Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dirigida por la cineasta Patty Jenkins, "Wonder Woman" llegará con mucha fuerza a los cines españoles, tras dominar la taquilla estadounidense y ser aplaudida por la crítica internacional, satisfecha con el resultado del mítico personaje de cómic al que da vida la actriz Gal Gadot, rodeada en el filme por otros actores como Chris Pine, Robin Wright o la española Elena Anaya. Pero antes de ser Wonder Woman, la protagonista de la historia era conocida en la idílica isla de Themyscira como Diana, princesa de las Amazonas, que fue entrenada para ser una guerrera invencible y que ahora tendrá que poner a prueba su valentía para detener la Primera Guerra Mundial, que ha desatado el pánico. Así, descubrirá sus poderes y también su verdadero destino.

Wonder Woman va camino de convertirse en una de las películas del año por sus excelentes críticas, su recaudación (de momento lleva casi 600 millones de dólares) y por el debate feminista generado en torno a la más importante de las superheroínas. Una estupenda película en la que brillan su protagonista, la modelo israelí Gal Gadot, y una villana con acento español, La Doctora Poison (Doctora Veneno) interpretada por Elena Anaya, a la que rtve.es ha entrevistado en Madrid.

Carles Mesa charla con el dibujante Paco Roca, nominado a los Premios Eisner, considerados los Óscar del cómic, que se entregan en la Comic-Con International (la Convención Internacional de Cómics de San Diego, en Estados Unidos) el próximo 21 de julio. El historietista es uno de los finalistas a mejor edición estadounidense de un cómic internacional con Arrugas (2007), su conmovedora historia sobre el alzhéimer, ganadora del Premio Nacional de Cómic 2008.

Tom Holland (Capitán América Civil War, Lo imposible) y Zendaya (Shake It Up, K.C. Undercover) han presentado Spider-Man Homecoming en Madrid, un nuevo reinicio para las aventuras del personaje, después del cambio de rumbo apuntado con su breve (pero intensa) aparición en 'Capitán América: Civil War'. Una película con la que Spider-Man recupera la frescura y el humor que echábamos en falta en las dos cintas interpretadas por Andrew Gardfield. Se estrenará el 28 de julio.