Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Jerusalén miles de israelíes rinden homenaje al ex primer ministro Ariel Sharón, desfilando por su capilla ardiente instalada en el Parlamento.

Tanto el rey Juan Carlos como Mariano Rajoy han enviado sus condolencias a Israel por la muerte de Sharon. Los líderes mundiales han destacado su papel histórico en la construcción de Israel. En Palestina ha habido pequeñas celebraciones.

Ha muerto Ariel Sharon, ex primer ministro de Israel, después de ocho años en coma. Sharon ha muerto en este hospital de Tel Aviv a la edad de 85 años. En los últimos días, una insuficiencia renal había agravado su estado al dañar varios órganos vitales. Su hijo Gilad ha anunciado su muerte y ha dicho, ante los medios de comunicación presentes en el hospital, que su padre se ha ido cuando él lo ha decidido. Los doctores ya habían advertido esta semana que sólo podía esperarse lo peor.

En Egipto, un atentado contra una comisaría en el Delta de Nilo ha dejado al menos 12 muertos y más de un centenar de heridos. El Gobierno interino ya ha dicho que este ataque no conseguirá descarrilar la transición política que vive el país.

Un análisis toxicológico aclarará qué originó la muerte de los tres miembros de una familia de Alcalá de Guadaíra el pasado sábado. La autopsia preliminar de los tres fallecidos habla de parada cardiorrespiratoria, pero no dice las causas.

Toxicología determinará la causa última de la muerte de tres miembros de una misma familia en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Las primeras investigaciones apuntan a una intoxicación alimentaria. Los expertos en seguridad alimentaria saben que en la comida sólo hay una intoxicación letal y fulminante. Es la provocada por la toxina botulínica, que sólo aparece en algunas conservas caseras en mal estado.

Hacía diez meses que las carreteras no arrojaban, en un fin de semana, unas cifras de fallecidos tan elevadas como en este último, en el que 17 personas han muerto en las carreteras.

Se están realizando las autopsias a los tres fallecidos de Alcalá de Guadaíra, el matrimonio y la hija mayor. La otra hija de la pareja, de 13 años, evoluciona bien en el hospital. Los vecinos del pueblo sevillano de Alcalá de Guadaíra protestan ante el ayuntamiento por la muerte de la familia.

En Portugal, un joven ha muerto y otros cinco están desaparecidos al arrastrarlos una ola en una playa, al sur de Lisboa. Un único superviviente del grupo avisó a los servicios de emergencia.

El actor irlandés Peter O'toole ha muerto a los 81 años en un hospital de Londres. Se va con él uno de los grandes del cine al que se recordará siempre por su personaje de Lawrence de Arabia.

El ayuntamiento de Aiguafreda, en Barcelona, ha decretado tres días de luto por la muerte de un matrimonio y sus dos hijos de ocho y nueve años, en accidente de tráfico. El vehículo se salió de la calzada y cayó en el río Ter.

Según fuentes de la investigación, vivían de lo que sacaban de la recogida de cartones. Pese a su precariedad económica, la familia no era usuaria habitual de los servicios sociales.

En Alcalá de Guadaíra, Sevilla, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por la muerte por intoxicación alimentaria de los tres miembros de una familia. Salud Pública está analizando las muestras de los alimentos que tomaron para determinar qué pudo causar los fallecimientos y también pendientes de las autopsias

Una niña de 14 años y sus padres han muerto en Sevilla al parecer por una intoxicación alimentaria. Otra adolescente de 13 años de la misma familia está hospitalizada. Ha ocurrido en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. El ayuntamiento lo ha confirmado en un comunicado aunque pide prudencia porque el caso está bajo secreto de sumario.

Desde antes, muchas horas antes de que se abriesen las puertas del Soccer City centenares de sudafricanos desafiaban a la lluvia con cantos de homenaje al que muchos de ellos llaman Tata, que significa padre en la lengua sosha, la tribu de Madiba.

En el norte de Europa ya son, al menos, 10 los fallecidos por el fuerte temporal que desde hace dos días afecta a gran parte del continente. En el norte de Alemania se han cancelado muchos vuelos, se ha suspendido el tráfico ferroviario y los colegios no han abierto.