Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los paleontólogos han iniciado la restauración de un cuello de dinosaurio, de casi seis metros, que encontraron hace unos meses en el yacimiento de Orcau, en el Pirineo de Lleida. Es el hallazgo más importante que hasta la fecha se ha hecho en este yacimiento, y para restaurarlo los paleontólogos cuentan, por primera vez, con la colaboración de los niños, que visitan el Museo de la Conca Dellà, en Lleida, donde ha sido trasladado este cuello de dinosaurio. Es una iniciativa de este museo para difundir los dinosaurios del Pirineo y el trabajo de los paleontólogos entre todos los públicos.

La nueva película de Jurassic Park está teniendo un gran éxito en las salas de cine. Nos preguntamos por qué nos gustan tanto los dinosario y José Luis Sanz, Catedrático de Paleontología y divulgador científico, nos aclara las razones de su éxito (17/06/15)

  • Es un dinosaurio que estaba clasificado dentro de otro grupo desde 1903
  • Unos investigadores han conseguido nuevas pruebas de sus diferencias
  • Es uno de los dinosaurios más carismáticos de todos los tiempos

El jueves 26 de marzo La 2 emite los dos primeros capítulos de Planeta Dinosaurio, una serie documental producida por la BBC que sigue la estela de aclamadas producciones como 'Caminando entre dinosaurios' o 'Caminando entre las bestias'. Dividida en tres capítulos, se aleja del estilo narrativo de sus predecesores; partiendo de los últimos hallazgos fósiles para recrear criaturas y localizaciones por ordenador.