Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han coincidido este miércoles en Barcelona en el acto de homenaje a las víctimas de la tragedia aérea de Germanwings. No han mantenido ninguna conversación política ni han hablado de reunirse. Los dos se muestran dispuestos a dialogar pero consideran que es el otro el que tiene que dar el primer paso.

La Asociación de Afectados del Vuelo de Germanwings 9525, que se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015, ha pedido este miércoles, en el acto de homenaje a las víctimasevitar que "vuelvan a repetirse accidentes de esta índole mejorando las medidas de seguridad que, desgraciadamente, fallaron". La tragedia se produjo cuando el copiloto del avión, Andreas Lubitz, estrelló deliberadamente el aparato cuando se dirigía a Alemania tras despegar en Barcelona. En la víspera del primer aniversario de la catástrofe aérea en los Alpes franceses, la terminal T-2 del aeropuerto del Prat ha sido escenario de un sentido homenaje, de poco menos de una hora, que ha unido a representantes institucionales de Cataluña y del Estado, y ha propiciado el primer encuentro entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Es el padre de personajes de tebeo conocidos por varias generaciones de españoles como Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio o la comunidad de vecinos del 13 Rue del Percebe, y a sus 80 años sigue en plena actividad.
 

Hace cinco años, comenzaron las primeras protestas, minoritarias, pacíficas. Bachar Al Asad respondió con sangre; reprimiendo cualquier atisbo de primavera árabe. Inmediatamente, el conflicto degeneró en guerra civil. Por un lado el régimen, apoyado por sus fieles aliados: Rusia, China, Irán. Por otro la fragmentada oposición y los rebeldes, respaldados por buena parte de la comunidad internacional.

El glaucoma es una enfermedad que, de no detectarse a tiempo, puede producir ceguera. Una simple prueba que se realiza habitualmente en centros médicos y ópticas puede detectar si lo padecemos.
 

Un repertorio que comienza con la propuesta juvenil de "Los Flechazos" y evoluciona desde el power-pop de los setenta hasta el rock independiente de influencias norteamericanas. Icono mod, dice estar cansado de que le consideren "artista de culto", aunque le recompensa el reconocimiento del público. Un público que pudo disfrutar el emocionante reencuentro de Alex con dos de sus flechazos en el concierto conmemorativo celebrado en Madrid.