente persistentes en sur de Valencia, norte de Alicante y bajo Ebro. También se espera precipitaciones débiles en Galicia, Melilla y en las islas Canarias de mayor relieve; mientras que en el resto de la península, la Aemet prevé nubosidad de evolución que dejará por la tarde algunos chubascos dispersos, más probables en el tercio oriental, centro y noroeste. La persistencia de polvo en suspensión dará lugar a calima en Baleares y la fachada oriental peninsular, pero tenderá a remitir. La cota de nieve superará los 2.000 metros en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética. Las temperaturas máximas ascenderán en la vertiente atlántica y descenderán en el noreste y Baleares, sin grandes cambios en el resto del país. El viento soplará del noreste, con intervalos fuertes en Baleares y litoral valenciano; poniente en el Estrecho y Alborán con intervalos fuertes y alisio en Canarias, mientras que en el resto del país el viento soplará flojo y con tendencia a rolar de noroeste a noreste en la vertiente atlántica y de suroeste a noroeste en el litoral gallego.

Foto: EFE/Ana Escobar.

Se espera que un frente atlántico afecte a la mitad oriental peninsular dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta, llegando al final también a Baleares. Serán más abundantes e intensas en Melilla, Estrecho, interior del sureste y, sobre todo, en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes. Pueden ir acompañadas de barro en la fachada oriental peninsular y en Baleares. En el tercio occidental se esperan precipitaciones en general débiles y con tendencia a remitir, aunque en el oeste de Galicia se mantendrán todo el día y podrían llegar a ser persistentes. No se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental. En el resto de la Península habrá chubascos débiles dispersos, más generalizados y ocasionalmente con tormenta en las primeras horas de la tarde, tendiendo a quedar en general poco nuboso posteriormente. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil local, e intervalos nubosos en el sur. Cota de nieve: en Pirineos y la Penibética, por encima de 2000 m. Es probable que haya algunas nieblas matinales en áreas de montaña y calima en el tercio oriental peninsular y Baleares. Las temperaturas subirán en el área mediterránea oriental, pero tenderán a bajar en el resto, sobre todo en el centro e interior oriental peninsular, donde las máximas descenderán de forma notable. Pocos cambios en Canarias. Viento de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente este en Cataluña y del norte o noreste en Canarias. Vientos del suroeste rolando a oeste y noroeste en la vertiente atlántica. Viento del sureste en el Ebro y del sur en Pirineos y el Cantábrico oriental, tendiendo a amainar. Viento variable en el resto del área mediterránea.

Se espera que un frente atlántico afecte a la mitad oriental peninsular dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta, llegando al final también a Baleares. Serán más abundantes e intensas en Melilla, Estrecho, interior del sureste y, sobre todo, en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes. Pueden ir acompañadas de barro en la fachada oriental peninsular y en Baleares. En el tercio occidental se esperan precipitaciones en general débiles y con tendencia a remitir, aunque en el oeste de Galicia se mantendrán todo el día y podrían llegar a ser persistentes. No se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental. En el resto de la Península habrá chubascos débiles dispersos, más generalizados y ocasionalmente con tormenta en las primeras horas de la tarde, tendiendo a quedar en general poco nuboso posteriormente. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil local, e intervalos nubosos en el sur.

Cota de nieve: en Pirineos y la Penibética, por encima de 2000 m.

Es probable que haya algunas nieblas matinales en áreas de montaña y calima en el tercio oriental peninsular y Baleares.

Las temperaturas subirán en el área mediterránea oriental, pero tenderán a bajar en el resto, sobre todo en el centro e interior oriental peninsular, donde las máximas descenderán de forma notable. Pocos cambios en Canarias.

Viento de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente este en Cataluña y del norte o noreste en Canarias. Vientos del suroeste rolando a oeste y noroeste en la vertiente atlántica. Viento del sureste en el Ebro y del sur en Pirineos y el Cantábrico oriental, tendiendo a amainar. Viento variable en el resto del área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta, así como un descenso de las temperaturas en gran parte del país debido al paso de un frente atlántico. Las lluvias serán más abundantes e intensas en Melilla, el Estrecho, interior del sureste de la península y, sobre todo, en Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro en la fachada oriental peninsular y en Baleares. En el tercio occidental se esperan precipitaciones en general débiles y con tendencia a remitir, aunque en el oeste de Galicia se mantendrán todo el día y pueden llegar a ser persistentes. No se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental. En el resto de la península habrá chubascos débiles dispersos, más generalizados y ocasionalmente con tormenta en las primeras horas de la tarde, con tendencia a quedar en general el cielo poco nuboso posteriormente. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil local, e intervalos nubosos en el sur. La cota de nieve se situará en Pirineos y la Penibética por encima de los 2.000 metros; también es probable que haya algunas nieblas matinales en áreas de montaña y calima en el tercio oriental peninsular y Baleares. Las temperaturas subirán en el área mediterránea oriental, pero tenderán a bajar en el resto del territorio, sobre todo en el centro e interior oriental peninsular, donde las máximas descenderán de forma notable. El viento soplará de poniente en el Estrecho y en Alborán, así como de componente este en Cataluña y del norte o noreste en Canarias; en la vertiente atlántica, virará de dirección suroeste a oeste y noroeste, mientras que en el Ebro será de dirección sureste, y en Pirineos y el Cantábrico oriental de componente sur.

Foto:  Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas en la Comunidad Valenciana. EFE/Ana Escobar.

Se prevé que un frente atlántico, asociado a la borrasca Evelyn, transite la Península de oeste a este con cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormentas ocasionales, en la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y el Estrecho. Serán más abundantes en zonas del tercio occidental peninsular, incluso localmente persistentes en Rías Bajas y oeste del sistema Central. Son menos probables cuanto más hacia el este y en el Cantábrico oriental, sin esperarse en general en el extremo oriental o Baleares. En Canarias, intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en las orientales. Cota de nieve: en el centro y noroeste 1600/2000 m y en el resto de zonas de montaña, superiores a 2000 m. Probables brumas o nieblas matinales en el tercio occidental con el paso del frente, así como en el valle del Ebro, Valencia, Melilla y Estrecho. Posible presencia de polvo en suspensión en la mitad este de la Península y en Baleares, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad oeste y localmente notable en el tercio occidental y en medianías de Canarias. Predominio de los aumentos en el tercio oriental y Baleares. Las nocturnas en aumento en gran parte de la mitad norte, notable en el alto Ebro y área pirenaica. Predominarán vientos del sur y sureste rolando a suroeste en la vertiente atlántica, con rachas muy fuertes en montaña en el centro y norte y con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y litoral vasco. En el área mediterránea, predominio de la componente este con intervalos de fuerte, rolando a poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias, del noroeste.

Se prevé que un frente atlántico, asociado a la borrasca Evelyn, transite la Península de oeste a este con cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormentas ocasionales, en la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y el Estrecho. Serán más abundantes en zonas del tercio occidental peninsular, incluso localmente persistentes en Rías Bajas y oeste del sistema Central. Son menos probables cuanto más hacia el este y en el Cantábrico oriental, sin esperarse en general en el extremo oriental o Baleares. En Canarias, intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en las orientales.

Cota de nieve: en el centro y noroeste 1600/2000 m y en el resto de zonas de montaña, superiores a 2000 m.

Probables brumas o nieblas matinales en el tercio occidental con el paso del frente, así como en el valle del Ebro, Valencia, Melilla y Estrecho. Posible presencia de polvo en suspensión en la mitad este de la Península y en Baleares, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad oeste y localmente notable en el tercio occidental y en medianías de Canarias. Predominio de los aumentos en el tercio oriental y Baleares. Las nocturnas en aumento en gran parte de la mitad norte, notable en el alto Ebro y área pirenaica.

Predominarán vientos del sur y sureste rolando a suroeste en la vertiente atlántica, con rachas muy fuertes en montaña en el centro y norte y con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y litoral vasco. En el área mediterránea, predominio de la componente este con intervalos de fuerte, rolando a poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias, del noroeste.

Este lunes un frente atlántico transitará la península de oeste a este y a su paso dejará cielos nubosos o cubiertos, además de precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormentas ocasionales en la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y el Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología. Este frente, asociado a la borrasca Evelyn, provocará un descenso notable de las temperaturas en el tercio oeste peninsular y probabilidad de precipitaciones localmente persistentes en Rías Bajas y oeste del Sistema Central. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán menos probables cuanto más hacia el este y en el Cantábrico oriental, sin esperarse en general en el extremo oriental o Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en las orientales. La cota de nieve en el centro y noroeste estará entre los 1600/2000 metros y en el resto de zonas de montaña, por encima de los 2000 metros. Probables brumas o nieblas matinales en el tercio occidental, así como en el valle del Ebro, Valencia, Melilla y Estrecho, y posible presencia de polvo en suspensión en la mitad este de la península y en Baleares, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad oeste y la bajada será localmente notable en el tercio occidental y en medianías de Canarias; predominio de aumentos en el tercio oriental y Baleares. Las temperaturas nocturnas en aumento en gran parte de la mitad norte, notable en el alto Ebro y área pirenaica. Predominarán vientos del sur y sureste rolando a suroeste en la vertiente atlántica, con rachas muy fuertes en montaña en el centro y norte y con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y litoral vasco. En el área mediterránea, predominio de la componente este con intervalos de fuerte, rolando a poniente en el Estrecho y Alborán; en Canarias, del noroeste.

En la mayor parte del país predominará al principio tiempo estable sin precipitaciones. No obstante, se prevé la aproximación de un frente atlántico, asociado a la borrasca Evelyn, al extremo noroccidental, con un aumento de la nubosidad, lluvias y chubascos que afectarán al oeste de Galicia, más abundantes al final en Rías Bajas. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución con baja probabilidad de algún chubasco disperso en otras zonas de Galicia, cordillera Cantábrica occidental, sierras del sur de Cataluña, Castellón y sistema Central. En el resto de la Península, intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas montañosas y con algunas nubes altas en el resto. Probables brumas o nieblas matinales dispersas en el cuadrante noroeste, montañas del este peninsular y este de la meseta Sur. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y en aumento acusado en el resto de la Península, notable en el norte y zonas de la Meseta. Nocturnas en aumento en el noroeste y tercio sur, predominando los descensos en el resto. Heladas en Pirineos. Los vientos soplarán intensos de componente sur en gran parte de la Península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y litoral vasco, y rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica. De componente este en el área mediterránea; levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. En Canarias, predominio del noroeste.

En la mayor parte del país predominará al principio tiempo estable sin precipitaciones. No obstante, se prevé la aproximación de un frente atlántico, asociado a la borrasca Evelyn, al extremo noroccidental, con un aumento de la nubosidad, lluvias y chubascos que afectarán al oeste de Galicia, más abundantes al final en Rías Bajas. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución con baja probabilidad de algún chubasco disperso en otras zonas de Galicia, cordillera Cantábrica occidental, sierras del sur de Cataluña, Castellón y sistema Central. En el resto de la Península, intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas montañosas y con algunas nubes altas en el resto. Probables brumas o nieblas matinales dispersas en el cuadrante noroeste, montañas del este peninsular y este de la meseta Sur. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y en aumento acusado en el resto de la Península, notable en el norte y zonas de la Meseta. Nocturnas en aumento en el noroeste y tercio sur, predominando los descensos en el resto. Heladas en Pirineos. Los vientos soplarán intensos de componente sur en gran parte de la Península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y litoral vasco, y rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica. De componente este en el área mediterránea; levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. En Canarias, predominio del noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea, y en aumento acusado en el resto de la península y notable en el norte y zonas de la meseta.
En la mayor parte del país predominará, al principio de la jornada, tiempo estable sin precipitaciones.

No obstante, se prevé la aproximación de un frente atlántico -asociado a la borrasca Evelyn- al extremo noroccidental, con un aumento de la nubosidad, lluvias y chubascos que afectarán al oeste de Galicia, más abundantes al final del día en Rías Bajas.

Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución con baja probabilidad de algún chubasco disperso en otras zonas de la comunidad gallega, cordillera Cantábrica occidental, sierras del sur de Cataluña, Castellón y Sistema Central.

En el resto de la península, intervalos de nubes altas; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y con algunas nubes altas en el resto.

Probables brumas o nieblas matinales dispersas en el cuadrante noroeste, en montañas del este peninsular y este de la meseta sur.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y en aumento acusado en el resto de la península, notable en el norte y zonas de la meseta; nocturnas en aumento en el noroeste y tercio sur, predominando los descensos en el resto.

Los vientos soplarán intensos de componente sur en gran parte de la península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y litoral vasco, y rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica.
Viento de componente este en el área mediterránea; levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y en Canarias, predominio del noroeste.
 

En la Península se prevé todavía la influencia de los restos del frente asociado a la borrasca Diego. Salvo en el tercio sureste peninsular, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, en el resto de la Península y Baleares se espera abundante nubosidad desplazándose de noroeste a sudeste a lo largo del día, así como algo de nubosidad de evolución en el interior. En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos se esperan lluvias débiles, algo más intensas en montaña. En amplias zonas de la Meseta, sistema Ibérico y Cataluña son probables precipitaciones dispersas moviéndose de noroeste a sudeste, sin descartarlas aisladamente en sierras del sudeste. Al final del día tienden a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones en general. En Canarias, predominio de cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas.
Cota de nieve en la Península: en Pirineos 1400/1600 m bajando a 1000/1400 m y, con pocas cantidades, 1400/1600 m en la Cantábrica occidental.
Probables brumas o nieblas matinales en al Meseta y extremo norte.
Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular, Andalucía y Canarias, en descenso en el tercio nordeste y Baleares, y sin cambios en el resto. Nocturnas en descenso en el tercio norte peninsular y Baleares, y en aumento en el centro y sur, con heladas en Pirineos y, aisladamente, en zonas altas de montaña del norte peninsular.
Vientos de componentes norte y oeste en el tercio oriental y área mediterránea, rolando en Baleares a sureste y con intervalos de viento fuerte en el Ampurdán. Del sur en Galicia. Flojos del oeste en la vertiente atlántica peninsular, tendiendo a variables. Alisios en canarias, tendiendo a flojos variables.

En la Península se prevé todavía la influencia de los restos del frente asociado a la borrasca Diego. Salvo en el tercio sureste peninsular, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, en el resto de la Península y Baleares se espera abundante nubosidad desplazándose de noroeste a sudeste a lo largo del día, así como algo de nubosidad de evolución en el interior. En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos se esperan lluvias débiles, algo más intensas en montaña. En amplias zonas de la Meseta, sistema Ibérico y Cataluña son probables precipitaciones dispersas moviéndose de noroeste a sudeste, sin descartarlas aisladamente en sierras del sudeste. Al final del día tienden a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones en general. En Canarias, predominio de cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas.
Cota de nieve en la Península: en Pirineos 1400/1600 m bajando a 1000/1400 m y, con pocas cantidades, 1400/1600 m en la Cantábrica occidental.
Probables brumas o nieblas matinales en al Meseta y extremo norte.
Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular, Andalucía y Canarias, en descenso en el tercio nordeste y Baleares, y sin cambios en el resto. Nocturnas en descenso en el tercio norte peninsular y Baleares, y en aumento en el centro y sur, con heladas en Pirineos y, aisladamente, en zonas altas de montaña del norte peninsular.
Vientos de componentes norte y oeste en el tercio oriental y área mediterránea, rolando en Baleares a sureste y con intervalos de viento fuerte en el Ampurdán. Del sur en Galicia. Flojos del oeste en la vertiente atlántica peninsular, tendiendo a variables. Alisios en canarias, tendiendo a flojos variables.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado el tránsito de un frente asociado a la borrasca Diego que traerá consigo abundante nubosidad que se desplazará de noroeste a sudeste en la mayor parte de la Península y Baleares, nubosidad de evolución en el interior y cielo poco nuboso o con intervalos en el tercio sureste peninsular.

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, se prevén lluvias débiles -algo más intensas en la montaña- y existe probabilidad de precipitaciones dispersas moviéndose de noroeste a sureste en amplias zonas de la Meseta, sistema Ibérico y Cataluña, aunque tampoco se descartan aisladamente en sierras del sudeste.
Al final del día, disminuirá la nubosidad y las precipitaciones remitirán, por lo general.

En Canarias habrá predominio de cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos al principio del día en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará en los Pirineos entre los 1.400/1.600 metros bajando hasta los 1.000/1.400 metros, y alrededor de los 1.400/1.600 en la Cantábrica occidental. Probabilidad de brumas o nieblas matinales en la Meseta y el extremo norte.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el noroeste peninsular, Andalucía y Canarias, descenderán en el tercio noreste y Baleares, y se mantendrán sin cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas descenderán en el tercio norte peninsular y Baleares, y aumentarán en el centro y el sur, con heladas en Pirineos y, aisladamente, en zonas altas de montaña del norte peninsular.

El viento de componente norte y de componente oeste soplará en el tercio oriental y área mediterránea, que en Baleares rolará a viento de dirección sureste, con intervalos de viento fuerte en el Ampurdán. Será de componente sur en Galicia, y flojo de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, con tendencia a viento variable. En Canarias, viento alisio, con tendencia a flojo variable.

En la Península, un frente atlántico asociado a la borrasca Diego entrará por el noroeste y dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. Tendiendo a remitir en general, se desplazarán hacia el sur y el este afectando, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio noroeste peninsular y Pirineos. Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día, que serán de nubes altas en el tercio sur peninsular y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve: 1400/1800 m en Pirineos y, con cantidades escasas, en la Cantábrica occidental.
Temperaturas diurnas en ascenso en el litoral mediterráneo peninsular y Canarias, en descenso en el centro y norte de la Península, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mayor parte del país, con heladas sólo en zonas altas de montaña.
Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico. En Canarias, vientos alisios moderados del noreste.