Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cerezos en flor se han cubierto de nieve hoy en el Valle del Jerte, en Cáceres. El invierno ha vuelto de lleno en el comienzo de la primavera, y se han desplomado las temperaturas en todo el país. Ha nevado también en Galicia, Castilla y León e incluso en Madrid capital, donde hacía dos años que no nevaba.

Así vivían el atentado el centenar de alumnos de primero de bachillerato del colegio Gredos, de las Rozas. Minutos antes habían cruzado el puente de Westminster donde el terrorista dejó tres víctimas mortales y decenas de heridos. Hoy en Londres intentan recuperar la normalidad mientras en Madrid se multiplican los silencios solidarios contra la barbarie terrorista.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid intervalos nubosos matutinos que irán en aumento durante las horas centrales, con probables chubascos dispersos ocasionales, sin descartar alguna tormenta, de nieve por encima de setecientos-ochocientos metros. Temperaturas en descenso y heladas débiles generalizadas, más intensas en la sierra. Viento de sur y suroeste, flojo en general.

Todos, de acuerdo en limitar los mandatos de la presidencia de la comunidad. La propuesta planteada por Ciudadanos ha sido aprobada por unanimidad, y supone que cuando el cambio legal entre en vigor, los mandatos en la Puerta del Sol serán de ocho años como máximo. Se trata, dicen, de una medida de regeneración democrática que puede ayudar a reducir la corrupción. Sin embargo, los grupos discrepan del procedimiento legal a seguir para establecer la reforma. -- Madrid, según datos del ayuntamiento, cuenta con dos coma ocho camas hoteleras, muy por debajo de las que tienen en París, Ámsterdam o Berlín. El consistorio reconoce que no hay datos fiables sobre el número de apartamentos turísticos, aunque la gran mayoría estarían en el distrito de centro. -- Sindicatos y vecinos denuncian retrasos de hasta dos meses en las renovaciones de los DNI y pasaportes. La dirección general de la policía reconoce que hay un problema y promete aumentar las plantillas y renovar los equipos informáticos. En Madrid hay treinta y una comisarías que expiden estos documentos. --Una pantalla de dieciséis metros de largo permite dejar mensajes y dibujos en la fachada de la Plaza Mayor utilizando solamente agua. Los led reaccionan al contacto con el líquido y se consigue el efecto grafiti. Es parte de las celebraciones por el cuarto centenario de la plaza.

Se les conocía como "los Navy de Orcasitas" y componían una de las bandas de atracadores de bancos más activas de toda España. Su especialidad era reventar cajas fuertes. Actuaban con disciplina militar, siempre en pueblos donde no hubiera cuartel de la guardia civil o dotaciones municipales para hacerles frente. Son siete los detenidos y se sospecha que han cometido unos cincuenta asaltos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid intervalos nubosos en aumento hasta convertirse en cielos cubiertos predominantes, con lluvias débiles y chubascos, sin descartar alguna tormenta. La cota de nieve se situará en torno a mil trescientos metros inicialmente, bajando hasta los ochocientos a novecientos, y habrá nieblas en zonas medias y altas de la sierra. Las temperaturas irán en descenso, que se espera notable en las máximas, y las mínimas se darán al final del día. Además, habrá heladas débiles en la sierra, y soplará viento del oeste flojo, girando a suroeste y aumentando de intensidad hasta ser ocasionalmente fuerte en las primeras horas de la tarde.

El Tribunal Supremo ya ha decidido sobre la prohibición de los vuelos de Barajas que reclaman los vecinos de Santo Domingo. La deliberación ha terminado, pero sólo conocemos una parte del fallo. Los jueces rechazan la prohibición total de los vuelos o el treinta por ciento que estableció en su día la sentencia del tribunal superior de Madrid. Y anuncian que en la resolución que están redactando dirán lo que debe hacer la administración para la exacta ejecución de aquella sentencia. AENA asegura que reducir los vuelos en la pista cuatro supondría perder miles de puestos de trabajo. -- A pesar de lo votado ayer en la Junta de Distrito de Hortaleza, el PSOE propone una vía intermedia. Que el parque se llame Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI. La sugerencia, para que salga adelante, debe ser aceptada por la Junta de Gobierno de Ahora Madrid. PP y Ciudadanos califican el cambio de nombre como una provocación. -- Es el bien más preciado y hoy se conmemora su día. Este año se pretende dar a conocer la importancia de la depuración de las aguas residuales e incentivar los buenos hábitos para no contaminarla. Madrid tiene ciento cincuenta y siete estaciones depuradoras. Cada familia consume mil litros de agua al día. -- La Fundación Tres Olivos trabaja en la independencia social y económica de las personas Síndrome de Down a través de talleres de jardinería, cocina o gestión documental. El año pasado, encontraron empleo sesenta y ocho de las ciento diecisiete personas que pasaron por la fundación.

Hace meses que se anunció como una posibilidad y luego se desmintió, el ayuntamiento de Madrid ha confirmado que tiene la intención de ampliar los horarios del SER, del servicio de estacionamiento regulado. De lunes a viernes, más allá de las nueve de la noche. Y también los fines de semana, limitados ahora hasta las tres de la tarde de los sábados. El ayuntamiento no concreta cómo será la ampliación ni en qué zonas, aunque su intención es hacerlo el próximo año.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas máximas en la Comunidad de Madrid, que alcanzarán los veinte grados centígrados en puntos de la región como Alcalá de Henares, y una bajada de la cota de nieve hasta los novecientos a mil quinientos metros. Por su parte, las temperaturas mínimas descenderán en la sierra y permanecerán sin cambios en el resto de la Comunidad. Habrá intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o muy nuboso en la sierra, y a nuboso o intervalos nubosos en el resto. No se descarta algún chubasco ocasional y disperso en el área de la sierra. La cota de nieve descenderá de los mil setecientos - mil ochocientos metros hasta novecientos - mil quinientos metros. El viento soplará flojo con carácter variable, tendiendo por la mañana a componente oeste algo más intenso.

Manuela Carmena siempre ha dicho que su compromiso con Madrid es de cuatro años y ha dejado claro que no volverá a presentarse. Según la alcaldesa, Iñigo Errejón y Rita Maestre podrían ser los futuros carteles electorales de Podemos en Madrid. Ambos la han acompañado en un desayuno informativo al que también acudía Ruiz Gallardón. Cuando habla de Mayer, la alcaldesa combina críticas con reconocimientos, y entiende que las consultas populares deben mejorarse. Y ha anunciado que regalará un libro a los niños que nazcan en Madrid. -- Los mayores de sesenta y cinco años con una vivienda en propiedad podrán ofrecerla para compartir con quienes no la tengan o esté en malas condiciones. La Comunidad impulsará este programa basado en la ayuda mutua. Es parte de una estrategia de atención con ciento veintinueve medidas y seis mil ochocientas millones de presupuesto. -- Uno de cada tres niños madrileños, menores de catorce años está malnutrido y presenta sobrepeso y obesidad. Comen mucho embutido, carne y dulces, y poca fruta y verdura. Según el estudio de sanidad, el mayor porcentaje de obesidad se da en familias con bajo nivel económico y educativo. -- La universidad Complutense ha organizado más de cuarenta actividades, entre charlas, recitales y conciertos, para ensalzar la poesía. El Instituto Cervantes homenajea a Gloria Fuertes con la lectura de varios de sus poemas, a punto de cumplirse el primer centenario de su nacimiento.