Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado al ex director general de la antigua CAM Roberto López Abad, a dos años y medio de cárcel, por el cobro irregular de dietas por parte de Modesto Crespo cuando éste era presidente de la entidad. El tribunal ha impuesto a Crespo una condena de nueve meses de prisión.

El temporal de fuertes lluvias que ha dejado una muerta en Galicia ha mantenido en alerta a Valencia y Alicante durante todo el lunes. Aunque la alerta por lluvia ya ha bajado a naranja, lo que más preocupa ahora son los desbordamientos de ríos, como ha sucedido con el río Júcar en Cullera. El tiempo se ha dejado sentir también en Cartagena, Cataluña, Baleares y las islas Canarias. 

En el 14 horas de RNE nos preguntamos qué errores se están cometiendo y qué obras sería necesario llevar a cabo para que las ciudades no sufrieran las graves inundaciones de los últimos meses. En España hay más de 1.300 áreas en riesgo de inundación. El incumplimiento de la legislación sumado a las lluvias torrenciales que está trayendo el cambio climático hacen que los núcleos urbanos no puedan asumir ese volumen de agua.

Alerta roja por fuertes precipitaciones que pueden dejar hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas en el interior y litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante. En torrevieja ya han caído 100 litros por metro cuadrado esta noche.88 municipios de la Comunitat han suspendido las clases.

Remite el temporal de lluvias torrenciales. El 112 de la Generalitat establece el fin de la preemergencia en la Comunitat. Tras quedar colapsada, la ciudad de Valencia recupera la normalidad este sábado. Ya están abiertas todas las carreteras excepto la CV-571 en Alzira. La Asociación VAlenciana de Agricultores prevé daños importantes.