Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fuera de Corea del Norte se siguen analizando los datos de la explosión de ayer y se mantienen las dudas sobre si corresponden a una bomba de hidrógeno. Según Estados Unidos, nada sostiene que fuera una bomba termonuclear. De serlo, explican, el temblor registrado debería haber sido mucho mayor. 

El gobierno surcoreano ha vuelto a limitar la entrada de norcoreanos al polígono industrial que comparten ambas Coreas y mañana reanudará la emisión de propaganda desde la batería de altavoces que tiene en la frontera. En cuanto al mejor aliado de Pyongyang, China, ha mostrado su malestar y ha pedido a todas las partes mayores esfuerzos para desnuclearizar la península.

  • Pyongyang ha propuesto retormar las conversaciones la próxima semana
  • Es la primera vez que el Régimen norcoreano toma la iniciativa para conversar
  • Corea del Sur ha aceptado decidir los detalles de la cita de alto nivel el próximo jueves
  • Hasta ahora el Gobierno de Seúl había sido ignorado en sus intentos de dialogar

Las tropas norcoreanas acantonadas en la frontera han recibido la orden de estar listas para el combate. Corea del Sur ha reaccionado elevando su nivel de alerta al máximo. La tensión en la península no tiene precedentes desde hace años.

Representantes de Corea del Sur y Corea del Norte han iniciado este miércoles su primera reunión de alto nivel en siete años para abordar el histórico encuentro de familias separadas programado entre los días 20 y 25 de este mes.

El encuentro se produce después de que Pyongyang invitara a Seúl a abrir una etapa de distensión la pasada semana.

Los delegados de ambos gobiernos se han encontrado en el lado sur de la Aldea de la Tregua de Panmunjom, ubicada en la frontera que separa a Norte y Sur.