Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

90 kilos de tabaco de la mejor calidad han hecho falta para enrollar el puro más largo del mundo: más de 80 metros de habano que han necesitado de las hábiles manos de varios colaboradores y sobre todo, de la dirección de uno de los maestros torcedores de tabaco más reputados de Cuba, José Cueto Castelar.

Desde 2007, durante la administración Bush, la CIA conocía el nombre de una de las pocas personas de confianza del enemigo número 1 de Estados Unidos. Era el kuwaití Abu Ahmad, que le hacía llegar los mensajes al líder de Al Qaeda. Siguieron varias pistas y los servicios secretos lo localizaron en Peshawar, al norte de Pakistán. Esa valiosa información la obtuvieron mediante lo que la administración estadounidense llama "técnicas de interrogatorio mejoradas" y otros, torturas.

El director de la CIA, Leon Panetta, ha reconocido que Osama Bin Laden no estaba armado en el momento del asalto, pero que a pesar de ello los militares tenían autorización para matarlo. Además, ha reconocido que las técnicas de asfixia simulada proporcionaron pistas claves para llegar hasta el líder de Al Qaeda. Mientras, la popularidad del presidente de EE.UU., Barack Obama crece nueve puntos desde que se conoció la muerte de Bin Laden (04/05/2011).

En un país como Cuba, dominado por la salsa y el reggateon, la música de los Beatles ha conseguido hacerse un hueco. Todo gracias a un local, el "Submarino Amarillo", donde bandas cubanas interpretan los éxitos del grupo de Liverpool después de varias décadas de censura.

Los nuevos papeles de Wikileaks revelan que Guantánamo encarceló a 779 presos entre 2000 y 2009. La prisión retuvo durante años a 86 presos que no suponían ningún peligro, según los baremos de la propia prisión. Según las nuevas revelaciones de Wikileaks, solo un 22% de los presos aportó información importante para el ejército estadounidense y en muchas ocasiones ni siquiera el gobierno de Estados Unidos sabía por qué los habían llevado allí.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha sido elegido primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el máximo cargo de la organización donde sustituye a su hermano Fidel, que ha bendecido la elección con su presencia al acto de clausura del VI Congreso del Partido. Raúl sustituía de facto a su hermano Fidel, que ha ocupado la dirección del partido desde su fundación en 1965 hasta 2006, cuando le cedió el poder por una enfermedad. "Asumo mi última tarea con la firme convicción y compromiso de honor de que el primer secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba tiene como misión principal y sentido de su vida defender, preservar y proseguir perfeccionando el socialismo y no permitir jamás el regreso del régimen capitalista", ha afirmado Raúl tras su nombramiento.

Entre aplausos y ovaciones ha sido recibido el expresidente cubano Raúl Castro en el acto de clausura del VI Congreso del Partido Comunista Cubano, en el que no ha habido sorpresas: Raúl Castro ha sido elegido primer secretario del PCC. El nuevo líder ha dado las gracias por esta elección y medio en broma ha afirmado que se lo merece. El buró político estára compuesto por 15 miembros, entre los que solo hay una mujer (19/04/2011).

El expresidente de Cuba Fidel Castro ha asistido al acto de clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que su hermano Raúl ha sido elegido máximo dirigente del partido tras la renuncia de Fidel.

El dirigente cubano, de 84 años, ha sido recibido con una larga ovación y vivas por los mil delegados asistentes al congreso. Vestido con su ya habitual chaqueta deportiva, Castro entró caminando con cierta dificultad y acompañado de un asistente al plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, donde se sentó junto a Raúl en el lugar que habitualmente ocupaba (19/04/2011).

Entre ellas la compraventa de casas. Dentro de una hora quedará clausurado el congreso del partido, del que saldrá una nueva cúpula dirigente en la que ya no estará Fidel.