Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunos intervalos nubosos en puntos de los litorales cantábrico y de Alborán y sureste peninsular. Por la tarde podría formarse algo de nubosidad de evolución en zonas de montaña del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en Pirineos, sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste. Posibilidad de brumas y bancos de nieblas matinales en el Cantábrico y sureste peninsular. Temperaturas en aumento en buena parte del país, salvo en Andalucía, sureste peninsular, área de Levante y Canarias, donde cambiarán poco. Valores en general normales para la época del año, aunque estarán por debajo en el Cantábrico oriental y buena parte del área mediterránea. Levante fuerte en el Estrecho, Cádiz y litoral de Almería. Predominio de la componente norte en Canarias y la componente este en el resto.
 

Este sábado el cielo estará prácticamente despejado en toda la Península y Baleares, situación que llevará a una subida paulatina de las temperaturas salvo en Canarias, donde se registrará un descenso sobre todo en medianías, y en el tercio del sureste peninsular pueden ser algo más bajas para la época del año.

Así lo informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas a lo sumo, en la península y en Baleares, y nubes bajas matinales, que se disiparán pronto, en el litoral cantábrico, área del Estrecho, Melilla y en puntos del sureste peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte y este del archipiélago tendiendo a poco nuboso.

En el este de Cataluña hay una ligera probabilidad de alguna precipitación ocasional a primeras horas del día.

En puntos de la cornisa cantábrica y del sureste de la península, hay posibilidad de bancos de niebla matinales.

Las temperaturas irán en aumento en buena parte de la península y en Baleares, más acusado en el nordeste de la meseta norte, y zonas de La Rioja y Navarra. Valores normales para la época del año, salvo en zonas del tercio sureste peninsular, donde pueden ser algo más bajos.

Levante fuerte en el Estrecho y Cádiz; moderado con intervalos de intensidad fuerte, en el litoral de Almería y Alborán. Predominio de viento de componente norte en el norte peninsular y Canarias y de componente este en el resto; posibles intervalos de intensidad fuerte en puntos del litoral de Galicia.

Las temperaturas empezarán a recuperarse, aunque se situarán por debajo de lo normal en el tercio sureste peninsular. Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas a lo sumo, en la Península y en Baleares, y nubes bajas matinales, que se disiparán pronto, en el litoral cantábrico, área del Estrecho, Melilla y en puntos del sureste peninsular. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y este del archipiélago tendiendo a poco nuboso, con una ligera probabilidad de alguna precipitación ocasional a primeras horas en el este de Cataluña. Además, habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en puntos de la cornisa cantábrica y del sureste de la Península. Las temperaturas irán en aumento en buena parte de la Península y en Baleares, más acusado en el nordeste de la meseta norte, y zonas de La Rioja y Navarra. En descenso en Canarias, sobre todo en medianías. En cualquier caso, serán valores normales para la época del año, salvo en zonas del tercio sureste peninsular, donde pueden ser algo más bajos. El viento será del Levante fuerte en el Estrecho y Cádiz; moderado con intervalos de intensidad fuerte, en el litoral de Almería y Alborán, con predominio de la componente norte en el norte peninsular y Canarias y la componente este en el resto, y posibles intervalos de intensidad fuerte en puntos del litoral de Galicia.

Las temperaturas volverán a los valores normales para esta época del año durante el puente de agosto, aunque habrá un repunte de las altas en el norte, especialmente en la zona del Cantábrico oriental, pero volverán a bajar, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Canarias, las temperaturas bajarán por la entrada de un régimen de vientos alisios, llegando los termómetros a valores suaves -entre los 26 y 29 grados de máxima-, tras los 36 grados de los últimos días, ha explicado la portavoz de la Aemet, Ana Casals. Tras una semana con bajadas bruscas en los termómetros, lluvias, tormentas y viento en el este peninsular y Baleares, "el tiempo será bueno en general" en todo el territorio nacional en los próximos días, ha añadido la portavoz de la Aemet.

ras tres días de un descenso brusco de temperaturas, con valores poco normales para el verano, los termómetros empezarán a recuperarse este viernes de forma paulatina en la península y Baleares con tendencia hacia tiempo estable, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. La Aemet prevé predominio de cielo poco nuboso, aunque aún habrá posibilidad de chubascos ocasionales en el noreste de Cataluña y nordeste de Baleares durante la mañana con alguna nubosidad de evolución por la tarde.

Así mismo, no se descartan precipitaciones débiles en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos próximos y en el litoral de Alborán a primeras horas.
En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la península y Baleares, que será localmente notable en el interior del tercio noroccidental, y con pocos cambios o en descenso en el área del Estrecho y en Canarias. Los valores seguirán siendo relativamente bajos para la época del año en el extremo norte y mitad oriental peninsular, principalmente en el sureste. El viento soplará de componente norte en el litoral cantábrico y en Baleares, del noroeste -con intervalos de intensidad fuerte- en Ampurdán y bajo Ebro; habrá levante fuerte en el Estrecho, sur de Cádiz, Alborán y litoral almeriense y alisios en Canarias occidentales.
 

Tendencia hacia tiempo estable, con predominio de los cielos poco nubosos. No obstante, todavía hay posibilidad de chubascos ocasionales en el noreste de Cataluña y nordeste de Baleares durante la mañana, y con alguna nubosidad de evolución por la tarde; no se descartan precipitaciones débiles en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos próximos y en el litoral de Alborán a primeras horas. En Canarias poco nuboso o despejado. Temperaturas diurnas en ascenso en Península y Baleares, localmente notable en el interior del tercio noroccidental, y con pocos cambios o en descenso en el área del Estrecho y en Canarias. Seguirán con valores relativamente bajos para la época del año en el extremo norte y mitad oriental peninsular, principalmente en el sureste. Vientos de componente norte en el litoral cantábrico y en Baleares, del noroeste con intervalos de intensidad fuerte en Ampurdán y bajo Ebro; Levante fuerte en el Estrecho y sur de Cádiz, y con intervalos de fuerte en Alborán y litoral almeriense. Alisios en Canarias occidentales.

En el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo este de Andalucía y en Ibiza, cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o muy fuertes, y ocasionalmente con granizo. De forma más dispersa y ocasional, son probables en otras zonas del tercio sureste peninsular y de Baleares, sin descartar intensidad fuerte localmente, y tendiendo a remitir. En el Cantábrico oriental y Pirineos próximos, precipitaciones localmente persistentes, pudiendo darse también en el resto del Cantábrico y Pirineos. En el noreste de Cataluña, nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas a partir de la tarde, sin descartar intensidad fuerte al final. En el litoral de Alborán, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en Canarias, Baleares y en el cuadrante sureste peninsular, localmente notable en el mediterráneo. Pocos cambios o en ascenso en el resto. Las mínimas en general en descenso. Valores claramente inferiores a los normales en buena parte de la Península y en Baleares. Sólo se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular, y oscilarán entre los 30-35 en el valle del Guadalquivir y proximidades.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas significativamente inferiores a los valores normales para la época del año en el norte, centro y este de la Península y en Baleares. En el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo este de Andalucía y en Ibiza, cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o muy fuertes, y ocasionalmente con granizo. De forma más dispersa y ocasional, son probables en otras zonas del tercio sureste peninsular y de Baleares, sin descartar intensidad fuerte localmente, y tendiendo a remitir.

En el Cantábrico oriental y Pirineos próximos, precipitaciones localmente persistentes, pudiendo darse también en el resto del Cantábrico y Pirineos. En el noreste de Cataluña, nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas a partir de la tarde, sin descartar intensidad fuerte al final. En el litoral de Alborán, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en Canarias, Baleares y en el cuadrante sureste peninsular, localmente notable en el Mediterráneo. Pocos cambios o en ascenso en el resto. Las mínimas en general en descenso. Valores claramente inferiores a los normales en buena parte de la Península y en Baleares. Sólo se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular, y oscilarán entre los 30-35 en el valle del Guadalquivir y proximidades. Viento de componentes norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Baleares, litoral sudeste peninsular, bajo Ebro y Canarias.

Se prevén temperaturas significativamente inferiores a los valores normales para la época del año en el norte, centro y este de la península y en Baleares y precipitaciones localmente fuertes en el entorno del litoral sureste peninsular e Ibiza. En el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo este de Andalucía y en Ibiza, el cielo estará nuboso o cubierto, produciéndose chubascos y tormentas, que pueden ser fuertes o muy fuertes, y ocasionalmente con granizo. De forma más dispersa y ocasional, son probables en otras zonas del tercio sureste peninsular y de Baleares, sin descartar intensidad fuerte localmente, y que remitirán gradualmente. En el Cantábrico oriental y Pirineos próximos, se esperan precipitaciones localmente persistentes, pudiendo darse también en el resto del Cantábrico y Pirineos. En el noreste de Cataluña, nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas a partir de la tarde, sin descartar intensidad fuerte al final. En el litoral de Alborán, cielo con intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, predominio de poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Canarias, Baleares y en el cuadrante sureste peninsular, localmente notable en el mediterráneo, pocos cambios o en ascenso en el resto; las mínimas en general en descenso; solo se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular, y oscilarán entre los 30-35 en el valle del Guadalquivir y proximidades. El viento soplará de componente norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Baleares, litoral sudeste peninsular, bajo Ebro y Canarias.

Los termómetros registran una bajada de temperatura entorno a los diez grados en casi todo el territorio gracias a la entrada de aire frío del norte, lo que ha dejado a doce provincias en alerta por lluvias, tormentas y oleaje. Las temperaturas de los primeros días de agosto registraron valores por encima de lo normal debido a la presencia de una masa de aire caliente que llegaba desde el sur. Sin embargo, la entrada de aire atlántico -más frío- desde el noroeste, ha provocado que los termómetros inicien un descenso que en algunas zonas puede ser de más de diez grados y que se empezó a sentir desde la madrugada del martes en Galicia y Asturias. Salvo en el archipiélago canario, el descenso de los valores es hoy generalizado en todo el territorio nacional, donde el cielo lucirá nuboso en el norte, este peninsular y Baleares, áreas donde se esperan intensas lluvias, tormentas y oleaje. Se prevén precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en Ibiza, Valencia, Murcia y zonas aledañas, que podrán ser localmente fuertes en Ibiza y en el entorno de los cabos de La Nao (Valencia) y Palos (Murcia), zonas en las que podrían ser puntualmente muy fuertes. El viento tendrá rachas fuertes especialmente en zonas de tormenta.

Este miércoles se registrarán temperaturas significativamente inferiores a los valores normales para la época del año en el tercio norte peninsular y Canarias, esperado descenso tras la ola de calor veraniego que será localmente notable en el centro y sur del área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé además chubascos localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta, en el entorno del litoral sudeste peninsular e Ibiza. El cielo estará nuboso o cubierto en Ibiza, comunidades de Valencia y Murcia y zonas aledañas, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán alcanzar una intensidad fuerte localmente, especialmente en Ibiza y en el entorno de los cabos de La Nao y Palos, zonas en las que podrían ser puntualmente muy fuertes. En el Cantábrico se espera cielo nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones en general débiles, más probables en el litoral y más intensas en su parte oriental. Cielo poco nuboso al principio en el resto de la mitad oriental peninsular y resto de Baleares, con nubosidad de evolución que provocará chubascos en Cataluña y zonas de montaña del tercio este, sin descartarlos de forma ocasional y aislada en otras zonas, sin descartar que alcancen intensidad fuerte localmente en Mallorca y nordeste de Cataluña. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y en Canarias habrá predominio de cielo despejado, con algún intervalo nuboso en el norte y zonas de montaña de las islas occidentales. Alisios en Canarias, tendiendo a intensidad fuerte a lo largo del día; poniente en el Estrecho y predominio de viento de componente norte y este en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán y litorales sudeste peninsular y suroeste de Galicia. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Cielos nubosos o cubiertos en Ibiza, comunidades de Valencia y Murcia y zonas aledañas, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y, ocasionalmente, granizo. Es probable que alcancen intensidad fuerte localmente, especialmente en Ibiza y en el entorno de los cabos de La Nao y Palos, zonas en las que podrían ser puntualmente muy fuertes. En el Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones en general débiles, más probables en el litoral y más intensas en su parte oriental. Poco nuboso al principio en el resto de la mitad oriental peninsular y resto de Baleares, con nubosidad de evolución que dará chubascos en Cataluña y zonas de montaña del tercio este, sin descartarlos de forma ocasional y aislada en otras zonas. No se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente en Mallorca y nordeste de Cataluña. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias predominio de cielos despejados, con algún intervalo nuboso en el norte y zonas de montaña de las islas occidentales. Temperaturas diurnas en descenso en el interior del tercio norte peninsular, Canarias y, siendo localmente notable, en centro y sur del área mediterránea.

En los extremos norte y noreste peninsulares estará nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones en el Cantábrico, más probables e intensas en su extremo oriental y noroeste de Navarra, tendiendo a remitir en el litoral por el oeste. Chubascos en Pirineos y, ocasionalmente con tormenta, en la mitad noreste de Cataluña. De forma más dispersa, débil y ocasional, también pueden darse en el norte de Galicia, alto Ebro, resto de Aragón y de Cataluña y, por la tarde y aisladamente, en el interior sureste. Las precipitaciones tenderán a remitir, en general, a lo largo del día. Intervalos nubosos en Baleares y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en Canarias. Temperaturas diurnas en aumento en el extremo sureste peninsular, Estrecho y Alborán. En descenso en Canarias orientales y en buena parte del interior peninsular, localmente notable o incluso extraordinario en Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y este de Castilla y León. Valores significativamente altos en Canarias, extremo sureste peninsular y Melilla y significativamente bajos en el extremo norte peninsular. Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, sureste rolando a noreste en Baleares, Poniente en el Estrecho y Alisios en zonas bajas de Canarias, siendo del este en medianías. Intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Baleares y, ocasionalmente, en el litoral cantábrico oriental. Rachas en zonas de tormenta. Rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón.

Una entrada de aire frío provocará hoy un descenso localmente extraordinario de las temperaturas en el interior nordeste peninsular, y habrá probables chubascos localmente fuertes a primeras horas en el Pirineo occidental y, acompañados de tormenta, en el nordeste de Cataluña. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones en el Cantábrico, más probables e intensas en su extremo oriental y noroeste de Navarra, tendiendo a remitir en el litoral por el oeste; chubascos en Pirineos y, ocasionalmente con tormenta, en la mitad noreste de Cataluña. A primeras horas, los chubascos o tormentas podrán alcanzar intensidad fuerte en puntos del Pirineo occidental y, sin descartar que sean muy fuertes y con granizo, en el nordeste de Cataluña; de forma más dispersa, débil y ocasional, también pueden darse en el norte de Galicia, alto Ebro, resto de Aragón y de Cataluña y, aisladamente, en el interior sureste. Las precipitaciones tenderán a remitir, en general, a lo largo del día. Cielo con intervalos nubosos en Baleares y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en Canarias, y probable calima en el archipiélago. Las temperaturas diurnas irán en aumento en el extremo sureste peninsular, Estrecho y Alborán; en descenso en Canarias orientales y en buena parte del interior peninsular, localmente notable o incluso extraordinario en Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y este de Castilla y León. Valores significativamente altos en Canarias, extremo sureste peninsular y Melilla y significativamente bajos en el extremo norte peninsular. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, sureste rolando a noreste en Baleares, poniente en el Estrecho y alisios en zonas bajas de Canarias, siendo del este en medianías. Intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Baleares y, ocasionalmente, en el litoral cantábrico oriental; rachas en zonas de tormenta.

La entrada de aire frío, de componente norte, producirá el inicio de una bajada brusca de temperaturas de hasta diez grados por el noroeste, que las situará en valores por debajo de los habituales para esta época del año. El descenso de temperaturas afectará a las mínimas y a las máximas, e irá acompañado de viento puntualmente fuerte, lo que aumentará la sensación térmica de frío, especialmente en zonas altas. Esta entrada de aire frío provocará el descenso de hasta diez grados de temperatura en el norte, pero no afectará al área mediterránea, donde, por el contrario, podrán subir aún más los termómetros. Las temperaturas máximas estarán comprendidas entre los 10/15 grados del interior del área Cantábrica y Pirineos y los 30/35 grados del valle del Guadalquivir. Especialmente significativa la bajada de las mínimas, que alcanzarán valores por debajo de los 10 grados en el interior del cuadrante noroeste peninsular y amplias zonas del sistema Ibérico y Pirineos, donde se podrán producir heladas. Las más altas corresponderán al cuadrante suroeste peninsular, con valores de 15/20 grados. Las temperaturas mínimas se mantendrán en valores relativamente bajos. Canarias se mantendrá al margen de estas variaciones meteorológicas, con temperaturas significativamente altas al menos hasta el próximo miércoles

La entrada de aire frío durante la madrugada, que será de componente norte, provocará un descenso brusco de hasta 10 grados en los termómetros de forma generalizada, lo que situará las temperaturas en valores por debajo de lo habitual y será una "anomalía" para esta época estival, a excepción del Mediterráneo. El descenso comenzará por Galicia y Asturias y se irá desplazando hacia el sur este martes 8 de agosto. Además, se espera una irrupción puntual de viento fuerte, por lo que la sensación de frío "aumentará". Las temperaturas se mantendrán altas en la franja Mediterránea. El descenso afectará tanto a las máximas como a las mínimas. Así, en el interior del Cantábrico y en Pirineos se esperan unas máximas de entre 10 y 15 grados y unas mínimas por debajo de los 10 grados, e incluso heladas en algunas zonas pirenaicas. Asimismo, en el valle del Guadalquivir, las máximas se encontrarán entorno a los 30 mientras que las mínimas se situarán entre los 10 y 15 grados en el cuadrante suroeste de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en puntos del Pirineo occidental (Aragón y Cataluña), con temperaturas diurnas significativamente altas en Canarias, así como en zonas del interior sur peninsular y del valle del Ebro. En el Cantábrico y alto Ebro, nuboso o cubierto, con precipitaciones en Asturias y Cantabria que, de forma más débil y ocasional, pueden también darse en otros puntos. En Pirineos, intervalos nubosos y nubosidad de evolución con probables chubascos o tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el sector occidental a últimas horas.

Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas al principio en el resto de la Península y Baleares, con nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental. Probabilidad de algunos chubascos o tormentas dispersos en las sierras del sureste, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad fuerte. En Canarias, predominio de poco nuboso, con algunas nubes medias y altas con probables calimas. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Estrecho, Alborán, este peninsular, norte de Galicia y Cantábrico Occidental. Las temperaturas diurnas en descenso en Galicia y en aumento en Canarias, este de Castilla y León, Alto Ebro y entorno de las sierras orientales de la Península. Los valores serán normales para la época del año en general, salvo en Canarias y en zonas del interior sur y este de la Península, donde serán significativamente altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en puntos del Pirineo occidental (Aragón y Cataluña), con temperaturas diurnas significativamente altas en Canarias, así como en zonas del interior sur peninsular y del valle del Ebro. En el Cantábrico y alto Ebro, nuboso o cubierto, con precipitaciones en Asturias y Cantabria que, de forma más débil y ocasional, pueden también darse en otros puntos. En Pirineos, intervalos nubosos y nubosidad de evolución con probables chubascos o tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el sector occidental a últimas horas. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas al principio en el resto de la Península y Baleares, con nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental. Probabilidad de algunos chubascos o tormentas dispersos en las sierras del sureste, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad fuerte. En Canarias, predominio de poco nuboso, con algunas nubes medias y altas con probables calimas. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Estrecho, Alborán, este peninsular, norte de Galicia y Cantábrico Occidental. Las temperaturas diurnas en descenso en Galicia y en aumento en Canarias, este de Castilla y León, Alto Ebro y entorno de las sierras orientales de la Península. Los valores serán normales para la época del año en general, salvo en Canarias y en zonas del interior sur y este de la Península, donde serán significativamente altas. El viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y zonas bajas de Canarias. De componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y de componentes sur y este en el área mediterránea y medianías de Canarias.