Enlaces accesibilidad

Adolfo Domínguez reinterpreta los años 70 en Cibeles

Por
Desfile íntegro de Adolfo Domínguez en Cibeles Madrid Fashion Week

Adolfo Domínguez ha presentado este lunes en Cibeles Madrid Fashion Week una colección de otoño-invierno "con divertidas y alegres notas flúor", según ha explicado Tiziana, hija y colaboradora principal del creador.

Con tiendas abiertas en todo el mundo, la última con más de 300 metros en Delhi, el diseñador gallego ha subido a la pasarela unas propuestas para el próximo otoño-invierno que reinterpretaban la estética de los años 70.

El hilo conductor de la colección fueron unas vistosas hormigas, insecto que "adora" Tiziana y que ella ha pintado en varias ocasiones. "Convencí al equipo para que trasladaran mis pinturas a los estampados y para que, además, se utilizaran para hacer cinturones y broches", ha afirmado esta joven de 25 años.

Los vestidos, con largo a la rodilla o mini y varias capas de distintos tejidos, han sido la prenda clave de la colección junto con diversos modelos de chalecos, que casi siempre se exhibieron con pantalones rectos.

Formas arquitectónicas

Con formas orgánicas y arquitectónicas, el diseñador ha presentado vestidos de noche con cremalleras vistas que los envolvían y les otorgaban un acento "sport". La intención es "llevar la costura a la calle", afirma Tiziana, que centra todos sus esfuerzos en introducir la sostenibilidad ecológica en los diseños de su padre.

El creador gallego, que rindió un homenaje al cantaor Enrique Morente a través de la música del desfile, en el que se pudo escuchar la voz de Estrella Morente, también ha llevado a Cibeles prendas masculinas, entre ellas sobrios abrigos militares de pana.