Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hui és notícia en la Comunitat Valenciana:

- L'exvicealcalde popular de València, Alfonso Grau i el subdelegat del govern en València el socialista Rafael Rubio detinguts en l'operació Assut. Rubio ha sigut suspés de militància i cessat com a subdelegat.

- Els estadis de futbol professional i les canxes de la lliga Endesa de bàsquet tindran públic a partir de la pròxima jornada.

Hui és notícia en la Comunitat Valenciana:
-La Guardia Civil ha detingut este matí el subdelegat del Govern a València, el socialista Rafael Rubio, i l'exvicelcalde de València, el popular Alfonso Grau. En total hi ha 14 arrestats en el marc de l'operació Assut, la causa que investiga el cobrament de comissions a canvi d'adjudicacions d'obres en terrenys públics.
-Torna parcialment el públic als estadis de fútbol i a les canches de la Lliga Endesa de Bàsquet. Serà en aquelles autonomies en fase 1, es a dir, amb millor dades d'incidència. Una mesura que este cap de setmana ja beneficiarà als equips de la Comunitat.
-Coneixem Daniel Aznar, un adolescent de 17 anys que porta des de març de l'any passat sense quedar amb els seus amics.

El ex vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y el hasta hoy subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, han sido detenidos hoy por la UCO, junto a otra decena de personas, en el marco del caso Azud, que investiga el presunto cobro de mordidas a cambio de adjudicaciones urbanísticas. Tras conocerse la noticia Rubio ha sido cesado como subdelegado y suspendido de militancia en el PSPV.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que el 17 de junio comenzará la vacunación de los mayores de 40 años y que para esa fecha, los mayores de 50 años ya habrán recibido, al menos, una dosis

La comisión estatal de Salud Publica decidió inmunizar a las personas de 50 a 59 años con la vacuna de Janssen.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha valorado los buenos datos de incidencia de la región gracias "a la buena gestión y a las políticas aplicadas para contener el coronavirus". A pesar de ello, Puig no dudaría en solicitar el estado de alarma para la comunidad si los contagios se dispararan en un futuro. El presidente de la Comunidad Valenciana ha destacado que no ha tenido ningún reparo en cerrar bares y terrazas porque "la salud era lo primero" aunque ahora valora que "es el momento de aupar a la economía". El turismo durante el verano tendrá cabida en la región, según Puig aunque "aquí hay normas y se van a cumplir", ha destacado. Por otra parte, Ximo Puig ha interpretado que hay comunidades que "han hecho campaña desde el inicio con la pandemia" en lugar de aplicarse en contener al coronavirus.