Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves, víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos, será el día de mayor tráfico de pasajeros en la historia del aeropuerto londinense de Heathrow. El sindicato de funcionarios ha convocado una huelga en la agencia de fronteras encargada del control de pasaportes que amenaza con desatar el caos. El Gobierno ha recurrido a la justicia en busca una orden de la Corte Superior de Londres para detener la huelga.

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernádez Toxo, apela a toda la sociedad y a todas las organizaciones sociales a que se movilicen contra los recortes del Gobierno porque, dice, su gravedad va más allá de los sindicatos. "La carga de la movilización no puede caer solo en sindicatos: nosotros tenemos capacidad de movilización, pero la amplitud de los recortes tiene que encontrar una respuesta en el conjunto de la sociedad", advierte el líder sindical. Toxo no descarta que pueda convocarse una huelga general para protestar contra las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy ("No renuncio en absoluto a ningún instrumento que la democracia pone a nuestra disposición"), pero también avisa de que debe analizarse esa posibilidad "con mucho detalle y mucha calma" porque "la ciudadanía ya esta sufriendo mucho en su capacidad adquisitiva por los recortes, por el paro... y esto hay que verlo con mucha seriedad" (16/07/12).

Los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF han convocado este viernes concentraciones en los centros de trabajo de todas las Administraciones Públicas durante las pausas reglamentarias de media mañana y durante los cambios de turno.

Unos 200 funcionarios de Justicia, en su mayoría trabajadores de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), se han concentrado este jueves ante la madrileña sede del PP para protestar por las nuevos recortes anunciados ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La Policía ha detenido a cinco personas en el transcurso de una carga frente al Ministerio de Industria que se ha tenido lugar al final de la Marcha Negra de los mineros del carbón en Madrid. Además, un total de 76 personas, de las cuales 33 son policías, han resultado heridas leve y han tenido que ser atendidas por contusiones, torceduras y crisis de ansiedad leves. Los cinco detenidos han sido consecuencia de una carga que la Policía ha realizado contra un grupo de manifestantes que intentaron tirar las vallas que separaban la concentración del edificio del Ministerio de Industria. En ese momento, los mineros también lanzaron petardos y adoquines a los agentes, que acabaron finalmente interviniendo, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Veinte días después del comienzo de la llamada marcha negra los mineros de las distintas cuencas han llegado con su protesta al ministerio de Industria. En la última etapa, les han acompañado miles de personas procedentes de las zonas mineras y muchos madrileños. Durante la manifestación se han producido algunos incidentes y la concentración frente al ministerio ha terminado con el himno de los mineros, pero también con cargas contra ellos.

  • La marcha nocturna tiene previsto llegar a la Puerta del Sol de Madrid
  • Los manifestantes podrán pasar frente al Palacio de la Moncloa
  • Los mineros quieren acampar este miércoles frente al Ministerio de Industria

Los mineros de las cuencas asturianas, leonesas y aragonesas reivindican sus derechos

Artistas e intelectuales han participado esta noche en un acto de apoyo a los mineros de la Marcha Negra procedentes de Asturias y León, que se encuentran ya en Aravaca (Madrid), y que ha sido cerrado por el cantautor Víctor Manuel, que ha emocionado a muchos de los mineros con su interpretación de "El abuelo Víctor".