Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El suicidio de Asad Khan, un niño de 11 años, ha generado una gran conmoción en el Reino Unido. El pequeño Asad que al parecer estaba siendo víctima de acoso escolar, llevaba solo tres semanas en un colegio de Bradford, al norte de Inglaterra, y había trasmitido a su familia que estaba siendo víctima de ‘bullying’ por parte de otros escolares mayores que él. El caso reaviva la polémica por este tipo de agresiones. Su tía ha confirmado al diario inglés Mirror que compañeros del niño habían hablado de estas agresiones, por parte de muchachos de entre 16 y 17 años. Su madre encontró al pequeño ahorcado en su habitación y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Los restos mortales del expresidente israelí Simón Peres, fallecido el miércoles a los 93 años, descansan ya en el cementerio del Monte Herzl de Jerusalén, donde han sido enterrados tras un funeral que ha contado con la presencia de decenas jefes de Estado y gobierno extranjeros. La guardia militar de honor escolta al último padre fundador de Israel desde el Parlamento hasta el monte Herzl por una ciudad blindada con 8.000 policías.

Entre el gran número de personalidades que han asistido al último adiós al expresidente y Nobel de la Paz israelí, está el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, que junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, han protagonizado una de las imágenes del día al darse la mano en un momento en el que hay gran tensión entre ambas partes, ha explicado el corresponsal de TVE, Óscar Mijallo. El líder palestino no pisaba Israel desde 2010.

También destaca la presencia del rey español Felipe VI -sentado junto a Netanyahu durante la ceremonia-; los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; México, Enrique Peña Nieto; Alemania, Joachim Gauck: Francia, Francois Hollande, Italia, Mateo Renzi; y el gran duque Enrique, jefe de estado de Luxemburgo. Obama ha cerrado la ceremonia fúnebre con un discurso en el que ha exhortado a Israel a retomar el camino hacia la paz. También han intervenido el expresidente norteamericano Bill Clinton, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el jefe del Estado, Reuvén Rivlin, o el escritor israelí Amos Oz.

Miles Davis nació a la música allá por 1938. Tenía entonces doce años y su padre le regaló una trompeta. A partir de ahí llegaron los estudios y tan sólo cuatro años después ingresó en una banda. Su primer disco lo grabó con Charlie Parker en 1945, en el 48 formó su propio grupo y trabajó con John Coltrane. En los 50 pudo dejar a un lado la cocaína e impulsó una forma revolucionaria de jazz denominada "hard bop". Miles Davis fue el "príncipe de las tinieblas", reinó sobre el jazz durante cuatro décadas y popularizó esa música por todo el mundo sin realizar concesiones estilísticas.

Ha muerto una de las figuras clave en la historia de Israel y Oriente Próximo. Simon Peres, de 93 años, fallecía de madrugada, después del derrame cerebral sufrido hace unos días. El veterano exmandatario, premio Nobel de la Paz por el proceso de Oslo junto a Yaser Arafat e Isaac Rabin, y presidente de Israel entre 2007 y 2014, es uno de los políticos israelíes que mayor huella ha dejado en el desarrollo de su país, tras una prolongada carrera de 70 años en la cúspide de la política local e internacional.

Nacido en Polonia el 2 de agosto de 1923, llegó de niño con su familia a la Palestina bajo Mandato Británico y, con menos de veinte años, fue descubierto por el fundador de Israel, David Ben Gurión, a cuyo lado vivió la creación del Estado judío en 1948, dirigió el Servicio Naval y encabezó la misión del Ministerio de Defensa israelí en EEUU mientras estudió en Harvard y Nueva York. Artífice de la seguridad de Israel sin haber siquiera pasado por el Ejército, Peres ha ocupado todos y cada uno de los cargos posibles, desde los que estampó una indeleble contribución al desarrollo tecnológico, económico y militar del estado. Su contribución más reconocida internacionalmente fue como impulsor del acercamiento entre palestinos e israelíes que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el inicio de un proceso negociador que acercó más que nunca a ambas partes al sueño de la paz y que debía haber conducido a la creación de un estado palestino.

Greta Zimmer Friedman, la enfermera que protagonizó el beso del fin de la ll Guerra Mundial, ha muerto a los 92 años. No buscó la fama y la encontró en un beso en plena calle en Nueva York el 14 de agosto de 1945. Hasta 20 años después, la enfermera no supo de la existencia de la foto.
 

Era uno de los grandes del flamenco. El cantaor José Menese ha fallecido a los 74 años en su localidad natal, la Puebla de Cazalla, en Sevilla donde se instalará su capilla ardiente.
 

En el caos de esos primeros minutos y las más de 4.000 llamadas que recibieron los servicios de emergencia, se llegó a hablar de disparos en otros puntos de la ciudad. Eso llevó a las autoridades a cerrar por completo las líneas de metro, algunas de autobuses y a evacuar la estación de ferrocarril.