- Fernando Colomo le dio su primer papel protagonista al actor madrileño en la gran pantalla en 1997
- Las mejores películas de Daniel Guzmán en RTVE Play
- El director se inspira en hechos reales paranormales sucedidos en España
- Verónica (2017), la secuela de Hermana muerte, disponible en RTVE Play
- Con un reparto de lujo: Leonardo Sbaraglia, Fernando Fernán Gómez y Geraldine Chaplin
- Ganadora de dos premios Goya a Mejor guion y Mejor actriz de reparto
- En la ciudad sin límites (2002) está disponible gratis en RTVE Play
- El cineasta presenta Hermana muerte, la precuela de Verónica
- “Me he criado con una serie de imágenes que son aterradoras y que predisponen a lo sobrenatural”, ha indicado el cineasta en Mañana más
La actriz María Botto, madrina de 'Días de Cine'
- Entrevista completa en la web del programa
- Viernes 3 de noviembre, a las 20:30 horas en La 2 y RTVE Play
- El actor David Verdaguer y la actriz Carolina Yuste son los protagonistas del film 'Saben Aquell'
- La película dirigida por David Trueba narra los primeros años de carrera del humorista Eugenio y su primera mujer, Conchita
El actor Víctor Clavijo nos presenta la película La espera, que cuenta cómo Eladio, guarda de una finca, acepta el soborno de un cazador. Semanas después colapsa su vida entera.
- Adaptación de la novela de Sara Mesa, estreno en cines el 10 de noviembre
- Protagonizada por Laia Costa, ganadora de un Goya, y Hovik Keuchkerian
- Laia Costa: "'Un amor' es un ejercicio de empatía brutal"
- Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo presentarán la gala de los Goya 2024
- La ceremonia se celebrará el 10 de febrero en Valladolid
- Está considerada una película cumbre del género y puedes verla gratis en RTVE Play
- Una adaptación de la novela homónima de Emilio Carrere, protagonizada por Antonio Casal
- No te pierdas esta joya dirigida por Edgar Neville en 1944
La imagen permanente, ópera prima de la realizadora española Laura Ferrés, ha ganado la Espiga de Oro de la 68ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
Foto: Fotograma de La imagen permanente (Seminci)
- Por la "audacia y valentía a la hora de expresarse" que exige en la actualidad "un cine al borde de ser reducido en su contenido"
- La Espiga de Plata ha sido para La quimera, de Alice Rohrwacher, una fábula sobre el deseo no realizado
El archivo de Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen, adquirido recientemente por el Ministerio de Cultura y Deporte, será custodiado por la Filmoteca Española. Se trata de 235 cajas con toda una vida. FOTOGRAFÍA: EFE/ Aitor Martin.
Como todos los años se celebra el Latin Beat Film Festival, la gran ventana del cine español en Japón, donde pueden verse los últimos trabajos de Pablo Verger o Pedro Almodóvar.
Japón, España y Latinoamérica unidos a través del cine. Eso es lo que propone el 'Latin Beat Film Festival', una ventana que se abre en Tokio a nuestras producciones y que cumple 20 años. Hasta allí ha viajado un grupo de nuestros cineastas a defender sus últimos trabajos.
- La actriz protagoniza una historia intimista de iniciación dirigida por Patricia Ortega
- Mánver es una de las espigas de honor de esta Seminci a su larga trayectoria
- El actor presenta, en Mañana más, su ópera prima, Alimañas
- La cinta, participada por RTVE, llega a las carteleras el 27 de octubre
Culturas 2