Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves en Cataluña se producirán chubascos y tormentas localmente muy fuertes, que podrán ser fuertes en el noreste de Aragón y en zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares, y las temperaturas estarán por debajo de los normales en buena parte de la Península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé además que las tormentas irán acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.

En el área cantábrica oriental, alto Ebro y noroeste de Navarra el cielo estará nuboso o cubierto y se producirán precipitaciones, que tenderán a remitir durante el día; también se esperan, de forma más débil y dispersa, en el resto del cantábrico.

En el resto de la mitad noreste peninsular, el cielo estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta, tendiendo a remitir de noroeste a sureste.

En el resto de la península, habrá algunas nubes de evolución diurna en el interior, mientras en Canarias el cielo estará nuboso en el norte y este y se producirán lluvias en las islas de más relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas subirán en Galicia, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, y descenderán en el nordeste peninsular y Baleares.
El descenso puede ser notable en zonas de Cataluña y entorno del alto Ebro y Cantábrico oriental. Los valores estarán por debajo de los normales especialmente en el cuadrante nordeste de la península.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve y en el nordeste de Girona; se producirán rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.
 

Las temperaturas continuarán por debajo de lo habitual para esta época del año, con valores entre los 20º C y los 30º C en toda la Península --a excepción de Sevilla, Córdoba, Jaén y Huelva, que los superan--, mientras que estarán en riesgo por tormentas localmente fuertes en Cataluña y el noreste de Aragón. Ningún punto de España tendrá avisos por calor, ya que los termómetros estarán aún por debajo de lo habitual para esta época del año. Las provincias que registrarán los 30º C serán Almería, Cáceres, Ciudad Real, Granada, Jaén y Palma de Mallorca, mientras que el resto estarán por debajo. En cuanto a las lluvias, en total, habrá cinco provincias en riesgo amarillo por fuertes lluvias: Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida y Huesca. Además, también se prevén chubascos fuertes en zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares, que pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. También estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que tenderán a remitir durante el día, en el área cantábrica oriental, alto Ebro y noroeste de Navarra y se esperan, de forma más débil y dispersa en el resto del cantábrico. Los cielos tenderán a intervalos nubosos en el resto de la mitad noreste peninsular, con chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta, tendiendo a remitir de noroeste a sureste, mientras que estará despejado en el resto de la Península, con algunas nubes de evolución diurna en el interior. En Canarias, estará nuboso en el norte y este, con lluvias en las islas de más relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur. Las temperaturas estarán en aumento en Galicia, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, y en descenso en el nordeste peninsular y Baleares. El descenso puede ser notable en zonas de Cataluña y entorno del alto Ebro y Cantábrico oriental.

Un total de 19 provincias estarán en riesgo por chubascos y tormentas fuertes, con granizo y rachas de viento intensas en puntos de la mitad este peninsular, Cantábrico y Pirineos, mientras que no habrá ninguna región con avisos por calor. Las provincias de Murcia y Almería serán las únicas con riesgo naranja por lluvias y tormentas, mientras que el resto estarán en nivel amarillo: Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Navarra, Alicante, Gerona, Castellón, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos, La Rioja y Asturias. Las temperaturas estarán en descenso en los tercios norte y este peninsulares y Baleares, y en aumento en el suroeste de Castilla y León, Extremadura, y Andalucía occidental, y no habrá ningún riesgo por calor en todo el país. Los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península, con alta probabilidad de chubascos o tormentas, excepto en Extremadura y Andalucía occidental, donde estará despejado. En puntos del norte --cornisa Cantábrica y Pirineos-- y del este peninsular --La Mancha, Andalucía oriental e interior de las comunidades levantinas--, las precipitaciones pueden ser persistentes, localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo y abundante aparato eléctrico, mientras que en el oeste de la Meseta serán más débiles y menos probables. También estará nuboso o con intervalos nubosos en las Islas Canarias, con alguna precipitación ocasional más probable en el norte de las islas de más relieve y en Baleares no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.

El cielo estará este miércoles nuboso en toda España salvo algunos claros en el noroeste y en el cuadrante suroccidental, con chubascos y tormentas fuertes, granizo y rachas de viento intensas en puntos de la mitad este peninsular, Cantábrico y Pirineos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé en su página web cielo nuboso o cubierto en gran parte de la península, con alta probabilidad de chubascos o tormentas, excepto en Extremadura y Andalucía occidental, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos.

En puntos del norte -cornisa cantábrica y Pirineos- y del este peninsular -La Mancha, Andalucía oriental e interior de las comunidades levantinas-, las precipitaciones pueden ser persistentes, localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo y abundante aparato eléctrico.
En el oeste de la meseta serán más débiles y menos probables.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con alguna precipitación ocasional más probable en el norte de las islas de más relieve.

En Baleares no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.Las temperaturas irán en descenso en los tercios norte y este peninsulares y Baleares, y en aumento en el suroeste de Castilla y León, Extremadura, y Andalucía occidental; sin grandes cambios en el resto.

El viento soplará con predominio de la componente norte en Galicia y, con intervalos de intensidad fuerte, en Canarias, y de la componente este en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormenta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas, que pueden ser fuertes acompañadas de granizo y rachas de viento intensas, en numerosos puntos del este peninsular, Cantábrico y en Pirineos. El cielo estará cubierto en gran parte de la península, con alta probabilidad de tormentas, excepto en Extremadura y Andalucía occidental, e intervalos de nubes y algún chubasco en las Islas Baleares, mientras que en las Islas Canarias se producirá alguna precipitación, más probable en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas en descenso en el norte y este peninsular y Baleares y en aumento en el suroeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. El viento soplará con predominio de la componente norte en Galicia y con intervalos de intensidad fuerte en las Canarias y de la componente este en el resto mientras que en zonas de tormenta las rachas será fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas, que pueden ser fuertes acompañadas de granizo y rachas de viento intensas, en numerosos puntos del este peninsular, Cantábrico y en Pirineos. El cielo estará cubierto en gran parte de la península, con alta probabilidad de tormentas, excepto en Extremadura y Andalucía occidental, e intervalos de nubes y algún chubasco en las Islas Baleares, mientras que en las Islas Canarias se producirá alguna precipitación, más probable en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas en descenso en el norte y este peninsular y Baleares y en aumento en el suroeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. El viento soplará con predominio de la componente norte en Galicia y con intervalos de intensidad fuerte en las Canarias y de la componente este en el resto mientras que en zonas de tormenta las rachas será fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de granizo y rachas de viento intensas en el sureste peninsular, área del golfo de Vizcaya y Galicia. El cielo estará cubierto en gran parte de la península con chubascos y tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, tanto las diurnas como las nocturnas, aunque en Baleares y este de Cataluña todavía se mantienen altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de granizo y rachas de viento intensas en el sureste peninsular, área del golfo de Vizcaya y Galicia. El cielo estará cubierto en gran parte de la península con chubascos y tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo. Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes son Navarra, Cantábrico oriental, Galicia y el cuadrante sureste peninsular, y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también pueden ser muy fuertes. El cielo permanecerá con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en las islas de más relieve. Tampoco se descarta algún chubasco tormentoso ocasional en Baleares. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, tanto las diurnas como las nocturnas, aunque en Baleares y este de Cataluña todavía se mantiene altas. Régimen de alisios en Canarias y viento de componente norte en el litoral de Galicia y con predominio de las componentes este y sur en el resto del país, aunque soplará con algo más de intensidad en el Sistema Central e interior oriental de la península, y con rachas fuertes en las zonas de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la mitad oriental de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y zonas próximas, que podrían ir, además, acompañadas ocasionalmente de granizo y rachas de viento intensas. Estas serán persistentes en el entorno de los litorales de Málaga y Granada. Estará nuboso o cubierto en Andalucía oriental, meseta sur, Sistema Central y zonas próximas; predominio de cielos con nubosidad media y alta y nubes de evolución en buena parte del resto de la península, Ceuta y Melilla, con probables chubascos o tormentas ocasionales. La precipitaciones serán menos probables en los litorales de Galicia, Cantábrico, Levante y sureste peninsular, así como en el valle del Ebro, oeste de la meseta y Andalucía occidental, no esperándose en el litoral de Cataluña ni en Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en aumento en el norte de Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra, nordeste peninsular, área de Levante y Baleares, y en descenso en buena parte de la mitad suroeste peninsular y en Canarias. Valores por debajo de los normales en el cuadrante suroeste peninsular y por encima en el litoral Cantábrico oriental, Cataluña y Baleares. Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales y viento de componente oeste en el Estrecho y predominio de las componentes este y sur en el resto; rachas fuertes en zonas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la mitad oriental de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y zonas próximas, que podrían ir, además, acompañadas ocasionalmente de granizo y rachas de viento intensas. Estas serán persistentes en el entorno de los litorales de Málaga y Granada. Temperaturas en aumento en el norte de Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra, nordeste peninsular, área de Levante y Baleares, y en descenso en buena parte de la mitad suroeste peninsular y en Canarias. Valores por debajo de los normales en el cuadrante suroeste peninsular y por encima en el litoral Cantábrico oriental, Cataluña y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la mitad oriental de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y zonas próximas, que podrían ir, además, acompañadas ocasionalmente de granizo y rachas de viento intensas. Estas serán persistentes en el entorno de los litorales de Málaga y Granada. Estará nuboso o cubierto en Andalucía oriental, meseta sur, Sistema Central y zonas próximas; predominio de cielos con nubosidad media y alta y nubes de evolución en buena parte del resto de la península, Ceuta y Melilla, con probables chubascos o tormentas ocasionales. Las precipitaciones serán menos probables en los litorales de Galicia, Cantábrico, Levante y sureste peninsular, así como en el valle del Ebro, oeste de la meseta y Andalucía occidental, no esperándose en el litoral de Cataluña ni en Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en aumento en el norte de Cartilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra, nordeste peninsular, área de Levante y Baleares, y en descenso en buena parte de la mitad suroeste peninsular y en Canarias. Valores por debajo de los normales en el cuadrante suroeste peninsular y por encima en el litoral Cantábrico oriental, Cataluña y Baleares. Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales y viento de componente oeste en el Estrecho y predominio de las componentes este y sur en el resto; rachas fuertes en zonas de tormenta.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la mitad oriental de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y zonas próximas, que podrían ir, además, acompañadas ocasionalmente de granizo y rachas de viento intensas. Estas serán persistentes en el entorno de los litorales de Málaga y Granada. Estará nuboso o cubierto en Andalucía oriental, meseta sur, Sistema Central y zonas próximas; predominio de cielos con nubosidad media y alta y nubes de evolución en buena parte del resto de la península, Ceuta y Melilla, con probables chubascos o tormentas ocasionales. Las precipitaciones serán menos probables en los litorales de Galicia, Cantábrico, Levante y sureste peninsular, así como en el valle del Ebro, oeste de la meseta y Andalucía occidental, no esperándose en el litoral de Cataluña ni en Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en aumento en el norte de Cartilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra, nordeste peninsular, área de Levante y Baleares, y en descenso en buena parte de la mitad suroeste peninsular y en Canarias. Valores por debajo de los normales en el cuadrante suroeste peninsular y por encima en el litoral Cantábrico oriental, Cataluña y Baleares. Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales y viento de componente oeste en el Estrecho y predominio de las componentes este y sur en el resto; rachas fuertes en zonas de tormenta.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo tormentas localmente fuertes o muy fuertes en el entorno de la zona centro, Extremadura y noroeste de Andalucía.

Habrá predominio de cielos con nubosidad media y alta y de evolución en la península y con chubascos o tormentas en buena parte del interior, que pueden ser más dispersos en zonas del área Cantábrica.

En Baleares, litoral mediterráneo y extremo sur peninsular no se esperan precipitaciones, aunque sí intervalos de nubes medias y altas y nubes bajas dispersas matinales; en el norte de las Islas Canarias habrá intervalos nubosos.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del interior peninsular y en Canarias, y pocos cambios o en ascenso en el resto de zonas. Las nocturnas, en descenso en el suroeste.

Según la Aemet, se darán valores superiores a los normales en zonas del Cantábrico Oriental, Cataluña y Baleares; las nocturnas serán significativamente altas en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.

Viento del noreste en el litoral Cantábrico y Galicia, de componente este en el área mediterránea y de componente sur en el resto; serán más intensos en horas centrales, con probables rachas fuertes en zonas de montaña y de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas localmente fuertes o muy fuertes en el entorno de la zona centro, Extremadura y noroeste de Andalucía. Habrá predominio de cielos con nubosidad media y alta y de evolución en la península y con chubascos o tormentas en buena parte del interior, que pueden ser más dispersos en zonas del área Cantábrica. En Baleares, litoral mediterráneo y extremo sur peninsular no se esperan precipitaciones, aunque sí intervalos de nubes medias y altas y nubes bajas dispersas matinales; en el norte de las Islas Canarias habrá intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del interior peninsular y en Canarias, y pocos cambios o en ascenso en el resto de zonas. Las nocturnas, en descenso en el suroeste. Según la Aemet, se darán valores superiores a los normales en zonas del Cantábrico Oriental, Cataluña y Baleares; las nocturnas serán significativamente altas en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Viento del noreste en el litoral Cantábrico y Galicia, de componente este en el área mediterránea y de componente sur en el resto; serán más intensos en horas centrales, con probables rachas fuertes en zonas de montaña y de tormenta.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas localmente fuertes o muy fuertes en el entorno de la zona centro, Extremadura y noroeste de Andalucía. Habrá predominio de cielos con nubosidad media y alta y de evolución en la península y con chubascos o tormentas en buena parte del interior, que pueden ser más dispersos en zonas del área Cantábrica. En Baleares, litoral mediterráneo y extremo sur peninsular no se esperan precipitaciones, aunque sí intervalos de nubes medias y altas y nubes bajas dispersas matinales; en el norte de las Islas Canarias habrá intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del interior peninsular y en Canarias, y pocos cambios o en ascenso en el resto de zonas. Las nocturnas, en descenso en el suroeste. Según la Aemet, se darán valores superiores a los normales en zonas del Cantábrico Oriental, Cataluña y Baleares; las nocturnas serán significativamente altas en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Viento del noreste en el litoral Cantábrico y Galicia, de componente este en el área mediterránea y de componente sur en el resto; serán más intensos en horas centrales, con probables rachas fuertes en zonas de montaña y de tormenta.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado tormentas localmente fuertes en zonas del interior de los tercios norte y este de la península y temperaturas significativamente altas en zonas de Baleares y en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.

El cielo permanecerá con predominio de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución en la península, con probabilidad de chubascos y tormentas en zonas del interior de los tercios norte y este, que pueden alcanzar intensidad fuerte localmente e ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

En el área mediterránea, extremo suroeste peninsular y Canarias, el cielo estará poco nuboso y sin precipitación, con algunas nubes medias y altas, y nubes bajas matinales dispersas en puntos de Baleares y litoral mediterráneo peninsular.

Probabilidad de brumas matinales dispersas en el área cantábrica, Baleares y costa mediterránea.

Además, las temperaturas ascenderán en zonas de Baleares, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra, y descenderán en Canarias y en buena parte del interior peninsular, más acusado en el suroeste y valle del Ebro, aunque habrá valores por encima de los normales en zonas de Baleares y en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.

Régimen de alisios en Canarias y viento flojo en general en el resto del país, algo más intenso en litorales y, durante las horas centrales del día en el interior peninsular. Predominio de la componente este en el área mediterránea y litoral cantábrico, y de dirección sur en el resto, con probabilidad de rachas fuertes en zonas altas del interior occidental peninsular y áreas de tormenta.

Más de la mitad de las provincias de España en riesgo "extremo" por incendios forestales se prevé nivel "moderado" o "alto" en las zonas costeras, islas Baleares, Lanzarote y Fuerteventura. El mapa del riesgo de incendios está prácticamente cubierto de color rojo, el nivel más alto. Así, en el norte, tienen riesgo "extremo" por fuegos en Ourense, interior de Lugo, País Vasco, La Rioja, norte de Navarra, Lleida, interior de Gerona y Barcelona. En el interior, estará bajo la amenaza de incendios el este de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, este de Salamanca y Zamora, Valladolid, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete, oeste de Toledo y la práctica totalidad de Ciudad Real, así como la mitad este de Cáceres y la práctica totalidad de Badajoz. En cuanto al tercio sur, Huelva, Sevilla, interior de Cádiz, Córdoba, Jaén, interior de Granada y mitad norte de Murcia, así como algunos puntos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. El riesgo "muy alto" (color naranja), se presenta principalmente en la Comunidad de Madrid, mitad oriental de Toledo, algunas zonas de Ciudad Real y Cuenca, Huesca, Zaragoza (aunque el centro estará en nivel moderada) y el prelitoral de la franja Mediterráneo y gallega. En cuanto al riesgo "alto" (color amarillo), se sitúa el litoral Mediterráneo y toda la provincia de Málaga; en la mitad occidental de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; y en Asturias. Por último, con nivel "moderado" (color verde), ya que el mapa no contempla ninguna zona de color azul (nivel bajo), están algunas áreas del este de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; el interior de Asturias; así como áreas de la costa valenciana y de La Coruña.