Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia civil investiga la identidad del cadáver de un hombre rescatado en una playa de Cuevas del Almanzora. De momento, solo se sabe que es de origen subsahariano, pero no se ha podido relacionar con ningún naufragio de patera.

En la primera sesión del juicio del caso poniente, los abogados han dirimido las cuestiones previas y se ha absuelto a cinco de los acusados por prescripción de delitos.

Miles de almerienses asistieron a la romería de torregarcía para celebrar la llegada de la patrona bajo un intenso sol.

Y en deportes, el Almería descansó este fin de semana y juega el jueves contra el Oviedo... en Volley, el Unicaja consiguió la victoria contra el Vecindario para seguir al frente de la clasificación.

Iker Rioja Andueza es periodista de eldiario.es y autor de dos libros sobre casos de corrupción en el País Vasco: 'Dentro de lo normal (La corrupción vasca nº 1)' y 'El padrino: Anatomía del 'caso De Miguel' (La corrupción vasca nº 2)'.

Antonio Delgado habla con él en 24 horas de RNE y le pregunta abiertamente: ¿El 'Caso de Miguel' es el mayor caso de corrupción en la historia de Euskadi? y el periodista confirma que "sí, sin ninguna duda".

"Una lectura detallada de la sentencia muestra que el vínculo que une a los acusados con las contrataciones irregulares es la vinculación política de estas personas, su militancia y sus cargos dentro del PNV".

El 'Caso de Miguel' es un caso continuado de cobro de comisiones a cambio de contratos públicos con métodos que incluían, en ocasiones, amenazas y presiones basados en el hecho de que de Miguel tenía un puesto de relevancia política en la diputación de Álava. El periodista Iker Rioja puntualiza: "El foco de este caso está más arriba de la diputación. Está en el Gobierno Vasco".

Los dos abogados despedidos de Podemos por denuncias de acoso sexual aseguran que estaban investigando supuestas irregularidades económicas en el partido. Hablan de problemas en las primarias, filtración de datos y sobresueldos.

Podemos asegura que estas acusaciones son falsas y que el abogado José Manuel Calvente fue despedido tras abrirle un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora.

RNE ha tenido acceso a la carta de despido, en la que se justifica el despido disciplinario por acoso sexual a una subordinada que derivó en acoso laboral. La afectada no ha acudido a los tribunales. El partido anuncia que presentará una denuncia por difamaciones.