Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas registrarán un ascenso en Galicia, en el Cantábrico, al norte de Castilla y León, en el litoral catalán y en el extremo occidental de Andalucía, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, el termómetro descenderá en Canarias. Por otro lado, Ourense y Pontevedra estará en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, Guadalajara, Teruel y Cuenca por lluvias y tormentas y Cádiz, por fuerte oleaje y viento de Levante de hasta 80 kilómetros por hora. Igualmente, se prevén intervalos nubosos por la mañana en el norte de Galicia, en Asturias, en el litoral mediterráneo y en Baleares, con la posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla. En el nordeste peninsular se esperan intervalos nubosos y a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular y de Mallorca, con chubascos y tormentas en el Sistema Central, en el Sistema Ibérico, en el nordeste de Castilla-La Mancha. Los viento soplarán de componente norte en Galicia, en el Cantábrico y con intervalos de fuerte en Canarias. En el sureste peninsular se esperan intervalos de componente este, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y en el litoral de Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el entorno del sur del Sistema Ibérico e intervalos de vientos alisios fuertes en Canarias. Cielo con intervalos nubosos al principio de la jornada en el norte de Galicia, Asturias, litoral mediterráneo peninsular y Baleares, con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas diurnas seguirán descendiendo en Canarias, mientras que en el resto del país comenzarán a ascender.

La Agencia Estatal de Meteorología. Prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el entorno del sur del Sistema Ibérico e intervalos de viento fuerte en Canarias y de levante en el Estrecho y litoral de Almería. Cielo con intervalos nubosos al principio en el norte de Galicia, Asturias, litoral mediterráneo peninsular y Baleares, con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla, tendiendo a poco nuboso. A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular y de Mallorca, con chubascos y tormentas en los Sistemas Central e Ibérico, y en el nordeste de Castilla-La Mancha, que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el entorno del sur del Sistema Ibérico, y que pueden llegar al sur de Castilla y León y de Aragón, resto de la Meseta Sur, área pirenaica, interior del Levante y de Andalucía. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas irán en aumento en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, litoral catalán y extremo oeste de Andalucía, y en descenso en Canarias. Pocos cambios en el resto. El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente este en el sureste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. Flojo en el resto.

Los cielos estarán cubiertos este miércoles, 31 de septiembre, mientras que las temperaturas subirán en el noreste y Baleares y bajarán en Galicia, Andalucía y Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, habrá alerta amarilla (riesgo) por temperaturas, en Gran Canaria; y por precipitaciones y tormentas, en Murcia, Albacete y Almería. Por otro lado, se prevén intervalos nubosos en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental, sin descartar alguna lluvia débil por la mañana. Asimismo, se esperan intervalos nubosos al principio en el área mediterránea, Alborán, Baleares y en el centro peninsular. Concretamente, se prevén cielos poco nubosos y nubes altas en el resto de la Península, pero no se descartan chubascos y tormentas aisladas en las zonas montañosas de los Sistemas Béticos, el sur del Sistema Ibérico y los Pirineos. También se espera nubosidad diurna en la mitad oriental peninsular y en Mallorca. En Canarias, cielos poco nubosos o despejados, con posibilidad de intervalos nubosos al norte de las islas. Del mismo modo, existe probabilidad de nieblas matinales en Galicia y Asturias, sin descartar brumas en el resto del extremo norte, en el área mediterránea y en Baleares. Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Galicia, en el Cantábrico, en la Meseta Norte y, con intervalos de fuerte, en el litoral gallego y canario. En el sureste peninsular, los vientos serán de componente este, de componente oeste, en el suroeste y flojos variables, en el resto.

Los cielos estarán cubiertos mientras que las temperaturas subirán en el noreste y Baleares y bajarán en Galicia, Andalucía y Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, habrá alerta amarilla (riesgo) por temperaturas, en Las Palmas; por fuertes vientos, en Santa Cruz de Tenerife; y por precipitaciones, en Murcia. Por otro lado, se prevén intervalos nubosos en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental, sin descartar alguna lluvia débil por la mañana. Asimismo, se esperan intervalos nubosos al principio en el área mediterránea, Alborán, Baleares y en el centro peninsular. Concretamente, se prevén cielos poco nubosos y nubes altas en el resto de la Península, pero no se descartan chubascos y tormentas aisladas en las zonas montañosas de los Sistemas Béticos, el sur del Sistema Ibérico y los Pirineos. También se espera nubosidad diurna en la mitad oriental peninsular y en Mallorca. En Canarias, cielos poco nubosos o despejados, con posibilidad de intervalos nubosos al norte de las islas. Del mismo modo, existe probabilidad de nieblas matinales en Galicia y Asturias, sin descartar brumas en el resto del extremo norte, en el área mediterránea y en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada de los termómetros en Galicia, Asturias y Canarias, y probables chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes, en los Sistemas Béticos, Sistema Ibérico y Pirineos. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias. Cielo con intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, sin descartar alguna lluvia débil por la mañana. También habrá intervalos nubosos al principio en el área mediterránea y centro peninsulares, Alborán y Baleares.

Las temperaturas bajarán en Andalucía y en el área mediterránea y subirán en el norte, en una jornada que dejará a Santa Cruz de Tenerife y a Las Palmas en alerta amarilla (riesgo) por calor, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por otro lado, se prevén intervalos nubosos en todo el extremo oriental de la Península, con posibilidad de algún chubasco o alguna tormenta aislada en el este de Cataluña. También podría haber intervalos nubosos en zonas del área mediterránea y al principio de la jornada, en el extremo norte peninsular. En el resto del país se esperan cielos pocos nubosos o despejados. Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, en el Valle del Ebro y con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca y Canarias; de componente este en el sureste peninsular y Baleares; de componente suroeste en Andalucía occidental y en el resto, flojos variables.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en Canarias, en descenso en Andalucía, en ascenso en el norte de la Península y con pocos cambios en el resto. Intervalos nubosos en todo el extremo oriental de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado, más probable e intenso en el este de Cataluña. Podría haber algunos intervalos nubosos también en otras zonas del área mediterránea, y al principio en el extremo norte peninsular. Cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Probabilidad de nieblas matinales en Galicia. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Andalucía y el área mediterránea, que podrá ser notable en el litoral de Andalucía oriental, mientras irán en ascenso en el norte de la Península y permanecerán con pocos cambios en el resto. Los vientos serán de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, valle del Ebro, y con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca y Canarias. De componente este en el sureste peninsular y resto de Baleares, del suroeste en Andalucía occidental, y flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso considerable de las temperaturas en la mitad noreste de la Península y una subida notable en Canarias y los litorales de Alborán. Además, habrá intervalos de viento fuerte en Canarias y en el nordeste de Girona. En el Cantábrico, cielo nuboso o con intervalos nubosos con algunas precipitaciones, más probables e intensas en los litorales central y oriental. Intervalos nubosos matinales en el área mediterránea y Alborán, que podrían provocar algún chubasco en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Asimismo, habrá nubosidad de evolución en los entornos montañosos del tercio este, sin descartar chubascos, en general aislados, acompañados de tormenta en el Sistema Ibérico oriental y también, siendo más probables y pudiendo ser localmente fuertes, en Pirineos. Intervalos nubosos en las islas Canarias occidentales, con algún chubasco puntual en las islas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto de España, sin descartar calima en medianías de Canarias. Temperaturas en considerable descenso en la mitad noreste peninsular, en aumento en el oeste de Galicia y, notablemente, en Canarias y los litorales de Alborán. Pocos cambios en el resto. Serán más altas de lo normal en los litorales meridionales y podrán superarse los 35 grados en zonas del cuadrante suroeste. Viento con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, de componente oeste en el suroeste peninsular, componente este en Baleares, poniente en el Estrecho y variable en el resto de la Península. En Canarias, viento del noreste con intervalos de intensidad fuerte.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un descenso considerable de las temperaturas en la mitad noreste de la Península y una subida notable en Canarias y los litorales de Alborán. Además, habrá intervalos de viento fuerte en Canarias y en el nordeste de Girona. En el Cantábrico, cielo nuboso o con intervalos nubosos con algunas precipitaciones, más probables e intensas en los litorales central y oriental. Intervalos nubosos matinales en el área mediterránea y Alborán, que podrían provocar algún chubasco en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Asimismo, habrá nubosidad de evolución en los entornos montañosos del tercio este, sin descartar chubascos, en general aislados, acompañados de tormenta en el Sistema Ibérico oriental y también, siendo más probables y pudiendo ser localmente fuertes, en Pirineos. Intervalos nubosos en las islas Canarias occidentales, con algún chubasco puntual en las islas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto de España, sin descartar calima en medianías de Canarias. Temperaturas en considerable descenso en la mitad noreste peninsular, en aumento en el oeste de Galicia y, notablemente, en Canarias y los litorales de Alborán. Pocos cambios en el resto. Serán más altas de lo normal en los litorales meridionales y podrán superarse los 35 grados en zonas del cuadrante suroeste. Viento con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, de componente oeste en el suroeste peninsular, componente este en Baleares, poniente en el Estrecho y variable en el resto de la Península. En Canarias, viento del noreste con intervalos de intensidad fuerte.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo una bajada notable de las temperaturas en el Cantábrico, así como intervalos de viento fuerte en las islas Canarias más occidentales. En el Cantábrico, cielo nuboso con precipitaciones, que serán más probables en los litorales central y oriental y en el noroeste de Navarra. Podrían extenderse, aunque ya con poca probabilidad, al Alto Ebro. Nubes de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en las sierras orientales de Andalucía y del prelitoral mediterráneo, en Pirineos y en Canarias. Cielo poco nuboso o despejado en el resto de España, con algunas nubes bajas matinales en Galicia, el litoral sur de Alborán, el mediterráneo oriental y Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental. En aumento en Canarias, sobre todo en medianías y en la vertiente mediterránea. Pocos cambios en el resto. Más altas de lo normal en la mitad este peninsular. Levante en el Estrecho, amainando a primeras horas. Viento de componente sur en el área mediterránea, norte en la Cordillera Cantábrica, oeste en el resto de la Península, y norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso notable de las temperaturas en el área cantábrica e intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales. Se espera un cielo nuboso con precipitaciones en el Cantábrico, que serán más probables en los litorales central y oriental y en el noroeste de Navarra. Podrían extenderse, aunque ya con poca probabilidad, al Alto Ebro. Habrá nubes de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en las sierras orientales de Andalucía y del prelitoral mediterráneo y en Pirineos. Mientras que se registrarán intervalos nubosos en Canarias, en el resto de España estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas matinales en Galicia, litoral sur de Alborán, litoral mediterráneo oriental y Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental; en aumento en Canarias, sobre todo en medianías y en la vertiente mediterránea. Se registrarán pocos cambios en el resto, si bien las temperaturas serán más altas de lo normal en la mitad este peninsular. Levante en el Estrecho, amainando a primeras horas. Viento de componente sur en el área mediterránea, de componente norte en la Cordillera Cantábrica, oeste en el resto de la Península y norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un descenso notable de las temperaturas en el área cantábrica e intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales. Se espera un cielo nuboso con precipitaciones en el Cantábrico, que serán más probables en los litorales central y oriental y en el noroeste de Navarra. Podrían extenderse, aunque ya con poca probabilidad, al Alto Ebro. Habrá nubes de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en las sierras orientales de Andalucía y del prelitoral mediterráneo y en Pirineos. Mientras que se registrarán intervalos nubosos en Canarias, en el resto de España estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas matinales en Galicia, litoral sur de Alborán, litoral mediterráneo oriental y Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental; en aumento en Canarias, sobre todo en medianías y en la vertiente mediterránea. Se registrarán pocos cambios en el resto, si bien las temperaturas serán más altas de lo normal en la mitad este peninsular. Levante en el Estrecho, amainando a primeras horas. Viento de componente sur en el área mediterránea, de componente norte en la Cordillera Cantábrica, oeste en el resto de la Península y norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un ascenso de las temperaturas, que será notable en el área cantábrica, y viento de levante fuerte en el Estrecho.

Habrá intervalos nubosos en los litorales cantábrico y de Alborán y, durante la mañana, en el gallego y en el norte de las Canarias de más relieve, sin que se esperen precipitaciones en estas zonas.

Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y en Baleares, aunque a mediodía se formarán nubes de evolución en gran parte del interior peninsular, sin descartar algún chubasco débil y aislado en la cordillera cantábrica y, de forma algo más probable y con tormentas ocasionales, en sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas en aumento en Castilla y León, litorales cantábrico y mediterráneo y en Canarias, sobre todo en medianías. En el área cantábrica el aumento puede ser notable. Descenderán en el oeste de Galicia y con pocos cambios en el resto. Más altas de lo normal en la mitad norte peninsular.

Soplará levante en el Estrecho con intervalos de fuerte, amainando a últimas horas. El viento será de componente norte en Canarias, del este en el área mediterránea, y de sur y del oeste en el resto de la Península, rolando a norte en la Cordillera Cantábrica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso de las temperaturas, que será notable en el área cantábrica, y viento de levante fuerte en el Estrecho. Habrá intervalos nubosos en los litorales cantábrico y de Alborán y, durante la mañana, en el gallego y en el norte de las Canarias de más relieve, sin que se esperen precipitaciones en estas zonas. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, aunque a mediodía se formarán nubes de evolución en gran parte del interior peninsular, sin descartar algún chubasco débil y aislado en la cordillera cantábrica y, de forma algo más probable y con tormentas ocasionales, en sierras del sureste. Las temperaturas diurnas en aumento en Castilla y León, litorales cantábrico y mediterráneo y en Canarias, sobre todo en medianías. En el área cantábrica el aumento puede ser notable. Descenderán en el oeste de Galicia y con pocos cambios en el resto. Más altas de lo normal en la mitad norte peninsular. Soplará levante en el Estrecho con intervalos de fuerte, amainando a últimas horas. El viento será de componente norte en Canarias, del este en el área mediterránea, y de sur y del oeste en el resto de la Península, rolando a norte en la Cordillera Cantábrica.

El último sábado del mes de agosto se despedirá con una subida inusual de las temperaturas en la mitad norte peninsular, que será especialmente significativa en el Cantábrico oriental, y con la llegada del domingo bajarán en esta misma zona. "Se trata de un aumento térmico que no es frecuente para esta época de año", ha confirmado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, quien asegura que el sábado puede haber intervalos nubosos a primeras horas en los litorales cantábrico, alborán y atlántico, así como en el norte de las Canarias, que "no dejarán precipitaciones". En el resto de la Península y en Baleares, el cielo estará poco nuboso durante las primeras horas del día y, a partir del mediodía, se formarán nubes de evolución en gran parte de la zona centro que "puede traer algún chubasco débil y aislado en la cordillera cantábrica y en las sierras del sureste, donde puede aparecer también alguna tormenta".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, cielo nuboso con chubascos en la mitad occidental de la Península y lluvias en el norte de las Canarias, así como viento fuerte en el área del Estrecho.

En la mitad occidental de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos en el interior de Galicia, oeste de Asturias, oeste de Castilla-León y oeste de Extremadura.

Por la tarde pueden extenderse, aunque ya con baja probabilidad, a puntos dispersos del resto de la mitad occidental peninsular. Habrá intervalos nubosos en el norte de las Canarias, donde puede desprenderse alguna lluvia ocasional.

Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla y de nubosidad media y alta en el resto de la mitad occidental de la Península. Poco nuboso o despejado en el resto de España.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio occidental peninsular y en la cornisa cantábrica, sobre todo en su extremo oriental, mientras que en el resto habrá pocos cambios.

El viento será de noreste en el litoral de Galicia y en Canarias, de componente este en el área mediterránea, y de componentes sur y este en el resto de la Península. Y viento de levante fuerte en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo nuboso con chubascos en la mitad occidental de la Península y lluvias en el norte de las Canarias, así como viento fuerte en el área del Estrecho.

En la mitad occidental de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos en el interior de Galicia, oeste de Asturias, oeste de Castilla-León y oeste de Extremadura.

Por la tarde pueden extenderse, aunque ya con baja probabilidad, a puntos dispersos del resto de la mitad occidental peninsular. Habrá intervalos nubosos en el norte de las Canarias, donde puede desprenderse alguna lluvia ocasional.

Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla y de nubosidad media y alta en el resto de la mitad occidental de la Península. Poco nuboso o despejado en el resto de España.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio occidental peninsular y en la cornisa cantábrica, sobre todo en su extremo oriental, mientras que en el resto habrá pocos cambios.

Las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Lleida y Navarra estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que rondarán los 40 grados centígrados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Igualmente, Cádiz estará en alerta amarilla por fuerte oleaje y vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora. Por otro lado, se prevé nubosidad o intervalos nubosos en la mitad occidental de la Península y habrá chubascos en el interior de Galicia, al oeste de Asturias, al oeste de Castilla-León y al oeste de Extremadura. Igualmente, estos chubascos podrán desplazarse con menor probabilidad a puntos dispersos del resto de la mitad occidental peninsular. También habrá posibilidad de intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla, Canarias y de carácter medio-alto en el resto de la mitad occidental de la Península. En el resto de España, poco nuboso o despejado. Con respecto a las temperaturas, descenderán durante el día en el tercio occidental peninsular y en la cornisa cantábrica, sobre todo en su extremo oriental. Pocos cambios en el resto. Finalmente, los vientos soplarán del noreste en el litoral de Galicia y Canarias; de componente este, en el área mediterránea y de componente sur y este en el resto de la Península. En el Estrecho, viento fuerte de Levante.

En la mitad occidental de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos en el interior de Galicia, oeste de Asturias, oeste de Castilla y León y oeste de Extremadura. Por la tarde pueden extenderse, aunque ya con baja probabilidad a puntos dispersos del resto de la mitad occidental peninsular. Habrá intervalos nubosos en el norte de las Canarias, donde puede desprenderse alguna lluvia ocasional. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla y de nubosidad media y alta en el resto de la mitad occidental de la Península. Poco nuboso o despejado en el resto de España. Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio occidental peninsular y en la cornisa cantábrica, sobre todo en su extremo oriental. Pocos cambios en el resto. El viento del noreste en el litoral de Galicia y en Canarias, de componente este en el área mediterránea, y de componentes sur y este en el resto de la Península. Viento de levante fuerte en el Estrecho.