Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Justicia egipcia adoptó hoy nuevas medidas draconianas y controvertidas con la condena a muerte de 720 islamistas, entre ellos el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, de las que 37 son sentencias firmes y el resto provisionales. El muftí de Egipto, máxima autoridad religiosa del país, Shauqui Alam, deberá pronunciar un dictamen no vinculante sobre 683 penas de muerte -una de las cuales es la de Badía- antes de que el tribunal emita un fallo definitivo.

El jefe de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Mohamed Badia, y otros 682  islamistas han sido condenados a muerte este lunes por un tribunal egipcio. La sentencia aún no es firme ya que cabe un informe en contra de las autoridades religiosas.

La corte de la localidad de Minya, en el centro del país, ha anunciado también la conmutación de la pena capital por la de cadena perpetua para 492 de los 529 partidarios del presidente Mohamed Morsi, condenados en marzo.

Los acusados, juzgados en el mayor proceso en masa de la historia reciente, según la ONU, están acusados, entre otros cargos, de intento de asesinato de agentes del orden por participar en los disturbios de Minya del 14 de agosto de 2013, cuando los islamistas se enfrentaron con la Policía.