Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conocido en todo el mundo por su personaje de El bueno de Cutlass, con el que demostró que se puede hacer humor inteligente con los mínimos recursos gráficos, Calpurnio (Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón) cambia totalmente de registro en su nueva obra, Mundo Plasma (Reservoir Books) con la que consiguió el premio Ciutat de Palma 2015.

Esta película de animación de Ron Clements y John Musker cuenta cómo una adolescente, que sueña con convertirse en aventurera, emprende una arriesgada misión por el océano Pacífico para salvar a su pueblo. Para ello contará con la ayuda de Maui, un semidios que busca recobrar sus poderes. Independiente, apasionada y valiente, "Vaiana" lleva consigo un mensaje de igualdad de género y una llamada a la protección del medioambiente.

1937 es un cómic que narra las tres batallas más representativas de la lucha alrededor de Madrid, que se sucedieron ese año. Se puede leer como historia independiente, pero continúa la secuencia de acontecimientos descritos en 1936, La Batalla de Madrid, y en su precuela 1934, El cielo por Asalto, que describía la revolución minera de Asturias, años antes de la Guerra Civil”.

RTVE.es os ofrece un clip, en primicia, de ¡Canta!, el Operación Triunfo de los dibujos animados y la nueva película de animación de Illumination, creadores de Los Minions o Mascotas. Cuenta la historia de Buster, un koala dueño de un gran teatro que está pasando por un momento delicado. Pero... ¡ya ha encontrado la solución a su problema! Organizará el concurso de canto más grande del mundo para convocar a multitud de animales que quieren convertirse en estrellas. Se estrena el 22 de diciembre.

  • Se publican La historia de mis tetasAmarga RusiaLas emocionantes aventuras de Lovelace y Babbage
  • Tres historias protagonizadas por mujeres que se enfrentan a la realidad de la vida