Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joan Pere Barret és cap del servei de Cirurgia Plàstica i cremats de l'Hospital de la Vall d'Hebron i és el responsable del primer transplantament total de cara al món. El pacient és l'Òscar, un noi de 31 anys que en fa 5 que va tenir un accident de cotxe que li va destrossar la cara. Ara, gràcies a l'equip del Dr. Barret, l'Òscar començarà una nova vida, tot i que encara li queden 6 mesos de moltes visites a l'hospital. El Dr. Barret ha explicat que l'experiència viscuda pels metges és inolvidable.

Quien no quiere esperar y sacrificarse con las dietas y el ejercicio, apuesta por la cirugía. José María tiene 51 años, quiere hacer un crucero con sus amigos y para lucir más esbelto se somete a una liposucción. María y a su hija han escogido el mismo día para someterse a retoques estéticos. Son sólo algunos de los protagonistas del Comando Actualidad "Puesta a punto", que nos muestra cómo viven algunos españoles su particular "operación bikini"

Hablamos de cirugía plástica con: Ezequiel Rodríguez Rodríguez (Pte. de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), José Manuel Aguilar (psicólogo clínico) y por teléfono con Mª Carmen Rodríguez , que ha pasado varias veces por el quirófano (bolsas de los ojos, lipoescultura y pecho) y se ha puesto Ácido Hialurónico para las arrugas: tiene 64 años pero "no le echan más de 40" . Mª Carmen, aunque nunca ha tenido complejos, decidió operarse después de tener a su sexto hijo porque su cuerpo "ya no era el mismo". Reconoce que la cirugía le ha ayudado en su profesión: trabaja de relaciones públicas en una discoteca rodeada de gente joven.

En "El rostre del cirurgià" trobem moltes respostes sobre la bellesa. Uns diuen que mai no pot ser una cosa absoluta i invariable sinó més aviat una definició oberta, potser una ficció. Hi ha qui busca patrons concrets per establir precisament el que es considera bell avui dia. Acompanyant l'operació d'un pacient (ell mateix, un cirurgià) procurem seguir les preguntes a dalt esmentades per assabentar-nos dels motius i conseqüències de la importància de la bellesa. És un documental de Javier Pernas i Andreas Strasser.

El equipo médico del hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona, nos ha contado hoy que el paciente evoluciona muy bien. Es un hombre joven, que sufría un politraumatismo que le dificultaba respirar y comer.

Hoy el equipo médico que le ha operado ha contado que utilizaron una técnica novedosa que les permitió, entre otras cosas, comprobar que no había rechazo.

Después de 30 horas la pasada madrugada un equipo médico del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, coordinado por el doctor Tomás Gómez, ha concluído la segunda operación de trasplante de cara en España. La identidad y el sexo del donante y del receptor se mantendrán reservados para garantizar la seguridad de los pacientes. Es la novena operación de esta naturaleza realizada en el mundo y en Radio 5 hemos hablado con Ezequiel Rodríguez, presidente de la sociedad española de cirugía reparadora y estética (27/01/10)

El hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, ha concluido el segundo trasplante de cara que se realiza en España, tras el que se efectuó el pasado mes de agosto en Valencia. (27/01/2010).

  • Fue operada de una liposucción en octubre de 2005 y murió dos días después
  • Lo condenan por homicidio por imprudencia y deberá imdenizar con 120.000¿ al hijo
  • El Juzgado de lo Penal 6 de Málaga habla de "dejación de funciones médicas"
  • Un error al introducir una cánula le produjo daños en hígado y colon
  • Se tardó varias horas en trasladarla a una clínica con UCI y se hizo en un coche particular