Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Adolfo Domínguez ha presentado una colección de otoño-invierno con un hilo conductor que han sido unas vistosas hormigas.Los vestidos, con largo a la rodilla o mini y varias capas de distintos tejidos, se han convertido en la prenda clave de la colección junto con diversos modelos de chalecos, que casi siempre se exhibieron con pantalones rectos.Con formas orgánicas y arquitectónicas, el diseñador ha presentado vestidos de noche con cremalleras vistas que los envolvían y les otorgaban un acento "sport".

Casi toda la colección, salvo un guiño inicial, es de prêt-à-porter porque la línea de baño se ha presenta en el 080 de Barcelona. Totom Comella, alma de la firma, se propone vestir el instante en que la mujer deja la playa y se pasea por la ciudad.

Capazos de arpillera y pareos se transforman en bolsos y faldas urbanas que Totom combina con camisas, cazadoras de verano y zapatos en tono maquillaje. Estos se llevan con minicalcetines en tonos fuertes, como malva, rosa o burdeos.

Pero no solo las prendas playeras conquistan la acera. El denostado chandal y el cómodo pantalón de pijama salen de casa con prendas de temporada que la diseñadora colorea con su típica paleta cromática: rosas palo, verde musgo, gris granito y marrón glacé. A ellos, en esta ocasión, se añade un naranja.

A ritmo de un grupo de música pop-rock que ha tocado en directo, la diseñadora Totón Comella ha presentado sus nuevas propuestas para el otoño y el invierno del año que viene, en Cibeles Fashion Week 2011. Y lo ha querido hacer desplegando unos diseños que destacan sobre todo por el uso de colores que recuerdan la melancolía de la estación donde la pálida luz del verano deja paso a la tristeza del otoño.

Miguel Palacio ha cerrado la mañana del lunes de Cibeles 2011 con una colección que marca la silueta femenina con prendas muy rectas y dos tipos de bajos: los minis y los maxi-largos, como los de sus monos, a los que da un toque elegante con la inclusión de paillettes.