Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los protagonistas son los libros y también las rosas. En este día del libro que conmemora la muerte de Miguel de Cervantes se han colado otros dos migueles. La poesía de Miguel Hernández suena con voz de niño en algunos colegios, donde estos días aprenden quién fué el poeta de Orihuela. En Valladolid, el más recordado y leido es su paisano Miguel Delibes.

  • La directora de la Feria dice que "este año no hay un Ken Follet o un Zafón"
  • Del 29 de mayo al 14 de junio se celebra la 68 edición de esta tradicional cita
  • Los ejes temáticos son la cultura francesa, la astronomía y Darwin
  • Habrá 357 casetas de libros y 350 actividades culturales para todos los públicos
  • Toda la información actualizada, diariamente, en www.ferialibromadrid.com
  • Consulta qué día va tu autor favorito a firmar a la feria en este buscador

Con motivo de la celebración en Aragón del día de San Jorge, 'La Estación Azul' se ha trasladado hasta Zaragoza para reunir a poetas aragoneses de distintas estéticas y dieferentes generaciones. En esta primera edición participan Ángel Guinda, Ángel Petisme, Octavio Gómez, Carmen Ruiz Fleta, Fernando Sarría, Jesús Jiménez (27/04/09).

Un año más el mundo rinde homenaje a la lectura y al arte de escribir el 23 de abril. Y un año más, y ya van cuatro consecutivos, la capital trasnocha para celebrarlo convirtiéndose en una gran sala literaria y en un plató cultural a cielo abierto.

Son más de diez horas, desde las 15.00 hasta pasada la medianoche, en las que hemos vivido una jornada mágica donde Madrid ha respirado un ambiente digno de ser narrado en cualquier novela.

El poeta chileno Antonio Skármeta es uno de los poetas más reconocidos del mundo de las letras hispanas. Esta semana la Casa de América le rinde un homenaje. Su última novela, 'El baile de la victoria', (ganadora del Premio Planeta en 2003), se ha convertido en el último film de Fernando Trueba (23/04/09).