Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuboso en el norte de Galicia y Asturias, con probables precipitaciones débiles, que podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y áreas del este peninsular. También se espera abundante nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, más probables e intensas en áreas montañosas.

Tiempo muy primaveral el Día del Trabajo. Brillará el sol en prácticamente todo el país y las temperaturas superarán los 20 grados en gran parte de España, e incluso rebasarán los 30 en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, y aparecerán tormentas por la tarde en zonas del interior peninsular. El cielo soleado predominará en amplias zonas del país, salvo algunas excepciones.

Por ejemplo, habrá nubes en el norte de Galicia y Asturias, donde lloverá débilmente y esas precipitaciones podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular. Además, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias.

Por la tarde se formará abundande nubosidad de evolución en zonas del interior de la península y podrían dejar chubascos y tormentas, sobre todo en áreas montañosas como el Sistema Central, el Sistema Ibérico y las sierras del sureste.

Las temperaturas bajarán en Galicia, el área cantábrica y Canarias, y subirán en Baleares, el Golfo de Cádiz, el sureste de Andalucía y el litoral de Cataluña. Las capitales más calurosas serán Sevilla (32ºC); Badajoz y Córdoba (31), y Cáceres, Ciudad Real, Huelva y Toledo (28), en tanto que se espera un ambiente más fresco en A Coruña, Lugo, Oviedo, San Sebastián y Santander (17), y Barcelona (19).

Por último, este miércoles soplarán vientos de levante fuerte en el Estrecho y rachas fuertes del norte en el oeste de Galicia y del noreste en puntos de Canarias, así como vientos del este en el área de Alborán y flojos del norte en gran parte de la mitad norte peninsular, algo más intensos por la tarde.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico y Canarias, en ascenso en Baleares, golfo de Cádiz y sureste de Andalucía y con pocos cambios en el resto. Cielo nuboso en el norte de Galicia y Asturias, con probables precipitaciones débiles, que podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular. Predominio de cielo poco nuboso en las demás zonas del país, aunque habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y áreas del este peninsular. También se espera abundante nubosidad de evolución diurna en el interior, con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables e intensas en áreas montañosas. No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior sureste peninsular. Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, Cantábrico y Canarias, aumentarán en Baleares, golfo de Cádiz y sureste de Andalucía. El viento será de levante fuerte en el Estrecho, intervalos de viento fuerte del norte en el oeste de Galicia y del noreste en puntos de Canarias. Viento del este en el área de Alborán y flojo del norte en gran parte de la mitad norte peninsular, que será algo más intenso por la tarde. En el resto, flojo de dirección variable.

En el este de Cataluña, nuboso con probables chubascos dispersos, que podrían extenderse a Baleares. Intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y otras zonas del este peninsular. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución diurna en gran parte del interior peninsular que podrían dejar tormentas dispersas por la tarde en el interior del Levante, sur del Sistema Ibérico y sierras del extremo sudeste y quizá algún chubasco aislado en puntos del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica. No se descarta algún banco de niebla matinal en el alto Ebro ni en el interior sureste peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y en ascenso en Cataluña y norte de Aragón. Pocos cambios en el resto. Predominio de viento flojo de dirección variable en la Península y Baleares, algo más intenso en el litoral, con intervalos en los que soplará fuerte del noreste en puntos de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas altas, por encima de lo normal, y tormentas en zonas de montaña. También en el este de Cataluña, se prevé cielo nuboso con probables chubascos dispersos, que podrían extenderse a Baleares, e intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y del noreste en puntos de Canarias. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución diurna en gran parte del interior peninsular que podrían dejar tormentas dispersas por la tarde en el interior del Levante, sur del Sistema Ibérico y sierras del extremo sudeste y quizá algún chubasco aislado en puntos del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica.

Cielo nuboso con probables chubascos dispersos en el este de Cataluña, que podrían extenderse a Baleares, e intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y del noreste en puntos de Canarias. Intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y otras zonas del este peninsular. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución diurna en gran parte del interior peninsular que podrían dejar tormentas dispersas por la tarde en el interior del Levante, sur del Sistema Ibérico y sierras del extremo sudeste y quizá algún chubasco aislado en puntos del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica. No se descarta algún banco de niebla matinal en el alto Ebro ni en el interior sureste peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Galicia y en ascenso en Cataluña y norte de Aragón, con pocos cambios en el resto. Predominio de viento flojo de dirección variable en la Península y Baleares, que será algo más intenso en el litoral, con intervalos en los que soplará fuerte del este en el Estrecho y del noreste en puntos de Canarias.

El tiempo permanecerá este lunes estable en casi toda España y las temperaturas subirán en el Cantábrico y alto Ebro. No obstante, en algunas ciudades del sur se rozarán los 30º, como Córdoba (29º) o Granada (28º), y en Sevilla y Badajoz incluso se alcanzará este valor. Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos en el este, en Cataluña, que no se descartan en el resto. También habrá predominio de poco nuboso al principio del día en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, y con algunas nubes medias y altas en la Península. Igualmente, se esperan nubes bajas matinales en el norte de Galicia y de la Comunidad Valenciana. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibilidad de provocar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional en la cordillera Cantábrica, sistema Central, este de Castilla-La Mancha y sur del sistema Ibérico, que serán más probables e intensos en el sur de Teruel. Por último, soplará el lunes viento de componente este en el litoral cantábrico y mediterráneo; con intervalos de levante fuerte en el Estrecho; serán alisios en Canarias; y flojo en el resto. El fuerte oleaje provocado por el viento pondrá en aviso amarillo (riesgo) a la provincia de Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos nubosos, con probables chubascos en Cataluña, que serán dispersos en el este, y nubosidad que se formará a lo largo del día en el interior peninsular. Predominio de cielo poco nuboso al principio en el resto del país. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibilidad de provocar algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional en la cordillera Cantábrica, sistema Central, este de Castilla-La Mancha y sur del sistema Ibérico, más probables e intensos en el sur de Teruel. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el Cantábrico y alto Ebro, y con pocos cambios en el resto. El viento será de componente este en el litoral cantábrico y mediterráneo, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.
 

En el este de Cataluña intervalos nuboso con ligera probabilidad de que dejen alguna precipitación débil y ocasional. En el resto del país predominio del tiempo estable sin precipitaciones, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte y un aumento de nubes altas por el oeste. Probables bancos de niebla matinales y poco persistentes en puntos de la mitad norte peninsular. En el área mediterránea temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el resto de la Península en ascenso, sobre todo en el noroeste peninsular, donde la subida puede ser notable. Este día ya se esperan temperaturas máximas entre 25 y 30 grados en el valle del Guadalquivir y en el oeste de Extremadura. En Canarias suben ligeramente. Levante fuerte en el Estrecho. En el resto, predominio de vientos flojos de dirección variable con régimen de brisas en las costas.

Este domingo se esperan fuertes vientos especialmente en el levante y en el sur peninsular. Habrá niebla en el norte y precipitaciones en el noroeste. El resto de la península habrá tiempo estable con aumento de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas sin cambios en el Mediterráneo o en ligero descenso, y ascenso de temperaturas en el resto de la Península, y viento de levante fuerte en el Estrecho. En el este de Cataluña intervalos nuboso con ligera probabilidad de que dejen alguna precipitación débil y ocasional. En el resto del país predominio del tiempo estable sin precipitaciones, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte y un aumento de nubes altas por el oeste. Probables bancos de niebla matinales y poco persistentes en puntos de la mitad norte peninsular. En el área mediterránea temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el resto de la Península en ascenso, sobre todo en el noroeste peninsular, donde la subida puede ser notable. Este día ya se esperan temperaturas máximas entre 25 y 30 grados en el valle del Guadalquivir y en el oeste de Extremadura. En Canarias subirán ligeramente. Levante fuerte en el Estrecho. En el resto, predominio de vientos flojos de dirección variable con régimen de brisas en las costas.

En buena parte del país se espera predominio de tiempo estable y sin precipitaciones. No obstante, en el extremo norte peninsular son probables cielos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones en la primera mitad del día, que podrán continuar por la tarde en el interior del Cantábrico oriental y Pirineos. En el resto de la Península poco nuboso, con nubes de evolución en la Meseta y valle del Ebro. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la Península: en el noroeste 1000/1400 m y en Pirineos 1000/1400 m subiendo a 1400/1800 m. Temperaturas diurnas en descenso en el litoral Cantábrico y en aumento en la vertiente atlántica y Cataluña. Nocturnas en descenso en la mitad sudeste peninsular y Baleares. Alisios en Canarias y vientos de componente oeste en la Península, rolando por la tarde en el área mediterránea oriental a dirección variable. Intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico, así como en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes predominio de tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del país, y temperaturas en descenso en el litoral cantábrico y en aumento en la vertiente atlántica y Cataluña.

No obstante, en el extremo norte peninsular son probables los cielos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones en la primera mitad del día, que podrán continuar por la tarde en el interior del Cantábrico oriental y Pirineos.

En el resto de la Península poco nuboso, con nubes de evolución en la Meseta y valle del Ebro. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en la Península, en el noroeste a 1.000/1.400 m. y en Pirineos a 1.000/1.400 m., subiendo a 1.400/1.800 m.

Las temperaturas diurnas descenderán en el litoral Cantábrico y aumentarán en la vertiente atlántica y Cataluña. Mientras que las nocturnas bajarán en la mitad sudeste peninsular y Baleares.

Los vientos serán alisios en Canarias y de componente oeste en la Península, rolando por la tarde en el área mediterránea oriental a dirección variable. Intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia y Cantábrico, yo en Canarias.

Un total de 22 provincias tendrán aviso de riesgo (amarillo) o naranja (riesgo importante) por viento, nieve, lluvia o fenómenos costeros se prevén precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos. En concreto, un total de 18 provincias tendrá aviso amarillo por fuertes vientos ya que se esperan rachas de 80 kilómetros por hora en Almería, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Álava, La Rioja, Huesca, Gerona, Lérida, Ávila, León, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora y Salamanca. Además, León y Zamora tendrán riesgo por nevadas pues se espera acumular 5 centímetros de nieve a lo largo de la jornada, mientras que el riesgo por lluvias afectará a Huesca y Lérida, donde se podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Asimismo, riesgo importante a Pontevedra, La Coruña y Lugo, ya que se espera mar combinada del oeste de 5 a 6 metros en La Coruña. Lo más significativo serán las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos y nevadas a 1.000 o 1.300 metros en el noroeste. Se esperan intervalos de viento fuerte en el extremo norte de la Península, en la zona centro y en puntos del litoral mediterráneo y Baleares. En general se prevén cielos nubosos cubiertos al principio del día y lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y noreste peninsular, que estarán ocasionalmente acompañados de tormenta, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos. A lo largo del día tenderá a disminuir de manera importante la nubosidad y las precipitaciones e incluso al final del día los cielos quedarán poco nubosos en numerosas zonas. En el resto de la Península se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, salvo en la zona de Levante y Baleares, donde no se esperan precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará en unos 1.000 a 1.300 metros en el noroeste; en 1.400 a 1.800 metros en el centro y el norte; en unos 1.500 a 2.000 metros en Pirineos y en unos 2.000 metros en el sur. Las temperaturas descenderán en el noroeste de la Península y ascenderán ligeramente en la mitad oriental, en Baleares y en Canarias. Finalmente, los vientos soplarán del oeste y del suroeste en la Península y en Baleares y se esperan intervalos de fuerte en todo el extremo norte peninsular, en la zona centro, en puntos del litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias, los vientos llegarán desde el noreste.

Nuboso o cubierto al principio con lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y noreste peninsular, ocasionalmente acompañados de tormenta, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos; tenderán a disminuir de forma importante la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día, quedando incluso poco nuboso al final en numerosas zonas. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, salvo en la zona de Levante y Baleares, donde no se esperan precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la Península: 1000/1300 m en el noroeste, 1400/1800 m en el centro y norte, 1500/2000 en Pirineos, y unos 2000 m en el sur. Temperaturas en descenso en el noroeste peninsular, y en ligero ascenso en la mitad oriental, Baleares y Canarias. Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en todo el extremo norte peninsular, zona centro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias, vientos del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viento fuerte en el extremo norte peninsular, zona centro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares, y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos.

Habrá cielo nuboso o cubierto al principio del día con lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y noreste peninsular, ocasionalmente acompañados de tormenta y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos.

La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir de forma importante a lo largo del día, y podría quedar incluso poco nuboso al final de la jornada en numerosas zonas.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, salvo en la zona de Levante y Baleares, donde no se esperan precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en la Península, entre los 1.000/1.300 metros en el noroeste, 1.400/1.800 metros en el centro y norte, 1.500/2.000 en Pirineos, y unos 2.000 metros en el sur.

Las temperaturas estarán en descenso en el noroeste peninsular y en ligero ascenso en la mitad oriental, Baleares y Canarias.

Los vientos serán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en todo el extremo norte peninsular, zona centro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias, los vientos serán del noreste.


 

Un nuevo frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en buena parte de la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y área pirenaica; podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas en el extremo oeste de Galicia y entorno del oeste del Sistema Central y de Pirineos centrales. No se descarta que en zonas del norte de Extremadura y comunidad de Madrid también puedan tener cierta intensidad. En Baleares, se esperan algunos chubascos a primeras horas y en el resto del país, intervalos nubosos sin precipitaciones o con baja probabilidad. Cota de nieve en la Península: En la cordillera Cantábrica occidental, 900/1100 m subiendo a 1400/1600 m y bajando de nuevo al final del día a 1000/1200 m. En Pirineos y zona Centro, en torno a 1000/1300 m, subiendo a 1600/1800 m. Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio nordeste peninsular y Baleares. En el resto, pocos cambios o en ascenso. Las nocturnas, en descenso en el tercio oriental. Vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares. Serán fuertes en el litoral gallego, y con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en los litorales y zonas de montaña. En Canarias, de componente norte.

Un total de 32 provincias tendrán avisos por lluvias, viento, nieve y oleaje, en una jornada en la que lloverá en buena parte de España y soplará viento fuerte. Las provincias que estarán bajo aviso amarillo (riesgo) son: Huesca, Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres, por lluvias; y Huesca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Madrid y La Rioja, por nieve. Además, el viento pondrá en aviso a Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Girona, Lleida, Navarra, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava y Asturias; y en Almería, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera y Mallorca se han decretado avisos por fenómenos costeros. Durante la jornada, un nuevo frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en buena parte de la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y área pirenaica. Las lluvias podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas en el extremo oeste de Galicia y entorno del oeste del Sistema Central y de Pirineos centrales. No se descarta que en zonas del norte de Extremadura y Comunidad de Madrid también puedan tener cierta intensidad. En Baleares, se esperan algunos chubascos a primeras horas del día, mientras que, en el resto del país, habrá intervalos nubosos sin precipitaciones o con baja probabilidad de lluvia. Se estima que la cota de nieve en la Península será este miércoles de 900 a 1.100 metros en la cordillera Cantábrica occidental, subiendo a los 1.400 y 1.600 metros y bajando de nuevo al final del día a los 1.000 y 1.200 metros. En Pirineos y zona Centro, estará en torno a los 1.000 y 1.300 metros subiendo a 1.600 y 1.800. Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio nordeste peninsular y Baleares. En el resto, se aprecian pocos cambios o bien subirán. Igualmente, las nocturnas experimentarán un descenso, en el tercio oriental. Por último, el miércoles dejará vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares. Serán fuertes en el litoral gallego, y con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en los litorales y zonas de montaña. Por su parte, en Canarias el viento será de componente norte.