Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne con los presidentes del BBVA, Santander, Caja Madrid y La Caixa para preparar la cumbre del G20 en Washington, donde se quiere refundar el sistema financiero internacional.

Las mayores economías del mundo, entre industrializadas y en desarrollo, agrupadas en el G-20, comenzaron hoy en Sao Paulo dos días de reuniones en las que buscan coordinar acciones contra la crisis global y una posible reforma del sistema financiero internacional.

En la apertura de la reunión participó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien subrayó la necesidad de lograr un "pacto" entre los Gobiernos que conduzca a "una nueva arquitectura financiera mundial", para la que considera "esencial" la contribución de los países emergentes.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha valorado con un "!menos mal!, hubiera sido lamentable" la presencia de España en la cumbre de Washington del G-20, y ha adelantado que entre las propuestas que trasladará al Gobierno figurarán el apoyo a las familias y a las pymes (08/11/08).

Intervención de Gustavo de Arístegui en Los Desayunos de TVE, donde señala las razones por las que, a su entender, España debe estar presente en la cumbre del día 15 en Washington ,

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha bromeado con que Francia le ceda su silla en la cumbre: " No me cabe en la cabeza estar de pie en la cumbre, en alguna silla tendré que estar".

  • El presidente del Gobierno yel presidente de la Comisión Europea s verán en la Moncloa
  • Zapatero argumentará las razones de España para ser invitada a la cumbre del G20
  • Durao Barroso visita Madrid para presentar el llamado el Proyecto Editorial Europa
  • Los líderes europeos mantendrán en Bruselas una reunión extraordinaria el próximo día 7
  • El objetivo: fijar su posición en la cumbre del G-20 donde debatirán sobre el sistema financiero
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado convencida de que España estará en la cumbre de Washington, aunque no ha valorado las informaciones que apuntan a que Sarkozy cederá una de sus sillas a España.

En su discurso en la Cumbre Iberoamericana, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, culpa a la "desregulación" como principal responsable de la actual crisis financiera.(30/10/08)

Arranca la cumbre iberoamericana que acoge El Salvador, con la presencia del rey Don Juan Carlos y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien cuenta con el apoyo del país anfitrión y de México para asisitir a la cumbre anticrisis que se celebra en Washington a medidados de noviembre.