Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Xunta y el Poder Judicial han alcanzado un acuerdo que permitirá, por primera vez en nuestro país, que los jueces intercambien información con los servicios sociales en casos de desahucio. Quieren poder actuar en cuanto detecten situaciones de especial vulnerabilidad y no tener que llegar al desalojo.

En A Coruña, la mujer de 85 años que iba a ser desahuciada, no abandonará su vivienda por la fuerza. Se irá voluntariamente cuando encuentre otro piso que pueda pagar.

En Madrid se ha detenido, temporalmente, el desahucio de una mujer y sus dos hijos pequeños. El motivo es que no había suficiente policía para efectuarlo. Sus exsuegros son quienes piden el desalojo de la casa porque el piso es de su propiedad. La mujer, víctima de violencia de género, pidió ayuda a la Princesa Letizia.

En A Coruña hoy es un día de negociación entre administraciones para buscar solución al caso de una anciana que va a ser desahuciada de su vivienda. Hay una sentencia firme contra ella por impago de alquiler. La presión popular ha impedido, por el momento, el desalojo. Aurelia Rey todavía está en su casa, donde lleva viviendo 34 años. Ella tiene 85 y cobra algo menos de 400 euros de pensión. Le ha llegado una sentencia firme de desahucio por impago de alquiler. La presión popular ha impedido ya en dos ocasiones el desalojo. Incluso los bomberos se han negado a cortar las cadenas que cerraban el paso al portal. ¿Unas 200 personas llevan toda la mañana aquí, delante del portal donde vive la anciana para impedir la acción policial en caso de que se produzca. Para esta tarde noche hay establecidos turnos de guardias". Buscan que Aurelia disponga de una vivienda social cuando tenga que abandonar su casa.

El desahucio de una mujer de 85 años, Aurelia Rey, por el impago de un mes de alquiler de un inmueble en el centro de A Coruña ha sido aplazado por segunda vez esta tarde tras los incidentes registrados al mediodía.

Durante toda la jornada, más de 200 personas convocadas por el colectivo 'Stop Desahucios' han permanecido en las inmediaciones de la vivienda, ubicada en el número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña, para evitar el desalojo de la anciana.

A las 11:40 horas la comisión judicial decretó la suspensión del desahucio, pero minutos después agentes de la Policía Nacional se personaron en el inmueble donde todavía permanecían decenas de manifestantes -entre ellos responsables políticos de BNG e IU-, lo que dio lugar a escenas de tensión con empujones y caídas.

Una mujer de 47 años se encuentra en estado grave después de haberse prendido fuego en una sucursal bancaria de la localidad castellonense de Almassora. La víctima ha sido estabilizada en la sucursal y después ha sido trasladada en helicóptero a un hospital. Sufre quemaduras en el 48% de su cuerpo.

Esta tarde miles de personas han acudido a las manifestaciones que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado en 48 ciudades. Quieren que se apruebe su Iniciativa Legislativa Popular, en la que piden la dación en pago, el alquiler social y que terminen los desahucios.

Los grupos parlamentarios del PSOE y el PP han acordado solicitar la tramitación por la vía de urgencia de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre la dación en pago y la paralización de desahucios admitida ayer a trámite por el Pleno del Congreso, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

Las fuentes consultadas indican que el grupo socialista ha planteado al PP esta posibilidad después de que ayer modificara el sentido de su voto y finalmente apoyara la aceptación de la ILP.