Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El fiscal general admite la trama, que por la que se ha detenido ya a cinco personas
  • Entre ellos están el ex director de inteligencia de su unidad contra el narcotráfico
  • El cartel de los Beltrán Leyva les pagaban entre 150.000 y 450.000 dólares mensuales
  • Advierte que la investigación, que se ha realizado junto a EE.UU., no está cerrada

En México, las fuerzas especiales de la policía y el ejército han logrado capturar en Tijuana a uno de los narcotraficantes más buscados por la Interpol, Eduardo Arellano Félix.A tiros concluía la operación para detener a este histórico líder del cártel de los hermanos Arellano, por el que EE.UU. ofrecía 5 millones de dólares de recompensa.

La Policía Nacional ha desarticulado dos redes turcas de importación y distribución de heroína en España y ha interceptado un envío de 21,5 kilos de este estupefaciente, según un comunicado de este Cuerpo. La droga ha sido incautada en un vehículo, en el peaje de la autopista AP-6 a la altura de Adanero (Ávila), cuando los narcotraficantes se dirigían a Valladolid, una de las ciudades de Castilla y León en las que se iba a comercializar la droga.

Es el segundo viaje en solitario de la secretaria de Estado estadounidense a México

Rice se va a reunir con la ministra de Exteriores mexicana, Patricia Espinosa

El viaje pretende reforzar la colaboración entre los dos países

  • El presunto narcotraficante ha sido arrestado junto a otros 15 sospechosos
  • El nombre de Zambada aparece en "mensajes en personas asesinadas con violencia"
  • Una denuncia anónima desveló el paradero de los detenidos
  • Desde diciembre de 2006 se han capturado a 47.964 relacionados con el narcotráfico

Los arrestaron cuando otros delincuentes, haciéndose pasar por policías, les iban a robar la droga. Así que, finalmente, han sido 9 detenidos.

La policía mexicana arresta a 15 presuntos miembros del cartel Cali de la droga colombiana. El grupo se encargaba del tráfico de cocaína en México a través del mar. (20/10/08).

Se cumple ahora un año de los derribos en La Cañada Real que terminaron con violentos incidentes. La situación no ha cambiado .

La Cañada, a solo 20 minutos de la Puerta del Sol, sigue siendo el mayor núcleo de viviendas ilegales de Europa.

En 15 kilómetros viven más de 40 mil personas. Un equipo de reporteros de TVE se ha adentrado en algunas de las zonas más conflictivas, donde conviven la delincuencia, droga y marginalidad.

Hay empresas que producen drogas "acústicas". Dicen que han logrado "sintetizar" el opio y han conseguido darle su formato sonoro. Tras 45 minutos de escucha con auriculares aseguran que funciona. Escucharemos: St Louis Blues - Herbie Hancock&Stevie Wonder; I Don¿T Care - The Teenagers; Big It Up - Oasis; My Home Is Nowhere Without You - Herman Dune; Cuello Rojo - Babasonicos; Get Seduced - The Faint; Fake Tales Of San Francisco - Arctic Monkeys; Open Your Eyes, You Can Fly - Lizz Wright; Won¿T You Come Home, Bill Bailey - Harry Conick Jr; Hard To Be A Loser - Rebekka Bakken; Devil Might Care - Jamie Cullum; Temptation - Diana Krall; J Smith - Travis; Dreaming Of You - Bob Dylan; Always Where I Need To Be - The Kooks; Rock N Roll Train - Acdc; The Window - Southern Arts Society; Dying Is Fine - Ra Ra Riot; Mind Vs Heart - Nneka (13/10/08).

Hay 20 detenidos, casi todos españoles y marroquíes. En su poder les han encontrado cerca de cien mil pastillas de éxtasis. También hachís y cocaína. Traían la droga de Holanda y la distribuían por conocidas discotecas de ambiente tecno de Madrid y Toledo. 16 de los detenidos ya están en la cárcel.
La Policia ha desarticulado una red de traficantes de cocaína que contrataban correos humanos, llamados "mulas", para pasar la droga en los aeropuertos por cinco mil euros. Un equipo de TVE ha presenciado el momento en el que la Brigada de Estupefacientes ha detenido a un correo en Barajas.