Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El equipo sudafricano Orica Greenedge ha vuelto a protagonizar la nota simpática del pelotón con uno de sus 'vídeoclips'.

  • El madrileño hace pública su continuidad durante un año más
  • "El año que viene estaré en el pelotón, pero será el último", afirma
  • Contador ha reiterado que su intención es retirarse "en lo más alto"

Se salen de lo común. Por eso, toman sus bicicletas y se encaminan a las afueras de Kabul, lejos de las miradas y la desaprobación de sus vecinos. En Afanistán, un país donde son importantísimas las limitaciones de las mujeres, ser mujer es difícil, pero, ser además ciclista lo complica todavia más. Por eso, estas jóvenes que cogen sus bicicletas una vez a la semana para entrenar tienen que pedalear contra muchas cosas más que las cuestas o el viento. Forman parte del Equipo Nacional de Ciclismo Femenino y se han marcado como objetivo competir en los Juegos Olímpicos del 2016 bajo la bandera afgana.

2016 podría ser la última temporada en activo de Alberto Contador. No obstante, el ciclista de Pinto podría retirarse incluso antes, este 2015, si gana el Giro y el Tour, las dos grandes rondas que disputará este año y a las que acude "solo a ganar". (16/02/2015)

Hablamos con una leyenda del ciclismo español, Pedro Delgado. El campeón del Tour y la Vuelta nos visita para presentarnos su segundo libroA golpe de micrófono, en el que repasa sus vivencias desde el momento en el que decide colgar la bicicleta y coger un micrófono para retransmitir las grandes pruebas de ciclismo (05/02/15).