Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el espacio Vida sana de Julio Basulto, además de la patraña y la buena noticia nutricional de la semana, hablamos de la alimentación y la diabetes. También atendemos las consultas sobre alimentación de nuestros oyentes.

Todo lo que tiene que ver con adelgazar se extiende como la pólvora, por redes sociales y foros de internet la gente comparte el secreto a voces: las inyecciones de semaglutida, indicada para la diabetes tipo 2, se están utilizando para bajar de peso. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha advertido de que puede haber problemas de suministro "si no se ajustan sus prescripciones". En Por tres razones nos preguntamos si usar medicamentos prescritos para la diabetes para perder peso es correcto y si podría haber desabastecimiento. Respondemos estas preguntas con Cristóbal Morales, vocal de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) y endocrino del Hospital Universitario Virgen Macarena y Hospital Vithas Sevilla.

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. Una enfermedad que aquí en Andalucía sufren unas ochocientas mil personas. Hoy nos recuerdan que llevar una dieta saludable y hacer ejercicio, son clave en la prevención de problemas graves de salud.

Cuando a uno le acaban de diagnosticar diabetes, sabe que su vida, inevitablemente, va a tener que sufrir algunos cambios, y eso genera muchos temores e inquietudes. Pero justamente, es un momento clave donde hay que estar muy atento y dispuesto, tanto para evitar algunos errores importantes como para adoptar nuevos hábitos de vida. Todo esto será fundamental para controlar la enfermedad y prevenir posibles complicaciones. Nos lo cuenta la Dra. Diana Rizzolo, de la Sociedad Española de Diabetes (SED).