Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carreteras cortadas, calles y bajos inundados, clases suspendidas... son algunas de las consecuencias de las lluvias torrenciales que han caído desde anoche en la provincia de Valencia y especialmente en la comarca de la Ribera cuya capital, Alzira, ha sido el municipio más afectado. No hay que lamentar daños personales.

Practicamente toda la zona de Levante está en alerta por riesgo de fuertes lluvias. El aviso es rojo en el interior y sur de Valencia, donde esta noche han caído más de 300 litros por metro cuadrado y se han suspendido las clases en algunos colegios de Gandía.

El temporal de lluvia deja más de 300 litros por metro cuadrado en doce horas en Rótova, obliga a suspender las clases en municipios como Gandía y algunas incidencias en las carreteras.

Hoy se han celebrado en Valencia, Castellón y Alicante manifestaciones convocadas por el Sindicat d'Estudiants en la jornada de huelga estudiantil por una educación sexual inclusiva. Los estudiantes exigen la puesta en marcha de una asignatura de educación sexual inclusiva evaluable y obligatoria.