Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las rampas de los Lagos de Covadonga han demostrado en la décima etapa de la 71 Vuelta a España que no se habían suavizado en las últimas ediciones, aunque para ello ha sido necesario que los principales favoritos hayan luchado por conseguir el triunfo en su cima.

El miércoles, la undécima etapa saldrá de Colunga, del Museo Jurásico, y llegará a Peña Cabarga tras 168,6 kilómetros en una jornada llana pero con final exigente, de nuevo en alto, donde poner las cartas de nuevo sobre la mesa en un puerto de 1ª categoría (5,6 kilómetros de subida al 9,8% de media y rampas de hasta el 18%).

El ciclista murciano se muestra satisfecho de su estado de forma en la décima etapa de la Vuelta, con final en los Lagos de Covadonga, llegando con los favoritos y siendo segundo de la general, después de haber disputado tres grandes vueltas.

La novena ha sido la etapa más rápida en lo que vamos de Vuelta a España 2016 y el más veloz ha sido David de la Cruz (Etixx). El corredor de Sabadell ha levantado los brazos en solitario tras recorrer los 164 kilómetros y medio que separan Cistierna del Alto del Naranco en 4 horas, 47 minutos y 56 segundos; y atacar a 600 metros de meta.

El español David de la Cruz (Etixx) ha ganado la novena etapa de la Vuelta a España disputada entre Cistierna y el Alto del Naranco, de 164,5 y además se ha convertido en maillot rojo de líder. De la Cruz, con un ataque a 600 metros de meta alzó los brazos en solitario con un tiempo de 4h.47.56, por delante del belga Dries Devenyns (IAM), uno de los 12 corredores que protagonizaron la escapada de la jornada.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se enfundó el maillot rojo de la Vuelta en la cima leonesa de La Camperona, tras un ascenso en el que mostró su mejor versión para imponerse al resto de favoritos, en una jornada cuyo triunfo de etapa lo firmó el ruso Sergey Lagutin (Katusha).

El ciclista uzbeco Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España, disputada este sábado entre Villalpando y Sabero de 181,5 kilómetros, superando a sus compañeros de fuga en el sprint final de la subida al Alto de la Camperona, mientras que entre los favoritos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha puesto nuevo líder.