Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mercado de pescado más grande del planeta está en Tokio, pero el segundo está aquí, en nuestro país, en una ciudad que paradojicamente no tiene mar, y como para encontrar el mejor género hay que madrugar, un equipo de Más Gente se ha levantado prontito para visitar Mercamadrid.

La modelo británica Kate Moss será la imagen de la colección primavera-verano de una conocida firma de moda española. La modelo ha aparecido vestida con un un pantalón ajustado, chaqueta negra y camisa de color crudo.

Kate Moss, de 38 años, toma el testigo de la brasileña Isabeli Fontana y otras estrellas que han sido imagen de las colecciones de esta marca española en los últimos años, como la actriz estadounidense Scarlett Johansson, la española Penélope Cruz, la modelo británica Naomi Campbell o la alemana Claudia Schiffer.

En Puntos de Vista charlamos con Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, sobre el fraude cometido por varias multinacionales que se comprometieron a devolver a sus clientes el importe de sus compras si España ganaba el Mundial de fútbol y ahora se niegan a hacerlo.

Varias empresas y establecimientos han lanzado promociones que incluyen la condición de que España se lleve la Copa del Mundo. Las empresas, muchas de ellas colaboradoras oficiales de la Selección, ofrecen distintos premios por el triunfo español. Desde la subida de la rentabilidad del "Depósito Selección" de Banesto hasta el reembolso del coste de algunos productos en Toshiba o Tom Tom.

Los madrileños ya disfrutan de las rebajas desde este lunes. Serán los españoles que más dinero se gasten: una media de 90 euros (si bien otras estadísticas hablan de que el desembolso puede llegar a los 151 euros). De esta forma, en la Comunidad de Madrid el comercio textil obtendrá una facturación en rebajas de unos 500 millones de euros. Los comerciantes madrileños aseguran que, desde que comenzó la crisis, han reducido las ventas a la mitad. (21/06/10)

Desde hace décadas la cuestión enfrenta a pequeños comerciantes y grandes superficies, pero hubo un momento especialmente tenso cuando se aprobó el llamado "decreto Boyer", hace ahora 25 años.

Siempre con prisas. Así vivimos y así compramos. Los hábitos de comida de los españoles han cambiado mucho en los últimos años. Pasamos poco tiempo en casa y compramos y cocinamos con prisas. Los mercados tradicionales son los que más se resienten. Ahora 8 de cada 10 españoles opta por hacer la compra en el supermercado. La otra alternativa es acudir a los alimentos que la tierra que tienen cabida en cooperativas de consumo ecológico.

Tras años de disputas el proyecto de construir un cento comercial en Melilla toma cuerpo, los antiguos terrenos del cuartel de Valenzuela, cedidos por el Ministerio de Defensa en los años 90, cerca de la frontera con Marruecos, albergará 8.000 m2 de tiendas (24/02/10).